" Steemit Engagement Challenge S5-W3: Si solo

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago

" Steemit Engagement Challenge S5-W3: Si solo

Un caluroso y cordial saludo a los amigos de STEEM FOR BETTERLIFE. Hoy me uno a este maravilloso reto, expresando esas experiencias vividas, donde creemos que podíamos hacerlo de una forma diferente y cambiar lo sucedido, en algunos casos con un triste final. Allí es donde citamos esa reconocida frase “Si solamente…”

WhatsApp Image 2022-10-27 at 6.12.14 PM.jpeg

foto de @dilialy editada en Picsart/2126 Villa de Cura Estado Aragua Venezuela

Les cuento mi experiencia, la cual fue muy triste para mí y marco mi infancia. No fue hasta mi edad adulta que pude entender que algunas situaciones que nos ocurren en la vida, son designios de Dios y no podemos reprocharle, sino aceptar las cosas con resignación. Aunque nos duela tanto…

En el año 1995, justamente en el día de mi cumpleaños número 11, mi padre sufrió un segundo infarto. Ya dos años antes, le había dado el primero. Duro varios días en terapia intensiva en el Hospital de Coche en la Ciudad de Caracas. Iba manejando una góndola de doble batea, justamente por la bajada de Tazón, cuando sufrió el infarto. Infartado, mi padre logro orillar la góndola y pedirles a los militares que estaban en la alcabala móvil, que lo trasladaran al hospital inmediatamente.

Mi padre en esa oportunidad duro 20 días en el hospital. De allí en adelante cambio su alimentación y ritmo de vida completamente, los médicos le dijeron que su corazón ya tenía una grieta significativa y que no duraría mucho tiempo de vida. Mi madre lo apoyo en todo momento, al igual que nosotros sus hijos.

Como les mencione anteriormente, el día de mi cumpleaños, el jueves 14 de septiembre de 1995 en horas de la noche, mi padre sufrió un segundo infarto, inmediatamente mi madre y hermanas mayores lo sacaron de emergencia al hospital de aquí de Villa de Cura, de allí lo trasladaron al hospital central de Maracay, estaba muy mal. Ese fue el último día que vi a mi padre.

WhatsApp Image 2022-10-27 at 6.12.58 PM.jpeg

foto de @dilialy Fotografía de mi padre al fondo/2126 Villa de Cura Estado Aragua Venezuela

El día viernes 15 de septiembre, mis tías iban a visitar a mi padre al hospital, mi madre estaba con él allá. Pasaron buscando a mi hermana mayor. Yo quería ir a ver a mi padre, lloraba para que me llevaran, algo me decía muy dentro de mí que fuese a verlo. Pero mi hermana y mis tías, no me quisieron llevar por nada en el mundo, hasta mi hermana se tuvo que quedar calmándome a mí.

El sábado 16 de septiembre a las 11:30 Pm, murió mi padre… Allí es donde surge esa frase que todos conocemos. Si solamente… Si solamente mis tías y mi hermana me hubiesen llevado a ver a mi padre, yo lo hubiese visto una vez más con vida y no en un ataúd. Si solamente ellas me hubiesen permitido darle ese último abrazo. Si solamente me hubiesen permitido darle un último beso y pedirle la bendición. Si solamente me hubiesen permitido decirle adiós papá y escuchar su voz, adiós hija, Dios te bendiga Te quiero mucho! como siempre lo hacía. Si solamente hubiese tenido esa oportunidad de sentir su respiración, su cariño y amor una última vez.

Si solamente mi familia hubiese escuchado mi suplica y si solo me hubiesen permitido ver a mi padre una última vez, yo no habría crecido con este gran dolor en mi corazón y hoy en día no les reprocharía el no haberme despedido de mi gran amor, mi padre… Les confieso, que en este momento, mis lágrimas corren por mis mejillas al redactar este post, el dolor aún sigue allí. Si solamente me hubiesen permitido estar con él, mi infancia no se habría marcado con este gran vacío, no habría pasado años mirando al cielo, esperando una respuesta de Dios. Hoy en día 27 años después, todavía siento ese gran vacio en mi corazón.

