"Steemit Engagement Challenge S3-W3: un poco de motivación puede ser muy útil" por @eumelysm

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago

✨Holaaa Queridos Amigos 😘



Picsart_22-08-01_10-46-22-831.jpg
Fuente

Estoy feliz de estar nuevamente con ustedes para participar en esta tercera ronda de retos, en esta ocasión la comunidad STEEM FOR BETTERLIFE nos propone una interesante dinámica donde nos invita a escribir sobre la motivación, cómo nos mantenemos motivados y que hacemos para motivar a otras personas. Sin más preámbulo les dejaré mi participación:



Elija DOS de estos caracteres y díganos por qué los ha elegido y cuál cree que es el significado de estas palabras.


La motivación es muy importante en cualquier aspecto de la vida, no podemos realizar una actividad o una tarea específica con éxito si no nos sentimos realmente motivados. Para mí la motivación es una fuerza o energía que nos anima y nos impulsa a alcanzar nuestras metas.


Tengo dos hijos y el más pequeño le encanta ver dibujos animados, mi parte de niña sale en ocasiones y disfruto reviviendo mi niñez acompañándolo a ver sus series animadas una y otra vez. Me agrada oír palabras motivadoras en algunos personajes, oraciones cuya carga positiva es increíble.


Fuente


El personaje Olaf de la película animada Frozen es muy carismático e inmediatamente se ganó la estima de los niños y los no tan niños al ser tan auténtico y ofrecer ayuda desinteresadamente, ví está película en compañía de mis hijos y nos encantó el personaje en particular. Su frase "Hay personas por las que vale la pena derretirse" fue fuerte en ese momento de la película pues significaba que el personaje estaba dispuesto a morir por Anna.


Está frase llegó al corazón de muchos incluyendome ya que pensamos que sería el fin del carismático personaje. Olaf nos dejó una gran enseñanza y muchas frases motivadoras a lo largo de la película pero está frase en especial nos recuerda que cuando se ama a una persona es fácil dar todo de nosotros sin pedir nada a cambio.


El amor cuando es verdadero se vuelve desinteresado y hay ocasiones en nuestras vidas donde estamos dispuestos a darlo todo por nuestros hijos o por un ser querido al que amamos. Olaf le enseña a Anna en ese momento el significado del verdadero amor, por eso ella lo sacrifica todo por su hermana Elsa.


Fuente


Otro cuento animado que nos trae una gran frase es Pinocho donde el Hada nos sorprende con esta frase inspiradora "Deja siempre que tu conciencia sea tu guía" Y es que en ocasiones actuamos sin pensar y no consideramos las consecuencias de nuestros actos. Como seres humanos nos dejamos llevar por impulsos y contemos errores una y otra vez.


Sin embargo, errar es de humanos pero corregir y reflexionar es de sabios. Para mí está frase nos invita a reflexionar y considerar siempre los pro y contras de nuestras decisiones antes de actuar. De esta manera nuestras decisiones no afectarán a otros y actuaremos adecuadamente para alcanzar nuestras metas.


Elegí esta segunda frase ya que Pinocho es un clásico cuando de dibujos animados se trata y deja una buena enseñanza para grandes y pequeños. Este cuento nos invita a jamás abandonar nuestros sueños y ser constantes hasta alcanzarlo.



¿Crees que la afirmación "Un poco de motivación puede recorrer un largo camino" es verdadera o falsa? Explica tu respuesta.


A mí parecer es verdadera porque está frase nos recuerda que el éxito no está a la vuelta de la esquina sino que debemos esforzarnos para alcanzar nuestros objetivos. Las cosas fáciles simplemente no perduran así que siempre necesitaremos estar motivados para recorrer el largo camino que supone alcanzar el éxito.


Para emprender cualquier actividad o negocio necesitamos motivación ya que está es la fuerza que nos impulsará y nos guiará hasta alcanzar el éxito, este camino suele ser lleno de obstáculos así que permanecer motivados será lo que marcara la diferencia entre el éxito y el fracaso.



¿Por qué la motivación es importante para ti como persona?


La motivación es importante porque me ayuda a sentirme activa, lleno de energías y con entusiasmo para enfrentar todos los obstáculos que puedan surgir. Mi mayor motivación son mis hijos, ellos son esa fuerza que me impulsa a ser mejor cada día, a superarme mis debilidades y a convertirme en una mejor persona.


Estar motivada me hace sentirme feliz y a gusto con las actividades que realizó, me esfuerzo mucho más y doy lo mejor de mi para alcanzar mis objetivos. Una persona sin motivación irá directo al fracaso ya que no tendrá nada que lo impulse a superarse a sí mismo, está es una situación triste pues una persona sin motivación simplemente se rinde ante la vida.



¿Motivas a los demás? da dos ejemplos


Claro, soy una persona muy positiva y siempre estoy viendo el lado positivo de los problemas. En casa soy yo la que siempre está motivando y dando palabras de aliento para salir adelante, no soy de las personas que se rinde fácilmente, la vida me ha golpeado fuerte pero he aprendido de esas circunstancias y he crecido emocionalmente.


También pertenezco a un grupo de madres de niños con autismo y allí me dedico a contar mis vivencias y así nos motivamos unas a otras, cuando se vive con el autismo en casa surgen muchos aprendizaje y siempre estoy compartiendo mi experiencia y dando palabras de aliento a esas familias que recién han recibido el diagnóstico y se encuentran un poco desmotivados.


En ocasiones saber que existen otras personas que han vivido situaciones similares a las nuestras y han salido adelante superando las adversidades nos llena de fuerzas y nos motiva a creer que nosotros también podemos lograrlo. Por eso simplemente contar nuestra experiencia en determinada actividad suele ser muy inspirador.



