Steemit Engagement Challenge S3-W2: ¿I Love Myself to The Moon and Back by @graceleon?

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago (edited)

Queridos amigos de Steemit!

Hoy me uno a esta iniciativa: "Me amo hasta la luna y de regreso"

Es una pregunta retórica, que al analizar lo que implica, me hizo reflexionar y meditar en la relevancia de lo que sugiere amarse hasta la luna y más allá.

Cuales son las dudas que tienes (pueden ser personales o relacionadas con Steemit)

Dudar es muy humano; de hecho, es más fácil sentir incertidumbre, que creer a ciegas; muchas veces la vida se trata de fe, de creer y tener la certeza de lo que esperamos, convicción de lo que creemos; por lo cual para el justo es preciso andar por fe y no por vista como lo dice el profeta Joel en la Biblia.

A veces mis dudas se tratan de si lo estoy haciendo bien o no; yo siento mucha responsabilidad por ser madre, esposa, hija, hermana, amiga, ciudadana de este planeta; por lo cual siempre me confronto haciendo una mirada introspectiva y analizándome a la luz de las Sagradas Escrituras en que si mi actuar es cónsono con mi ética.

image.png

La paz que da el obrar bien, me permite obtener la victoria pese a que no todo salga como queremos, pues la verdad es que en este mundo nada controlamos, y debemos aprender a aceptar los designios y las consecuencias de nuestros actos.

Lo que somos en steemit es el reflejo de lo que es nuestra vida de algún modo, ya que aquí tenemos un blog que habla de quienes somos, lo que sabemos y hacemos. Un blog no lo determina una recompensa, lo determina quienes somos y a quien pretendemos llegar con lo que aquí plasmamos.

¿Qué puedes hacer para superar estas dudas?

image.png

Saber si lo estoy haciendo bien o no es una pregunta diaria, pues siempre nos rodeamos de personas que facultamos para que nos digan la verdad aunque duela. Les confieso aquí entre nos, que muchas veces he llorado cuando alguien "x" me dice algo que no esperaba o que no me gusta. Me toca reflexionar, enmendar, sacudirme el polvo y continuar. Recuerdo que hace unos meses una persona importante en steemit me dijo que yo soy muy negativa o pesimista. Eso me dolió mucho, lloré, oré y me levanté; enmendé mis fallas y ahora siento que veo las cosas con mayor claridad. Entendí que la negatividad nos causa amargura, desánimo y pocas expectativas; anula la esperanza y el optimismo.
Lo que te hace amarte a ti mismo

Hay un principio fundamental bíblico que yo aplico en mi vida: "Ama a tu prójimo como a ti mismo"; este es el segundo y más grande mandamiento de Dios. Pero, ¿Cómo amar a otros si no me amo primero a mi?
Allí es donde cobra importancia el amor propio, en el que aprendemos a valorarnos, estimarnos y saber lo importante que es nuestra salud mental y emocional. Si me amo entonces podré amar, si nos amamos primero, entonces podremos ser felices pese a las pruebas y la tormentas que podamos vivir, pues la paz es interna.

image.png

Me amo porque Cristo me amó primero y me escogió para salvación; recordar esto cada día, saber que la misericordia de Dios se renovó hoy otra vez en mi, me hace estar segura sin duda de que todo va a estar bien; pese a las dificultades de la vida, debemos orar con fe, creyendo y hasta lo que parece imposible, será posible.

El Apóstol Santiago, escribe en su epístola universal de la Biblia que debemos orar, pidiendo fe, no dudando nada:

“Pero pida con fe, no dudando nada, porque el que duda es semejante a la ola del mar, que es movida por el viento y echada de una parte a otra” Santiago 1:6

La fe inconmovible es el resultado de nuestra relación personal con nuestro Creador y Salvador. Es preciso creer y estar quietos porque Dios tiene el control.

