Steemit Engagement Challenge S3-W3: Un poco de motivación puede servir para mucho

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago

Hola queridos amigos, en esta oportunidad vengo a compartirles mi participación en el concurso: Steemit Engagement Challenge Season3 Week3 : A little Bit of Motivation Can Go a Long Way

Steemit Engagement Challenge S3-W3 Un poco de motivación puede servir para mucho.png

Imagen propia editada en Canva

La motivación es muy importante en la vida para mantener el interés en lo que hacemos, a veces si perdemos motivación puede ser porque nuestros intereses han cambiado y es necesario conocer qué es lo que nos esta motivando. Si por el contrario, nuestros intereses se mantienen pero nos sentimos decaer, tal vez solo nos falta tener confianza en nuestras capacidades y creer en el proceso, en el aprendizaje que esta implícito en toda meta por la cual trabajamos. Encontrar buenas bases y buenos cimientos para nuestra motivación es muy importante.

Ahora pasaré a responder las preguntas planteadas, para así expresar mis puntos de vista, espero que sea del agrado de todos y les motive también. 😊

Elija DOS de estos caracteres y díganos por qué los ha elegido y cuál cree que es el significado de estas palabras.


8dff3-beloved-cartoons-quotes.jpg

Fuente

Elegí el hada azul, quien dice: "Siempre deja que tu conciencia sea tu guía".

Elegí esta cita, porque una de las cosas que considero más importantes en nuestra vida es seguir nuestro corazón, escuchar nuestra voz interior. Solo escuchando esta voz es que podemos saber qué es lo que nos motiva y nos hace feliz.

Cada día vamos a escuchar muchos mensajes, muchos de ellos negativos, sentencias, argumentos, y juicios que nos encadenan y buscan hacer que seamos de cierta manera y hagamos ciertas cosas a veces en contra de nosotros mismos. Creo que escucha la voz de nuestra conciencia es lo que puede hacernos libres, ya que estaríamos actuando en consonancia con aquello que somos.

La segunda cita que elegí es la de Bob Esponja que dice: "¡Estoy listo!¡Estoy listo!¡Estoy listo!"

Esta cita me gusta porque muestra la actitud que debemos tener si queremos acceder a nuevas oportunidades en la vida, y asumir riesgos.

Muestra una actitud positiva y de apertura a la vida y lo que ella nos va presentando día a día.

Me gusta tener esta actitud cada vez, y aprender nuevas cosas, asumir retos y trabajar cada día con una buena actitud, así como Bob Esponja con confianza y sencillez.

¿Crees que la afirmación "Un poco de motivación puede servir para mucho" es verdadera o falsa? Explica tu respuesta.

Creo que esta afirmación es real, la motivación es el motor y al mismo tiempo es el norte hacia donde se dirigen nuestros pasos.

Arquímedes decía: "dame un punto de apoyo y te moveré el mundo", claro, lo decía para explicar el uso de la palanca, pero en el presente caso, podría decir que ese punto de apoyo es la motivación.

Las motivaciones tienen su origen en las necesidades, vamos a motivarnos por aquello que creemos o sentimos que necesitamos, aunque solamente lo deseemos en nuestras mentes, aunque solo sea un anhelo del corazón.

Entonces, un poco de motivación es muy necesaria para impulsarnos a la acción, porque de hecho es así como funciona.

20220709_161302 (2).jpg

¿Por qué la motivación es importante para ti como persona?

Para mí la motivación es importante porque he podido comprender que esto es lo que hace que quiera realizar las cosas. Sin motivación se pierden las ganas, la alegría y hasta la esperanza.

La motivación tiene que ver mucho con la pasión que se tiene en la vida, la forma de hacer las cosas. Si estoy motivada me siento enfocada, y siento que lo que hago tiene un sentido y me llena interiormente, me hace sentir bien, solo el hecho de estar realizándolo.

Si estoy motivada, las cosas más pequeñas son importantes para mí, por ejemplo, limpiar un espacio, cobra importancia si es por un motivo. Obviamente en la vida todo esta relacionado, y si el asiento de mi motivación es sólido, se que mi motivación se mantendrá.

Sin pasión lo que hago creo que sería aburrido y sin relevancia, la pasión aparece con la motivación e ilumina toda la vida con colores, le da una luz. Por eso pienso que la motivación es para mi fundamental.

¿Motivas a los demás? da dos ejemplos

Creo que si motivo a los demás. Tengo un hijo y sobrinos con los que hablo y siempre estoy tratando de motivarles resaltando sus fortalezas, las cosas que hacen bien y en las que son buenos.

Trato de ser una persona que nutre, me gusta ser constructiva y apoyar en lo que se me permita, para motivar a los demás.

Con las personas más cercanas una forma de motivarles es mostrar interés por las cosas que hacen y resaltar lo que me gusta y llama la atención, mostrar interés hace que su motivación aumente.

