Instalando el módulo STEEM en pythonsteemCreated with Sketch.

in STEEM FOR BETTERLIFElast year

Desde hace muchos años he tenido curiosidad por interactuar con la blockchain de STEEM utilizando algún lenguaje de programación, desafortunadamente no conocía ninguno, tampoco es que sea un experto en la actualidad...

Quería aprender JavaScript pero parece que necesitaba muchos cursos antes de iniciar ése aprendizaje, sin embargo estaba dispuesto ya que el conocimiento que iba a adquirir por el camino podría abrirme puertas de empleo, la meta era HTML, luego CSS y luego JavaScript, pero cuando apenas iniciaba CSS salieron los populares chatbot y las noticias de sus capacidades para desarrollar páginas webs hicieron que me desanime un poco en invertir tiempo para aprender a hacer algo que ya se podía hacer con un IA.

Pero existe un lenguaje que realmente es útil para mi carrera y a la vez es compatible con la blockchain de STEEM, me refiero a python, no se nada sobre él pero los cursos siguen estando ahí, sin embargo, anteriormente intente instalar la librería de steem usando esta consola pero nunca lo logre asi que decidi que hasta no tener instaladas las librerias de steem ahi no emprendería el viaje.

Lo cierto es que por fin lo he logrado y quiero compartir contigo la experiencia. 😄

image.png se puede notar que tengo instalado el programa python en mi pc con windos

En el pasado por allá por el 2019 cuando lo intente por primera vez no existía python para windows, entonces use un programa llamado anaconda que supuestamente emulaba a python, realmente fue frustrante porque no sabia si la falta de éxito se debía a mi inexperiencia (solo seguía tutoriales esperando que ocurriera lo que estos decían) o porque no estaba usando el propio programa python. En un punto decidí no dedicar más tiempo a ello.

Recientemente indagando en python para aprender sobre su uso en mi área profesional encontre que ya habia una version oficial para windows. ¿Podría intentar hurgar en la blockchain de steem nuevamente?, no vi los inconvenientes, además tener instalado python en mi pc me ayudaría a conocer este lenguaje aun si no tuviese éxito con steem.

Como puedes ver en la imagen de portada... lo descargue e instale... ¡Bien, ahora todo debería funcionar!, la cosa era pip install steem ¿cierto?, esas son solo tres palabras así que vamos a ello.

image.png
¿que rayos?

SyntaxError: invalid syntax fue mucho peor de lo que esperaba, generalmente estas consolas te explican donde estuvo el error y algunas veces recomiendan la forma correcta de hacerlo, pero este solo me dice que escribí mal sin decirme que parte ni como arreglarlo.

Según los tutoriales de steempy eso es lo que había que escribir y yo tan inexperto no podia hacer mas asi que de momento puse pausa a la cosa.

Un dia, en una de esas que investigaba vi que estaban usando la consola de Windows para instalar librerias de python, como wikipedia por ejemplo, ¿Podría hacer con la consola de windows lo que no pude con la consola del programa? la única forma de saberlo era intentando, así que pip install wikipedia... .... ... la instalación fue exitosa 😀

Estaba más que feliz relamiendome los cachetes porque por fin le pondría mis manos al código de steem para conversar con el de tú a tú y preguntarle unas cuantas cosas que me intrigan. Así que sin pensarlo di el siguiente paso, pip install steem... ... ... error, usted debe instalar una librería de C++ para la herramienta de desarrolladores de visual studio..

Oh, bueno, no podía ser tan facil, asi que descargue dicho artilugio sin perder la emoción anterior... ya descargado venía el segundo intento, pip install steem... ...

image.png mensaje arrojado

¿Qué has dicho que?


image.png

Por alguna extraña razón mis ojos ignoraron las letras rojas y se dirigieron hacia otro lugar de la pantalla.

image.png

Ahh, ya entendi, lo que me estás diciendo es que necesitas un artilugio llamado openssl para poder abrir cierto archivo, bueno supongo que si lo descargo e instalo ya no darás más esa excusa, así que lo haré para ver con que otro asunto me sales.

Lo cierto es que cuando busque descargar el artilugio no pude encontrar nada con ese nombre que pudiese utilizar en windows, de hecho parece algo propio del sistema Linux...

