"Steemit Engagement Challenge S9-W3: "La amabilidad que cambió mi vida"

in STEEM FOR BETTERLIFElast year

Hola amigos de @STEEMFORBETTERLIFE es un reto muy emotivo, yo me sensibilice bastante, solamente leyendo la introducción y se me vino a la mente de una mi participación.

Espero disfruten la bonita y divertida lectura jejeje


image.png

[Mis amigos Karen y Wilmer]

image.png

¿Cuál fue el acto de bondad que impactó tu vida?

Sin duda al leer esta pregunta se me viene una sola palabra a la mente EMPATIA posterior a eso una persona, y no es otro que Wilmer Guerra, Actualmente el forma parte de uno de mis mejores amigos, diría prácticamente familia.

Para contarles su acto de bondad para conmigo debo irme al año 2015 (cabe destacar que nos conocemos desde mucho antes, pero el simplemente era el novio de mi amiga Karen) pero, en fin, desde ese año, yo me encontraba sin empleo en Maracay, prácticamente estaba recién graduada y venia de un trabajo bastante toxico.


image.png

[Wilmer y yo en alguna celebracion]

Yo decido irme a caracas, capital de Venezuela y buscar incansablemente trabajo, cosa que para ese momento estaba muy difícil la situación en el país (y sigue estando) jajaja…

Esa noche mientras mi amiga me escuchaba, y conversaba para sobre llevar mi carga, en medio de la conversación ella me pide mis datos bancarios supuestamente para que le llegara un dinero que le depositarían a mi cuenta y yo luego devolverse. Resulta que a la mañana siguiente al ver el dinero depositado ella me escribe y me dice: “Nelyi, Wilmer te transfirió un dinero, dice que es tuyo, y que si puedes te vengas ya a Maracay que debemos hacer algo”

Con solo escribirlo, me emociono… Total que, apenada por eso, y como forma de agradecer ese gesto me fui a Maracay y cuando llegue, Wilmer me fue a buscar, fuimos a un centro comercial, me compro ropa y esa noche nos fuimos los 3 a cenar y luego de rumba.


image.png

[Compartiendo]

Recuerdo que en medio de todo eso el me dijo que en esa salida me olvidara de todo y que disfrutara. ¡Fue una salida hermosa!

¿Cuáles eran las emociones que sentías en ese momento?

Pues ante ese momento que estaba viviendo me sentía agotada desde todos los puntos de vista, recuerdo que lo que conversaba con mi amiga de lo mal que la estaba pasando, eran días de mucho estrés, caos desde todos los ámbitos, emocionales, laborales, personales y económicos.

Si tuviera que describir como me sentía, puedo decir que me sentía deprimida y frustrada.


image.png

[Asando]

¿Cómo te impactó ese acto?

Su empatía, y la facilidad de darme algo sin esperar nada cambio y algo más allá del dinero las acciones seguidas, preocupación y disposición de ayudar. Porque efectivamente el era un amigo más por ser el esposo de mi amiga, pero luego de todo eso, se convirtió en un hermano. Hasta el día de hoy es el mejor de todos… jajaja

¿Cuáles son las lecciones que aprendiste de ese incidente? ¿Cambió tu perspectiva sobre la bondad y la forma en que tratas a los demás?

Por lo general siempre he sido empática y me encanta estar para mis amigos, familia y allegados, en las buenas y malas, sin embargo, considero que no había estado en una situación de vulnerabilidad como esa. Y recibirlo de parte de el me enseño que existe la reciprocidad, la compañía y que la capacidad de ponerse el los zapatos del otro es algo que se practica.

No sé si hice un cambio de perspectiva, de lo que si estoy segura es que medio seguridad de estar haciendo las cosas bien, con amor y sin esperar nada a cambio. De que ayudar no está nunca de más, y que un gesto y una acción valen oro.

Así que esto me hizo creer aun más en la amistad, en los valores y en la gente bonita que tengo a mi alrededor.


image.png

[En un cumpleaños]

¿Conseguiste transmitirlo mostrando bondad a los demás? ¿Cómo?

Sigo siendo tal cual, solo que ahora creo más en el otro, intento trasmitirlo día a día con mis acciones hacia el otro. Intento ser tan servicial y dar apoyo tanto como pueda.

¡La bondad nos hace humanos!

Lo que siempre he intentado también hacer es poder retribuirle a él, mi amiga y a toda su familia ese acto hermoso de aquel día. Luego de muchas otras cosas, otras vivencias, buenas y malas somos familia, y de la buena…


image.png

[Karen y Wilmer, los quiero, los honro y los extraño a montones]

image.png

Quiero invitar a este reto a: @franyeligonzalez @cruzamilcar y @laoscuridad0

Las imagenes ultilizadas en este reto son de mi galeria y tomadas con samsung A21S

Sort:  
Loading...
 last year 

Wow..

Seeing friends like Wilmer is hard, because most of the people who you think are your friends will tend to leave you during your time of need. You have a wonderful work here and I wish you success

 last year 

Muchas gracias, si.. definitivamente me siento bendecida...

 last year 

Que lindo gesto, del novio de tu amiga, me imagino tu alegría con todo lo vivido, un momento preciso e importante para ti tú familia.

 last year 

hola, definitivamente si, son cosas que se agradecen de por vida, ya que es dificil tener una hermandad como esa.

muchasgracias por leerme

 last year 

greetings friend @emocional-mente
When practicing kindness, take care to do so with skill. You don't want to give in a way that fosters dependence, enables, absolves others from accountability.

Thank you so much for your beautiful publication. I wish you success in this competition.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61938.24
ETH 2404.86
USDT 1.00
SBD 2.53