Steemit Engagement Challenge S9-W2: "Easy Come, Easy Go"

Lo que fácil viene, fácil se va (3).png

¿Qué entiendes por Easy Come, Easy Go?

Esta fue una de las mejores enseñanzas que me dio mi padre, y es que siempre resalto la importancia de trabajar por todo en la vida y a evitar irme por el camino fácil, ya que como lo dice esta maravillosa frase Lo que fácil viene, fácil se va, este se convirtió en mi lema de vida y realmente me ayudo a tomar grandes decisiones en mi vida, ya que en muchas ocasiones me toco rechazar propuestas que al parecer eran muy buenas, pero que a la larga me causarían algunos problemas, así que me siento sumamente agradecido de poder contar con esta gran enseñanza de parte de mi padre quien siempre ha sido un hombre trabajador e intachable.

Lo que fácil viene, fácil se va.png

¿Alguna vez has experimentado una condición en la vida como esa? Comparte tu experiencia si tienes alguna.

La verdad es que en mi trabajo siempre se me han presentado momentos en los cuales algunos compañeros me proponen agarrar algún material bajo la escusa de que nadie se va a dar cuenta y que a los jefes eso no les afecta para nada, así que a pesar de que ha sido una gran tentación para mi, me he mantenido firme y he recordado que a la larga eso me pasara fortuna, así que me he enfocado en trabajar y a obtener todo lo que necesitado dignamente y con el sudor de mi frente.

Lo que fácil viene, fácil se va (1).png

¿Cómo lidiaste con el éxito instantáneo que desaparece en poco tiempo?

Hasta el momento nunca he tenido que lidiar con este lidiar con este tipo de situación, sin embargo, nunca debemos de perder la humildad y hay que ser agradecidos con las personas que nos hayan apoyado durante el proceso y lo mas importante que es mantener los pies en la tierra, ya que nunca sabemos cuando durara nuestro éxito, así que es mejor mantenernos con este perfil humilde y esto hará que se prolongue un poco mas esta etapa.

¿Qué lección se puede sacar de esta expresión?

La lección que deja esta frase es a entender que las cosas que obtenemos sin ningún tipo de esfuerzo es muy probable que no sean duraderas o permanentes, es por ello que debemos ser personas integras que se esfuerzan y trabajan por las cosas que necesitamos sin tomar ningún tipo de atajo o saltarnos algún paso.

¿Qué sucede si asocia la declaración anterior con una relación romántica? Si tiene alguna, ¿podría describirla?

Esta bastante interesante el poder aplicar esta frase en una relación romántica, pero podría hacerlo desde la perspectiva de que el amor no se construye de un día a otro, esto es algo que lleva mucho tiempo y que se va intensificando a medida que se convive, así que si comenzamos una relación y se toman decisiones precipitadas sin conocer a la otra persona, sus gustos, valores, hábitos y forma de ser en general, es posible, que la relación no se sostenga en el tiempo, ya que en algún momento se presentaran problemas que impedirán el avance de la relación.

Lo que fácil viene, fácil se va (2).png


Invito a mis amigos @maytte, @claritza42 y @ahumadaliliana29 para que también participen en este concurso.

Todas las imágenes utilizadas en esta publicación fueron diseñadas en Canva

Sort:  
 last year 

Que bueno que hayas mantenido esta enseñanza de tu padre y que esto te ayudara a tomar decisiones dificiles en tu vida y apostar por ser una persona honesta e integra, la verdad que esto es de admirar, ya que muchas personas siempre toman el camino fácil para lograr sus objetivos sin medir las consecuencias.

 last year 

Saludos amigo.

Muy sabio su papá y que bendición que hayas recibido esa educación. Ellos son duda siempre desean lo mejor para nosotros y es por sus enseñanzas que logramos saber lo que es bueno y lo que no.

El camino fácil nos lleva a lograr lo fácil pero nunca es duradero.

Muy buena entrada.
Buena suerte.

 last year 

Dear friend,

I appreciate your presentation, especially the words you mentioned about love easily won is really nice. Easy come, easy go.. this saying is well known in our Bangladesh and this saying has its origin. Any wealth, money or love earned through hard work and effort always lasts forever. On the other hand things gained with little effort do not last long. I appreciate your periodic presentation.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60216.66
ETH 2326.87
USDT 1.00
SBD 2.48