Qué debes hacer para priorizar tu felicidad y bienestar

Creer, confiar, orar, saber cuanto valgo, saber que soy importante para Dios y para los que me rodean.

image.png

Imagino la vida de mis pequeños hijos si yo no estuviera para ellos; eso sería devastador; entonces entender que para ellos soy sumamente importante me hace levantarme cada día con buen ánimo y con la fe de que todo estará bien.

Nuestra felicidad no puede depender de aspectos materiales, ni aún de la salud o lo que hacemos y sabemos.

Nuestra felicidad es un estado que construimos cada día con esfuerzo, con trabajo, con la conciencia de que debemos hacerlo. Sabemos bien que en este mundo tenderemos aflicciones; pero debemos confiar, pues ya Cristo venció y ahora tenemos la certidumbre de que es posible amarnos hasta la luna y aún más allá.

Blue Galaxy Magnifying Glass Search Bar Twitter Post.gif

Por último; quiero citar unas palabras del apóstol Pablo en su epístola a los Romanos que dice así:

... Nadie tenga un concepto de sí más alto que el que debe tener, sino más bien piense de sí mismo con moderación, según la medida de fe que Dios le haya dado. Romanos 12:3b

El autoconcepto, el amor propio, la autoestima saludable siempre estará anclada a nuestra fe.


Quiero invitar a participar en este concurso a: @whyshy @frankingcol @josemen Steemit Engagement Challenge Season3 Week2 | I Love Myself to The Moon and Back
Fotografías de mi autoría exclusivas para este post, capturadas con Smartphone Alcatel 5X. 28/07/22. Banner gif. desing in canva.com


Con cariño para ustedes; @graceleon

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

@graceleon

El autoconcepto, el amor propio, la autoestima saludable siempre estará anclada a nuestra fe.

Ciertamente todo radica en la fe, pues sin ella es imposible agradar a Dios que nos ama, El nos amo primero y por esa muestra de amor es que nosotros nos amamos y lo extendemos a otros.
Muy buena su publicación, basada en verdades biblicas que no todos entienden y asumen como tal.
Saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Gracias por pasar por aquí y leerme Amiga.
Sin fe es imposible agradar a Dios. Feliz fin de semana

 2 years ago 

La fe ante todos, todos podemos cometer errores pero podemos superar cualquier obstáculo, la felicidad la podemos construir a diario haciendo el bien y siendo positivo ante cualquier situación.

Saludos y Bendiciones.

 2 years ago 

Saludos amiga espero estes bien me encantó tu publicación la verdad es que el dudar es algo muy humano al igual que cometer errores, todo es está en saber afrontar las cosas, tener fe, tratar de ser mejores cada día, por supuesto amarnos y aceptarnos con nuestras virtudes y defectos, mucha suerte y bendiciones para ti bella.

 2 years ago 

Muchas Gracias mi vida por pasarte por aquí y es así, todo está en la actitud y en lo que tenemos por convicción.
Ten una bendecida noche 😘🙏

Hola querida @graceleon, es muy importante tener presente las bases de todo amor que es Dios como referencia y poder retificar cuando fallamos es parte primordial de nuestro caminar diario donde valoramos el amor al Señor y el amor a ti misma en hacer lo correcto. Ciertamente de acuerdo contigo la fe en Dios nos hace amarnos y dar lo mejor para otros, es un crecimiento que involucra situaciones con altibajos pero estos permite se fortalecido. Me gustó mucho tu participación. Bendiciones y muchos éxitos.

 2 years ago 

Así Amiga, nuestro fundamento es la de en cristo y si todo está bien en nuestra relación con él, entonces las cosas saldrán bien de cualquier manera.

Muchas gracias por pasar por aquí. Un abrazo y Feliz fin de semana

 2 years ago 

Solo la fe inquebrantable nos confiere la seguridad de que nuestras plegarias serán escuchadas. Las dudas, por tanto, no deben estar dirigidas a cuestionar la fe, sino a ratificar con nuestra humanidad la misericordia infinita de Dios que nunca nos abandona... Éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63330.55
ETH 2645.93
USDT 1.00
SBD 2.82