Misterios de STEEM

in STEEM FOR BETTERLIFElast year

Steemit está lleno de todo tipo de cosas, si a veces el término "cosas" suele parecer algo malo pero en este caso incluye tanto cosas buenas como cosas malas, he vivido aquí lo suficiente para mirar los eventos más insólitos, los más mágicos, los más desagradables y los más curiosos, entre los más curiosos hay uno que siempre me ha llamado la atención y al no poderlo comprender lo he etiquetado como "misterios de STEEM"

Pixabay

Estoy seguro que a todos nos suelen pasar cosas curiosas, algunas veces o la mayoría de ellas no les damos importancia, por ejemplo Steemit es una plataforma con cientos de miles de usuarios activos, escribiendo y comentando en comunidades y fuera de ellas, en distintos idiomas, sería interesante obtener estos datos cuantitativos, sin embargo han habido momentos en los que pareciera que estoy solo, me refiero a la ausencia de comentarios en algunos artículos, esto me pasaba mucho cuando estaba iniciando hace tiempo y en parte se debía a las condiciones mismas del sistema. Pero es curioso sentir soledad en un lugar tan activo.

Pero aquello solo era el principio, como una especie de contradicción me atrevería a decir que el 99% de mis artículos obtuvieron votos, aunque muchos de esos votos no daban ninguna recompensa pero lo que hace el asunto curioso es que se supone mis artículos no estaban en ninguna comunidad y no usaba etiquetas conocidas, entonces siempre me pregunté cómo hicieron estos usuarios para encontrar mis artículos y no siempre fueron los mismos usuarios, había variedad de ellos lo cual me intrigaba más.

Pixabay

Otra cosa que me resulta curiosa porque no puedo explicar son los seguidores misteriosos, así he denominado al grupo de usuarios que me siguen pero que no encuentro el vínculo o motivo que pueda llevarles a hacerlo o peor aún, de qué forma me encontraron.

Las razones más comunes por las que obtienes seguidores son: El usuario ha leído un artículo escrito por tí como parte de un contenido que buscaba y le resultó interesante, esto no aplica para seguidores de distintos idiomas porque si buscaran un tema lo harán en su idioma nativo, el usuario ha leído un artículo tuyo incluso en un idioma distinto porque forma parte de algún concurso en el que ambos participan, el usuario pertenece a una comunidad en la que escribes y por eso ha visto tu artículo, has apoyado al usuario con votos y/o comentarios y finalmente tu artículo ha obtenido una alta recompensa y has ganado visibilidad por lo que otros usuarios suelen seguirte.

Pero de pronto aparecen notificaciones de que alguien me sigue y resulta que no coincide con ninguna de las situaciones mencionadas, por ejemplo mi última seguidora:
image.png

image.png

Obviamente es un usuario nuevo, incluso de este mismo mes, no escribe en ninguna comunidad así que dudo que me haya encontrado por las comunidades, no escribo en su idioma, de hecho ni siquiera se cual es su idioma así que dudo que me haya encontrado haciendo búsquedas de temas que sean de su interés, nunca le he votado o comentado y mucho menos resteem, en el momento que me siguió mi artículo más reciente llevaba más de 12 horas de haberse escrito así que no me encontró por el fee general, y mis últimos artículos no han tenido recompensas mayores a 5$. Así que el asunto se vuelve un misterio y como esta hay una larga lista.

Pixabay

También me ha ocurrido en un par de comunidades que he creado, las cree pensando en un futuro y nunca las he promocionado pero de pronto comienzan a aparecer suscriptores, ¿Cómo los suscriptores encontraron esas comunidades? ¿Por qué se suscribieron cuando nadie ha escrito nada? son cosas que me resultan misteriosas e intrigantes. ¿Te ha pasado alguna vez o solo me pasa a mi?


sfbpie.gif

Sort:  

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.


Curated by : @ridwant

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

 last year 

Thank you!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63135.01
ETH 2546.56
USDT 1.00
SBD 2.64