Steemit Engagement Challenge S3-W2: Me amo hasta la luna y de regreso/ por @cruzamilcar63

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago

Saludos para todos los amigos de Steem For Betterlife

Hoy vengo a participar en este concurso, cuyo sugerente título es de por sí una cordial invitación para quien se sienta a gusto con lo que realiza o ha realizado en su existencia. Las interrogantes que nos encontramos después nos conducen a escudriñar en nuestras inseguridades, lo cual convierte este ejercicio en una fascinante aventura de reflexión y autoevaluación. Espero que mis argumentos hayan sido lo suficientemente explícitos para todos.

image.png
Imágenes pertenecientes a la galería particular del autor


Cuáles son las dudas que tienes (pueden ser personales o relacionadas con Steemit)

En estos momentos en que ya se acerca el tiempo de convertirme en un trabajador jubilado de la administración pública, mi principal duda es qué debo hacer para alcanzar mi antiguo bienestar económico, el cual repercutía de manera directa en el espiritual. La crisis monumental que vive mi país, Venezuela, como consecuencia de un sistema político cuyas arbitrarias decisiones afectaron todos los sectores de la sociedad, disminuyeron los salarios de una forma tan drástica que nuestro poder adquisitivo alcanza apenas para sobrevivir.

Ahora bien, como docente universitario, siempre les he inculcado a mis estudiantes que deben asumir sus tareas con dedicación y fe para alcanzar las metas que se han propuesto. Sin embargo, en esta etapa de mi vida una inquieta incertidumbre se instaló en mi conciencia, ya que no visualizo una manera completamente clara para superar mis carencias materiales. De repente comienzo a dudar si todavía me queda tiempo para empezar desde cero a través de un camino diferente a todos los que hasta ahora he trajinado.

image.png
Imagen propiedad del autor.

Y no se trata de que me he rendido ante las dificultades, continúo laborando en mis actividades académicas con el mismo entusiasmo que he sentido desde que comencé mi carrera. Pero cuando pienso que es imprescindible buscar otras alternativas para aumentar mi presupuesto, me asalta cierta desaprensión ante la inevitable posibilidad de incursionar en oficios que no me agradan.


¿Qué puedes hacer para superar estas dudas?

Como el eterno soñador que soy, mantengo la esperanza de que la situación de agobio financiero general sea superada y volvamos al estatus donde estábamos en el pasado. Mientras espero que esto ocurra, he intentado desempeñarme en múltiples ocupaciones que, aunque no puedo negar que me han solventado algunos apuros económicos, me dejan la sensación de que no estoy en el lugar que me corresponde, el que me proporciona gratificación espiritual.

El año pasado, a través de las orientaciones de un colega, ingresé a Steemit. Desde un principio pensé que había encontrado una solución a mis problemas. En esta plataforma pongo en práctica todas las actividades que me gustan: escribir, leer, comentar y conseguir buenas amistades. No obstante, debido a los problemas que todos conocemos, las recompensas por el fruto de nuestras publicaciones sufrieron modificaciones tan significativas que redujeron sensiblemente la cantidad que podemos extraer de las billeteras. Sin embargo, esto no me amilanó. Continúo fortaleciendo mi posición en Steemit porque aspiro a que sea una solución para mi situación económica y para disipar mis dudas.


¿Qué te hace amarte a ti mismo?

Cuando el desconsuelo, con sus elucubraciones pesimistas, pretende agobiarme, lo derroto evocando todo lo bueno y hermoso que ha existido en mi vida. En lo que respecta a la instrucción, todas las metas las he logrado con el orgullo de haber desempeñado siempre un papel destacado en estos roles. Mis inclinaciones artísticas, por otra parte, me han proporcionado el aprecio de muchos amigos y el reconocimiento de las personas que se desenvuelven dentro de este ámbito. Y a pesar de que no haber obtenido, en estos avatares, todas las satisfacciones a que aspiraba, poseo una modesta obra musical y poética que hablan de mi denuedo por lograrlo.

image.png
Imagen propiedad del autor.

En la familia de la cual provengo he sido, en todo momento, querido y respetado. Las alternativas que me señaló el destino me mantienen alejado del pueblo en que nací, pero cada vez que visito mis parientes la alegría y el cariño que derrochamos se transforma en una gran celebración. Pero lo que más me llena de orgullo y me reitera que tengo motivos suficientes para amarme, es la familia que he conformado junto a mi esposa. Son dos hijos y dos nietos que representan el legado de trabajo, de virtud y de amor imperecedero que nos asegura que la vida es una aventura maravillosa que, sin importar lo que pase, vale la pena afrontarla.


Qué debes hacer para priorizar tu felicidad y bienestar

Aunque siempre van a existir dudas, es imprescindible valorar en todo momento los aspectos positivos que destacan en nuestra existencia. Debemos, por supuesto, enfrentar los problemas, erradicar las incertidumbres, pero sin dejar que estos se apoderen de nuestras iniciativas y nos impidan avanzar.

A veces, por ejemplo, pienso que después de tantos estudios y tanto trabajo, no merezco estas urgencias económicas que me atosigan, pero de inmediato reacciono para señalarme que continúo luchando y hasta el presente nunca he sido derrotado. Además, a mi alrededor solo existen cosas maravillosas que hemos obtenido con el producto del esfuerzo compartido y personas magníficas que asumen el mismo compromiso de felicidad y bienestar que alienta mi vida.