En resumen, podría usar python en windows, podía usar la mayoría de las librerías y módulos disponibles pero el módulo de steem había sido desarrollado para trabajar exclusivamente en Linux, o al menos eso fue lo que las circunstancias me hicieron entender... ¿Es el fin? para mi no lo es hasta que he agotado todas las opciones.

¿Una máquina virtual corriendo ubuntu tal vez? tenia que intentarlo, así que lo siguiente fue descargar un Iso de ubuntu y una máquina virtual para correrlo.

image.png Archivos descargados

Lo siguiente era instalar todo ese aparataje lo cual hice y como cosa extraña todo se instalo de maravillas, pero lo que debería ser normal para mi era extraño (que todo se diera sin problemas)... bueno era mi primera vez con Ubuntu, eso no me importaba porque solo necesitaria la consola para poner el bendito pip install steem 😂

La cosa es... que no aparecia la consola, la secuencia de teclas ctrl alt T que supuestamente la hacían aparecer no funcionaba conmigo... ¿Se dañaria mi teclado? busque el icono y lo ejecute, parecía que abriria porque dio vueltas un instante pero no abrió, gracias doy a Dios por youtube donde te explican todo y te ayudan a buscar soluciones lo que a su vez te da alivio al pensar que no eres el unico al que le pasa.

El sujeto que explicaba cómo resolver el asunto del terminal en fuga inició con algo llamado TTY donde se escribían códigos para recuperar el terminal, luego de intentar todo lo que el indicaba no pude hacer que apareciera el bendito terminal... no tengas lastima de mi, cuando se presentan estos problemas es cuando realmente aprendemos... un momento, si escribía códigos en esa tal TTY que hacía el papel de terminal tambien deberia servir para poner mis tres palabritas que nadie parecía querer ¿no?

Cuando nada se pierde por intentar entonces intentar es la mejor opción... pip install steem... .... .... pip no esta instalado, pero lo puede instalar con estos comandos apt python3--pip (o algo asi me dijo), por que no, escribi eso confiado en que no viciaría mis cuentas bancarias (porque no se lo que hacía) y aparentemente instaló pip... en este punto ya era muy alto el número de veces que había escrito en mi vida pip install steem sin éxito, seguro algunos lo hacen una sola vez en la vida pero si yo sumaba mis intentos de años pasados mas los actuales realmente no exagero al decir que eran muchos, bueno ya que... pip install steem.

steempy.png Este fue el segundo intento despues de que el anterior fue exitoso, los mensajes dicen que ya esta instalado

Después de la larga odisea ya tengo instalado el módulo de steem, aunque quede sin fuerzas ni ganas de experimentar con él de forma inmediata, sin embargo seguro iré poco a poco haciendo amistad con él, ya les contaré los detalles en el futuro.


sfbpie.gif

Todas las imágenes usadas son de mi autoría

Sort:  

Unfortunately, I only saw your post now. Have you been able to install steem-python now?

The current version is unfortunately a little bit outdated, so it doesn't really want to work with a Python version higher than 3.8. The pycrypto library used by steem-python is no longer updated and is actually the problem. A small workaround was shown here. This also worked for me.

Another solution can you find here.

 last year 

No se preocupe, a veces me gusta darme contra la pared antes de encontrar la puerta!!

No pude instalar el módulo en python para windows, incluso acabo de intentarlo con los métodos que me ha indicado y no se puede porque parecen orientados a linux (sudo y apt-get no se como ejecutarlos en la consola de windows 😥).

Creo que el problema principal viene por la ausencia de openssl en windows, si existe tal cosa instalarlo debería resolver el problema pero lamentablemente yo no lo pude encontrar así que finalmente instalé una máquina virtual corriendo ubuntu y es cómo pude instalar sin problemas el módulo de steem.

Quisiera poder hacerlo en windows pero correrlo en una máquina virtual por ahora es suficiente para mí, agradezco mucho la asesoría, saludos.!

sudo y apt-get no se como ejecutarlos en la consola de windows 😥

Yes, these are commands for Linux.

y es cómo pude instalar sin problemas el módulo de steem.

That's the main thing.
I also have some virtual machines in use. For example, for the development of the condenser. That's the best way to try things out without changing my own system. Sometimes these are very helpful :-)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63191.19
ETH 2615.47
USDT 1.00
SBD 2.73