Steemit Engagement Challenge S9-W3: "Kindness that changed my life".

in STEEM FOR BETTERLIFElast year (edited)

Reciban un caluroso saludo amigos de Steem For Bettetlife de quien les escribe esta su servidora @doriscermeno27 quien está feliz de poder realizar su participación en este emotivo concurso qué trata de la bondad un valor muy lindo el cual posee el ser humano y si más preámbulo aquí mi participación.

IMG_20230502_000418.jpg
Imagen propia editada en Instagram app.

¿Cuál fue el acto de bondad que impactó tu vida? Describa la situación.

A lo largo de mi vida he realizado muchos actos de bondad, pero hace mucho tiempo participe en uno muy significativo, sucedió hace un buen tiempo cuando tenia alrededor de 14 años en ese momento había asistído a ver una práctica de béisbol en un estadio donde un jugador bateo de faul y la pelota fue a impactar en la cabeza de un señor que estaba disfrutando de la práctica, quien de inmediato se desplomó bañado en sangre yo estaba sentada muy cerca de aquel hombre y vi que estaba temblando y no reaccionaba sentí mucho nervio y miedo y decidi socorrerlo.

Seguidamente me quite la chemisse colegial que tenia puesta sin importar que era la única que tenia para el colegio e intente secar la sangre y al mirar lo grave de la herida de inmediato se acercaron unos adultos qué también estaban en el lugar los cuales ayudaron a montarlo en un auto y llevarlo al hospital.

De inmediato le dieron la atención respectiva suturando la herida en su cabeza, gracias a Dios no pasó a mayores, al señor le dieron de alta al momento por otra parte yo me fui a mi casa muy temerosa porque sabía que me pegarían por lo que hice con mi suéter pero antes de que mi mamá reaccionara le pedí que permitiera explicarle y le dije exactamente lo que sucedió y no me pego pero si me regaño más sin embargo entendió y hasta me llevo a visitar al señor que en ese momento supe que se llamaba Orlando y resultó que hasta la actualidad tenemos una gran amistad con el señor.

¿Cuáles eran las emociones que sentías en ese momento?

En ese momento siendo solo una adolescente sentí nervios, miedo y mucho deseo de proteger al señor al punto que no me importo qué al llegar a casa mi madre me pegaría por haber dañado el suéter colegial qué cargaba puesto en el momento del accidente, solo pensaba que pudo haber sido mi abuelo 🧓.

¿Cómo te impactó ese acto? (Financieramente, emocionalmente, etc.)

Financieramente no me impacto a mí en lo personal, pero si a mi madre que estuvo qué comprar otra chemisse colegial jejejeje qué cosas no, emocionalmente siempre he ido en contra de las injusticias y tratanto de ayudar al prójimo en el momento que pueda por ejemplo una señora pasa por mi casa ahora en la actualidad vendiendo tortas y veo como mucha gente no le compra las tortas con x o y pretexto y yo hago tortas y aún así le compro la torta y no justo para comerla sino que pasa otra persona y se la regalo sin querer he hecho dos actos de bondad ayudo a la señora a llevar el pan a su casa y a la otra persona que disfrute un trozo de torta.

¿Cuáles eran las emociones que sentías en ese momento?

La verdad que la lección qué me dejo es que no importa el costo de nada al momento de ayudar o salvar alguna vida y la perspectiva sobre la bondad no cambio para nada desde mucho antes ya había hecho actos de bondad hacia el prójimo y no hizo falta ningún incidente para cambiar mi perspectiva de bondad al tratar a los demás.

Siempre he sido respetuosa, tolerante, colaboradora con la sociedad esos principios son fundamentales en mi vida desde muy temprana edad.

¿Conseguiste transmitirlo mostrando bondad a los demás? ¿Cómo?

Claro transmití sentir amor hacia el prójimo al momento de los hechos cuando sin ser nada ni siquiera conocer al señor hice lo que me dictó la conciencia en ese momento hice un acto de bondad hacia los demás y muchos de los que estaban allí me imagino recibieron el mensaje que transmití.

Y de esta manera culminó mi participación, pero no me quiero despedir sin antes invitar a @cheska22 @lisro @naka05 para que se sumen a la dinámica.

Será hasta una próxima oportunidad.

@doriscermeno27.gif

Sort:  
 last year 

Hola amiga!

Que lindo acto de bondad de tu parte de ayudar al señor en ese momento tan terrible, bueno yo te digo algo yo veo sangre y me desmayo de inmediato, gracias a Dios que con tan corta edad reaccionaste porque a parte yo soy de las que me quedo paralizada, que bueno que no pasó a mayores lo del señor.

Fue un placer leerte amiga. Saludos 🤗

Hola amiga @doriscermeno27, la bondad es uno de los valores más bellos que podemos cultivar los seres humanos. Tu bondad y determinación de ayudar al prójimo te será recompensada en la vida. Dios te bendiga y te retribuya todo lo bueno en salud y bienestar.

 last year 

Menos mal que reaccionaste para ayudar otros reaccionamos para desmayarnos por lo de que la sangre es alarmante y de que manera.

Gracias a Dios todo bien.

Hi! @doriscermeno27, The second and third image of your post is not copyright free. You use copyright free images.

If you want you can use copyright-free images in your post which is completely free. Hope you don't do this kind of work anymore. Some free image site link below:

https://pixabay.com/
https://www.pexels.com/
https://unsplash.com/

3QSRTKmhQCHwi5QTxzuTheFdToPmoVWVuQpPSqtV8P9MNR1nWj6bceMTt7yhBkLKN4SwMc633NQabVydAR8BBmKf3nfqQD4jJqm2JwRzs1...Z6eCWw79GsnK2wwqUZDQw8yeP75gbwmoWnS46Bg4YCFNGqj42KqiENDRtTzUSN6szNMjJ3NjhAp3cwuTR4AMxtYxne9DzCP5HYzY5EMB3eDwPvyyW12FjuYpBp.png

 last year 

Hola amigo gracias por la observación.
Un abrazo 🤗

Loading...
 last year 

hello my friend @doriscermeno27
A very beautiful example of generosity has been presented. We have a lot to learn from here. Thank you very much for sharing your publication with us and I wish you success in the competition.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59228.82
ETH 2524.07
USDT 1.00
SBD 2.52