¿Qué hábitos puedes crear para aumentar la motivación?


✨ Compartir actividades con mis seres queridos, estar cerca de las personas que son importantes en mi vida me llenará de fuerza y me mantendrá motivada.

✨ Pensar siempre en positivo, en ocasiones surgen dificultades difíciles de manejar pero debemos intentar ver el lado positivo y buscar soluciones en pro de ello.

✨ Mantener mis metas claramente establecidas.

✨ Tener amistades con quienes compartir y reflexionar en momentos de dificultades.

✨ Realizar actividades al aire libre, bien sea deportivas o de recreación.


Extiendo la invitación a mis amigos @mcarol19, @oneidaa y @mvchacin para que se una al concurso. Les dejaré el enlace a la publicación principal.

Steemit Engagement Challenge Temporada 3 Semana 3: Un poco de motivación puede ser muy útil



Bueno amigos espero que les haya gustado mi participación en la dinámica de esta semana.

Fotografías Propias tomadas con mi celular Redmi Note 11.


Publicación Configurada con el 25% en apoyo @null 😃


💝 Gracias por tu Visita @eumelysm 💝

Sort:  
 2 years ago 

I really love your 3 suggestions for keeping ourselves motivated at all times. Getting involved in outdoor activities can help us ease off tension and re-evaluate our motives.

Thank you so much for sharing this with us.

 2 years ago 

Hola amigo @benton3 👋

Gracias por tomarte un tiempo para leer mi publicación, ha sido un gusto participar.

Saludos 🤗

 2 years ago 

Está Publicado fue compartida en Twitter: https://twitter.com/EumelysM/status/1554126231355940865


IMG_20220801_112605.jpg

Loading...
 2 years ago 

Hola, @eumelysm :)

Me encantó conocer tu visión sobre este tema tan importante en la vida de todos los seres humanos.

Es fácil desmotivarse, sobre todo cuando creemos en mitos de resultados rápidos y fáciles. Creoq ue una visión más realista de las cosas puede ayudarnos a todos, sobre todo a los niños:

...el éxito no está a la vuelta de la esquina sino que debemos esforzarnos para alcanzar nuestros objetivos.

Excelente enseñanza para afrontar la vida. La vida es un reto.

Tu hijo tiene suerte de contar contigo.

Un abrazo :)

 2 years ago 

Hola amiga @marlyncabrera 👋

Que gusto que hayas podido leer mi publicación, ciertamente en ocasiones la desmotivación ha tocado a nuestra puerta pero en ese momento debemos llenarnos de confianza en nosotros mismo y nada podrá tenernos.

Gracias por tu apoyo, saludos 🤗

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator08

Curated by @deepak94

SteemCor07 - Lifestyle Curation Team

 2 years ago 

Agradecida por el apoyo 😊

 2 years ago 

Hello mate,

It is so good to come across your publication, you have said a lot about motivation,

However, to err is human, but to correct and reflect is for the wise. For me, this phrase invites us to reflect and always consider the pros and cons of our decisions before acting

I agree with this, we humans act out of thought, and as such we make mistakes but later we realise we have to align with our conscience when making decision

Thanks for sharing
Greetings

 2 years ago 

Hola @olabillions 👋

Gracias por tomar un tiempo para leer mi participación, claro los seres humanos en ocasiones actuamos por instinto pero podemos reflexionar y corregir los errores que hayamos cometido.

Saludos 🤗

 2 years ago 

Instinct often mislead us you know, but our conscience will always lead us to the right path, aligning our decision with the thoughts on our conscience will always help a lot not to make a mistake

You are welcome

 2 years ago 

Es cierto yo vi la actualización de Olaf y ayudó mucho para que la historia terminará feliz.
En cada historia infantil hay siempre un mensaje positivo.

Suerte en el concurso 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 years ago 

Hola amiguita @pandora2010👋

Es cierto las historias infantiles suelen traer consigo muchas frases motivadoras, además de dejarnos grandes aprendizajes. Un gusto saludarte 🤗

 2 years ago 

La motivación es un aspecto importante para el logro de nuestras metas, si no estamos motivados no logramos nada.
Comparto con usted la idea de que las series infantiles son muy motivadoras y el hecho de involucrar o otros ayuda mucho en la motivación.

Saludos.

 2 years ago 

Hola amigo @saulvargasman 👋

Así es, sin motivación simplemente nos dirigiremos al fracaso. Gracias por leer mi publicación.

Saludos 🤗

 2 years ago 

Saludos amiga, un contendido con mucho valor nos has compartido hoy para hablar sobre la motivación, tus palabras fueron realmente las correctas para describir tan importante tema en nuestra vida, ya que sino tenemos motivación estamos totalmente perdidos, seriamos como seres sin alma. Excelente participación amiga, me encanto. Bendiciones.

 2 years ago 

Hola amiga @mvchacin 👋

Que gustó que mi participación haya sido de tu agrado, este tema es de suma importancia ya que para emprender cualquier actividad en nuestra vida requerimos motivación para alcanzar el éxito.

Gracias por tu apoyo, saludos 😘

 2 years ago 

Hola amiga @eumelysm, me gustó mucho lee tu participación. Una de frases que me llamo la atención es la motivación es importante porque nos mantiene activo. Claro que si amiga podemos lograr nuestra meta.

 2 years ago 

Hola @beautiful12 👋

Así es amiga, la motivación es como un motor que nos ayuda a corres tras nuestras metas y nos da la fuerza que necesitamos para levantarnos una y otra vez.

Gracias por tu apoyo, saludos 😘

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55011.75
ETH 2337.88
USDT 1.00
SBD 2.34