Steemit Engagement Challenge S2-W1: Mis acciones para cuidar el ambiente

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago (edited)

Hola queridos amigos, el día de hoy voy a compartirles mi participación en el concurso de la comunidad STEEM FOR BETTERLIFE: Steemit Engagement Challenge Season3 Week1 | Real Action in Using Used Goods to Maintain Environmental Sustainability

En este concurso se nos pide mostrar cuales son las acciones reales que realizamos para cuidar el ambiente.

Una de estas acciones que nos sugiere es explicar como usamos objetos para darles un segundo uso, en lugar de desecharlos. Esto se llama reciclar.

En Venezuela Localización hemos aprendido a reciclar pues el costo de los artículos del hogar, en general, es alto, así que no desechamos los envases de vidrio, plástico u otros materiales, sino que los volvemos a utilizar.

Les daré algunos ejemplos de cómo utilizo las botellas plásticas en casa.

20220724_122003.jpg

En la actualidad no realizo muchas manualidades con estos materiales, sin embargo me gusta darles un uso que sirva a una finalidad, que sea útil en el sentido de resolver un problema, y este tipo de uso es que les compartiré pues es lo que hago cotidianamente.

Usos generales:

  • Almacenar agua

Debido a que en la zona donde vivo existe racionamiento de agua, uno de los principales usos de los envases plásticos es para almacenar agua. Así en cualquier momento puedo tener agua disponible para cualquier necesidad.

  • Almacenar comida

Otros uso habitual que le doy a los envases es para guardar y congelar comida que luego puedo recalentar.

Usos Específicos.

  • Pesas o mancuernas

Los envases como botellas plásticas de agua o refresco se pueden utilizar para crear pesas para hacer ejercicios, en lugar de comprar unas mancuernas, se llena la botella de tierra o piedritas. En mi caso la llene de granos, frijoles, mientras me acostumbro al peso y ya luego lo cambiaré por piedritas.

20220724_110714.jpg20220724_110554.jpg

Botella de plástico de 355 ml, rellena con granos

  • Embudo

Los embudos en casa son botellas que he cortado para este fin. No suelo comprar agua de botellón sino que la hiervo, y luego cuando se enfría la paso de la olla a un botellón más grande para el consumo.

20220724_111013.jpg20220723_211422.jpg

Botella de 1.5 L utilizo la parte superior como colador.

  • Macetas de plantas

Me gusta sembrar plantas, vivo en un edificio y me encantaría tener un jardín, pero a falta de él siembro plantas y las coloco en el balcón y otras las tengo en el interior del apartamento.

Como me gusta coleccionar suculentas las voy sembrando en envases pequeños que muchas veces obtengo de las botellas de plástico.

20220724_114104.jpg20220724_114948.jpg

Botellas de 1 y 1.5 L, que utilice como macetas, solo hay que recordar abrir los huecos por debajo para que el agua pueda drenar

20220724_120428.jpg

Plantas suculentas que sembré en las macetas

  • Tapas para las bolsas de alimentos

Un uso reciente que he visto y me llamo la atención es usar la parte superior de las botellas en las bolsas de alimentos.

Es sumamente sencillo de hacer y muy práctico. A continuación les compartiré un tutorial:

Un Tutorial

20220724_111138.jpg20220724_111849.jpg

Se necesita una botella de 1 L, aunque cualquiera sirve, marcador y cúter. Se dibuja un círculo alrededor de la tapa y se corta con el cúter.

20220724_112002.jpg20220724_112141.jpg

La bolsa se debe recortar en la parte superior.

20220724_112234.jpg20220724_112401.jpg

Se pasa la bolsa a través del pico de la botella y se dobla hacia afuera.

20220724_112438.jpg

Luego se le coloca la tapa.

Conclusión

Como pueden ver, las botellas plásticas sirven para muchos usos, e incluso pueden ahorrarnos dinero al no tener que comprar algo que podemos realizar con ellas. Creo que esta es la principal finalidad del reciclaje, que no tengamos que adquirir más cosas que también irán luego a la basura de una manera u otra, pues es el alto consumo de plásticos u otros materiales lo que ha causado los actuales problemas ambientales.

Me gusto mucho participar en este concurso porque me dio la idea de hacer un jardín vertical con las plantas, y también vi que hay muchas otras cosas que se pueden hacer que son geniales para reciclar y cuidar el medio ambiente.

Amigos esta ha sido mi participación, espero que les haya gustado y se animen a participar.

Para finalizar quiero invitar a unirse a este concurso a @mrtorres @norat23 @carlaisl.

Muchas gracias por leer y comentar.

Las fotos son de mi autoría las tome con un teléfono Samsung SM-A105M, especialmente para este concurso.

@inspiracion

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

😃me quedé impresionada con la tapa para las bolsas de alimentos, primera vez que veo esto y ya lo quiero poner en práctica!

Gracias por compartir! Fue genial leer tu publicación!☺️

 2 years ago 

Hola amiga, sí! es una solución genial, sobre todo cuando queremos guardar cosas con líquido en la nevera, lo que vi es que es bueno mientras el material de la bolsa sea delgado y suave.
Gracias por pasar 🤗🌸

 2 years ago 

I really like your explanation, friend, this is an informative and very useful post. I've never tried the second tutorial, I didn't think about it before...
I will try it at home
I wish you success with your contests my dear friend...
🤗👍

 2 years ago 

Thank you so much. I wish you success to you too my dear friend 🤗🌸

 2 years ago 

Aamiin...
🤗😘

 2 years ago 

You have cut plastic bottles and planted flowers beautifully.

 2 years ago 

Thank you so much 😊

 2 years ago 

Excelente trabajo querida amiga. Llevas a cabo diferentes acciones para cuidar el medio ambiente, yo también práctico varias tales como los envases para las plantas y la tapita para cerrar las bolsas de comida.

Todo lo que enseñar es fácil de hacer y contribuye grandemente a nuestro querido ambiente, buen trabajo, muchos éxitos 💜😉

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64605.91
ETH 3159.61
USDT 1.00
SBD 4.11