Una forma que me gusta motivar a los demás es con palabras de ánimo, a veces alguien solo necesita que le digan unas palabras de aliento, y eso puede marcar una gran diferencia.

20220702_183100 (2).jpg

¿Qué hábitos puedes crear para aumentar la motivación?

En el pasado viví experiencias difíciles que me hicieron sentir desmotivada y triste. En esa época me ayudo mucho trazarme metas y objetivos, por más pequeños que fueran.

Reconocer los logros del pasado, es una forma de motivarme y saber que las cosas se pueden superar. Saber que soy capaz de salir adelante, de lograr metas es una forma de motivarme.

Aprobarme a mí misma, reconocerme, me ayuda a motivarme.

Un habito muy importante es ser agradecida, dar gracias por todo lo bueno que tengo y lo que soy.

Me motivo también escuchando buena música, leyendo buenos libros. Me gusta anotar las frases que me gustan y recordarlas. Una que me ha ayudado mucho es: "Esto también pasará..."

Leer la Biblia, los textos sagrados, también es una gran forma de motivarme porque son fuente de aliento, consuelo.

Hay un pequeño poema, que solía leer, y cuando medito en él comprendo que cada pequeña acción es importante. Y esto me motiva, aquí se los comparto:

Proyecta lo difícil partiendo de donde aún es fácil.
Realiza lo grande partiendo de donde aún es pequeño.
Todo lo difícil comienza siempre fácil.
Todo lo grande comienza siempre pequeño.
Por eso el sabio nunca hace nada grande,
y realiza lo grande, sin embargo.
El árbol de ancho tronco está ya en el pequeño brote.
Un gran edificio se basa en una capa de tierra.
El viaje hacia lo eterno comienza ante tus pies.
(Lao Tsé) Fuente

sep4.png

Queridos amigos esta ha sido mi participación, espero que les haya gustado y se animen a participar.

Para finalizar quiero invitar a unirse a este concurso a @pandora2010 @yonaikerurso @carlaisl.

Muchas gracias por leer y comentar.

Las fotos son de mi autoría las tome con un teléfono Samsung SM-A105M.

@inspiracion

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Honestly, your pictures caught my eyes, so much. Clear and beautiful

Nice to read about your motivation post

 2 years ago 

Thank you so much 😊

 2 years ago 

Hola amiga, un gusto leer tu post el dia de hoy.

Has dejado claro que la motivación es el motor, es aquello por lo cual te mueves constantemente, pero que hacer cuando no hay motivación, considero que ''dos son mejor que uno'' (y no hablo referente a la unión matrimonial, si no a los amigos que estan en nuestro entorno.)Motivamos a muchas personas constantemente, pero hay veces en los que necesitamos urgente una motivación, espero tengas al igual que yo, ese ambiente idoneo de amistades! Dios te bendiga querida, saludos!

 2 years ago 

Hola amiga, sí, por eso cuando menciono las palabras de aliento, lo digo porque se lo importante que son por experiencia, tal vez todos necesitamos ese apoyo de los amigos, y sí gracias a Dios conozco a buenas personas idóneas. Me alegra que tengas también un entorno de buenas amistades. Gracias por pasar. Saludos y bendiciones para ti 🙏🤗

 2 years ago 

Hola amiga, la motivación es el motor y el impulso que nos permite perseguir nuestros sueños y objetivos hasta lograrlos. Muy buena elección de los personajes; su mensaje es muy valioso aplicarlo e nuestras vidas.

El poema es muy acertado, gracias por compartirlo con nosotros.!

Saludos.!

IMG-20210407-WA0001.jpg

 2 years ago 

Saludos amiga, tienes total razón cuando nos sentimos motivados, hacemos las cosas con gusto y todo tiene sentido, a demás de que nos enfocamos en cumplir con lo que nos hemos planteado.

Por el contrario, si hacemos algo por obligación, pero sin motivación alguna, todo lo vemos gris y sin sentido.

Por cierto, me encantaron las imágenes tan bellas de las flores, en especial la de color lila 🤗

Me gusto mucho tu post amiga, saludos...

#venezuela #affable

 2 years ago 

Saludos mi linda amiga, que hermosa entrada sin duda haré la mia hoy, gracias por la invitación.

La motivación es la clave para la felicidad y una gran vía para cumplir nuestros sueños. Elegiste dos personajes con grandes frases que motivan y hacen reflexionar a más de uno, te felicito, una hermosa publicación con bellas fotos.

Que lindo que siempre estés motivando a tu hijo y sobrino, resaltando sus fortalezas, eso ayuda bastante!

Muchos éxitos.

 2 years ago 

In the past I had difficult experiences that made me feel discouraged and sad. At that time it helped me a lot to set goals and objectives, no matter how small they were. it does not matter your goes are small small goals combined to give you a huge happiness

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 54799.23
ETH 2353.99
USDT 1.00
SBD 2.36