WhatsApp Image 2022-10-27 at 6.05.38 PM.jpeg

foto de @dilialy/2126 Villa de Cura Estado Aragua Venezuela

Para finalizar, quiero invitar a las amigas @norlipa64, @mile16 y @crismenia, si aún no se han unido a este reto, para que realicen sus entradas.

Fotografías de mi propiedad y de uso exclusivo para Steemit

Sort:  

This post was received 25% upvote from @steemcurator08
Curated by the Community Curator
Team 5.

We support quality posts anywhere and any tag

Operated by : @heriadi
Team 5 Curation Guidelines for October, 2022

 2 years ago 

Hola amiga a lo mejor si tus tías y hermana te hubiesen llevado a ver a tu papá tendrías una imagen triste de el por verlo conectado a cables y desmejorado por el infarto y más siendo tu tan pequeña con apenas once años, tu familia no quiso que tuvieses la imagen de tu papá enfermo en su lecho de muerte y para ti eso resultó ser más triste, sin embargo estoy segura que tú padre camina junto a ti en cada proyecto y te protege y cuida, piensa que tú familia solo quería lo mejor para ti y tu padre estaba dejando este mundo por lo que te quisieron mantener un poco alejada de ese momento
Saludos y bendiciones para ti y los tuyos

 2 years ago 

Saludos amiga! Tienes toda la razón, hoy en día ya de adulta,.puedo entender un poco más, el por qué, ellos decidieron no llevarme. Cómo niños, no estamos preparados para ver a nuestros seres queridos en esas condiciones.

Muchas gracias por tu visita y sabías palabras amiga.

Bendiciones

 2 years ago 

Hola @dilialy ,lamento mucho lo sucedido con tu padre,te marcó aun mas porque sucedió el día de tu cumpleaños para no olvidarlo nunca ,sin embargo pienso que en cada cumpleaños tu papá estará presente pero miralo como ese lazo contigo por siempre.

A veces pasan cosas que en el momento por ser tan dolorosas no entendemos su significado pero con el tiempo nos damos cuenta el porque de ellas.

 2 years ago 

Hola amiga! Si, lo más triste de todo que es una fecha que jamás olvidaré. Pero quedan esos hermosos momentos que vivimos juntos. Ya se adulta he podido entender que todo tiene un propósito y un por qué en esta vida.

Gracias por tu agradable visita, bendiciones.

Amiga @dilialy conozco ese dolor, a diferencia que yo le dije en el hospital ya vengo! voy a casa a buscar tu ropa y cuando volví, ya se había ido. Solo Dios sabe amiga, sigamos amándolos desde aquí! Algún día los volveremos a ver, mientras recuérdalo bonito y su presencia siempre estará contigo! Yo lo hago. Fuerza y sigue adelante! Gracias por la invitación.

 2 years ago 

Hola amiga! Así es, hay que mantener vivos todos esos recuerdos que vivimos y compartimos a su lado.

Muchas gracias por tu visita y bello comentario.

Bendiciones

 2 years ago 

May your father rest in peace there. This post makes my cheeks wet. Good luck for the contest dear. ❤️❤️❤️

 2 years ago 

Hola amiga! Muchas gracias, para mi fue y ha Sido muy triste, no pude contener mis lágrimas al redactar el post.

Gracias por tu lindo comentario.

Bendiciones.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Yes, they must have to let you meet your father. Let you see your father. But maybe the life changes the feelings. We gotta move on.
After all; The past is just the past and we cannot change it, because it is simply a path already traveled

 2 years ago 

Saludos, muchas gracias por tus palabras.

Gracias por tu visita.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63252.26
ETH 2662.75
USDT 1.00
SBD 2.79