El juego del diario 06-11-21. Integrando ingredientes navideños, para la comida, de los colaboradores de la restauración del centro de reuniones de crypto.kids. Agradecimiento a steemit por adquisición de tratamiento. . (worldsmileproject50pc).

in STEEM FOR BETTERLIFE3 years ago

Esta publicación esta configurada al 50% a la cuenta 198626

Hola amigos de betterlife la Navidad toco nuestros corazones y los estómagos también, hoy me anime a realizar una comida con ingredientes típicos de esta época.

image.png

Hoy nos levantamos muy temprano para agarrar agua y preparar el pernil, (pierna de cochino o cerdo), habia que deshuesarla, por su puesto, mi esposo me ayudo en eso, los niños ya estaban llegando para comenzar la jornada de trabajo en el local, al salir a recibirlo observe lo maravillo que estaba el día, ellos debían salir para la casa de mi mama a buscar la carretilla, y no deje de pasar el momento y saque foto.

(image.pngimage.png

image.png

caminantes nobles
dirigiéndose al sol naciente
entre neblina y risas
dulce vida.

Me dirigí a la cocina pues debía realizar el desayuno, mientras mi esposo preparaba el pernil, al finalizar el se fue a su trabajo y yo en mis quehaceres.

image.png
Para el pernil en salsa, voy a picar en trozos pequeños la carne y los aliños(cebolla, tomate, celery o apio España, ajo, pimentón) y cuando la carne este muy blanda los voy a unir y cocinar hasta que el pernil se deshaga, y quede como una carne mechada y luego le voy a colocar alcaparras, que es un ingrediente típico en las comidas navideñas en Venezuela, su olor nos invita a las parrandas gaitas y las hallacas y claro la casa huele a Navidad🎄.

image.pngimage.pngimage.png

image.png

Los niños se activan con estas comidas. Mi hija ayudo mucho.

image.pngimage.png

image.png

Las alcaparras son fuente de vitamina K que fortalecen los huesos, además posee efectos antialérgicos y antihistamínicos, en Venezuela se consume mayormente en Diciembre por ser unos de los ingredientes infaltables de la emblemática Hallaca.

image.pngimage.png

Asi quedo el rico pernil en salsa luego de colocarle las alcaparra y deshacerlo.
Simultáneamente prepare el arroz, les cuento un tips, para que quede suelto. primero deben colocar aceite y ajo o cualquier hierva y sofreír el arroz hasta que quede cristalizado yo le coloque ajo y paprica, para que quedara amarillo.

image.pngimage.png
image.pngimage.png

También prepare unos plátanos caramelizados, solo los cortes le eche agua, azúcar y le coloque clavitos dulce, que es una especie, muy utilizada en los dulces sobre todo en el tradicional dulce de lechosa.

image.png

Los chicos llegaron al mediodía con mucha hambre porque hoy les toco cernir la arena y el sol estaba muy fuerte. Comencé a repartir la comida.

image.pngimage.png

image.png
Yo creo que a @manuelito16 le gusto😎

image.png

Cuando ya todos habían comido me fui a refrescar, comencé a publicar y ayude a mi hija con las tareas.
@francisco01 muy amablemente me podo el árbol de mora y quedo hermoso. Es importante podar sus ramas para que pueda respirar.

image.pngimage.png

🎄Me gusta los nuevos sabores, la alegría de los niños, el olor diferente a dulce mezclado con hojas de plátanos, la música que emana los arboles por los vientos alisios, y es que Diciembre es un mes para crear, reinventarse, ser única y exclusiva🎄.

En la noche me prepare mi cena ligera porque el covid 19 dejo secuelas en mi y debo cuidarme, debo bajar los triglicéridos y colesterol, con tratamiento y una dieta saludable, que gracias a steemit pude adquirir, porque para nadie es un secreto que en Venezuela enfermarse es un lujo. Se deben preguntar y si ella es flaca, donde esta la grasa, el tratamiento para el covid es muy fuerte y debes tomar mucho antibióticos que descontrolan los niveles, y se deben hacer otra pregunta como hago para no comer lo que cocino para los chicos, pues es difícil, me autocontrolo🤭, pero claro debo probar.

image.png

image.png
Hasta aquí mi día, gracias por leer, será hasta otro día.

Yo soy @isameli14y this-is-me-logro-1

Sort:  

Gracias por tus excelentes comidas.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62907.89
ETH 3379.73
USDT 1.00
SBD 2.50