Sepcays.PNG



Invito a los amigos: @graceleon, @endersontowers y @nellita66. Por aquí les dejo la información del concurso.

Sort:  
 2 years ago 

Es muy lamentable que despues de una estabilidad tan buena que, la mayoría teniamos, nos haya sucedido esto. Esto me enseña que en este mundo no tenemos que depositar nuestra confianza en el dinero, ni en ninguna cosa material. Nada es seguro. Ni siquiera esta plataforma, y , en realidad tenemos que estar preparados para todo. No sabemos en que momento las circunstancias cambian nuestra vida.
Bueno, pero hay que seguir adelante en la lucha. Saludos amigo.

 2 years ago 

Cierto, no estábamos preparados para esto, sin embargo, las circunstancias no nos han derrotado y continuamos luchando para seguir adelante. Saludos. Gracias por sus palabras...

 2 years ago 

¡Saludos amigo!🤗

Usted confirma mi teoría de sentir preocupación por mi economía del futuro porque aunque no lo viví como usted, si lo vi en mi familia... Ellos ya garantizaban su estabilidad económica, sin embargo, la situación país los volcó.

Aunque haya tenido esa caída, me alegra saber que se reinventó amigo y ha estado saliendo adelante sin permitir una caída al 100%.

Felicidades amigo, excelente entrada

 2 years ago 

Siempre vamos hacia adelante. Si es necesario realizar lo que no me gusta, tendré que hacerlo, pero no me dejaré vencer por las circunstancias. Saludos...

 2 years ago 
Verification Date
July 29, 2022
O'clock17:20 AM South Africa (SAST)
Get Upvote18
Valid Comments from Other Users1
DescriptionInformation
Plagiarism Free1
#steemexlusive1
Bot Free1
Verified User1
Status #club5050-
Status #club 751.5
Status #club 100-
Markdown Style1
Quality Content2.75
Total Score9.25
Club Status Verification PeriodApril 29 to July 29, 2022
Transfer to Vesting653.163 STEEM
Cash Out
0
Resultclub75
Voting CSI12.4 ( 0.00 % self, 124 upvotes, 89 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Note
➜You have written about the doubts you have.
➜You have written how to overcome these doubts.
➜You have written about what makes you love yourself.
➜You have written what you must do to prioritize your happiness and well-being.
A well written post! With a beautiful family you have all the reason in the world to love yourself.
 2 years ago 

Gracias por su valoración a mi publicación. Saludos y éxitos...

 2 years ago 

Pleasure!

 2 years ago 

saludos cordiales querido amigo Cruz!
leerlo siempre es como bálsamo a las heridas en batalla.
Hoy sentí que su corazón se ha decantado en esta publicación; hay muchas cosas que suceden en el entorno de su país que son sumamente injustas pero nada queda impune y sé que Dios no tiene por inocente al culpable.
Por otra parte, entiendo su situación, que no nos parece justo que un profesor universitario próximo a jubilarse con sus estudios, talentos y habilidades, tenga dudas hoy respecto al mañana; sin embargo, siento que también respecto a usted, se cumplirá la promesa de que: "no he visto justo desamparado ni su simiente que mendigue pan"... yo sé que nada le faltará, pues Dios le dará a usted la creatividad para continuar parado en la brecha dándolo todo por usted y los suyos.
De este lado del mundo tiene a una admiradora de sus letras y su ingenio; por favor, síganos deleitando siempre con su impecable blog y en el camino se enderezaran las cargas.
Nuestra moneda se recuperará y los tiempos malos serán solo un recuerdo.

Sigamos construyendo memorias!

 2 years ago 

Mi amiga querida:

Sus palabras me han emocionado profundamente. No es habitual sentir que alguien nos comprenda tan bien, en cuanto a lo que hemos expresado, para ofrecernos un comentario que es como un bendecido salmo que viene a darnos aliento. Solo una persona como usted, provista de una sensibilidad especial, puede ser capaz de comunicar tanto sentimiento.

La fe, el amor de Dios y de todos quienes me rodean me han dado fuerzas para continuar adelante. Nunca he perdido la esperanza de que, en algún momento, la situación cambie y volvamos a ser lo que antes fuimos. Mientras tanto, sigo haciendo lo que me gusta y, a veces, inevitablemente lo que no me atrae, pero persigo con fervor mis metas, la manera adecuada de vivir mejor sin renunciar a mis convicciones.

Saludos, amiga. Gracias por tan hermosas palabras...

 2 years ago 

Saludos amigo espero estés bien, felicidades por tu maravillosa participación, que bueno que después de muchos años trabajando tengas tu jubilación el fruto de tu esfuerzo y dedicación, me encanta lo que le has enseñado a tus estudiantes lo importante que es tener fe, tener esperanza y luchar ser constante para lograr las metas propuestas, te deseo mucha suerte en los desafíos, un abrazo feliz y bendecida noche.

 2 years ago 

Gracias por la visita y tus comentarios, amiga. Espero igualmente que tenga éxito en esta jornada del Chalenge. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62907.73
ETH 2531.30
USDT 1.00
SBD 2.62