"Steemit Engagement Challenge S3-W3: un poco de motivación puede ser muy útil"

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago

Hola Steem For Betterlife

Una nueva semana, una nueva propuesta que vengo a desarrollar para todos ustedes, dando las gracias a Dios por la vida y salud que me ha brindado para continuar activa en Steemit Engagement Challenge, una tercera semana donde nos invita está comunidad a hablar sobre motivación.

Picsart_22-08-03_18-15-02-409.jpg
Bienvenidos

Un poco de motivación puede ser muy útil, invito a unirse a @soylola3091, @adeljose y @miyexi.

image.png
Un poco de motivación

Olaf: algunas personas valen más la pena.
Merida: nuestro destino vive dentro de nosotros, solo tienes que ser lo suficientemente valiente para verlo.
Bog Esponja: ¡Estoy listo! ¡estoy listo! ¡estoy listo!
El hada azul: siempre deja que tu conciencia sea tu guía.

En algunas personas la motivación puede más relevante que en otras, hay personas que se automotivan diariamente, un cambio drástico en la vídeo un ser humano puede hacer que todo su entorno cambie y caer en momentos depresivos, dónde la motivación y las palabras de alimentos son muy importantes.

Elija dos de estos caracteres y díganos por qué los ha elegido y cuál cree que es el significado de estas palabras.

Olaf: hay personas por las que vale la pena derretirse.

Este hermoso personaje de Frozen nos dice que algunas personas valen más la pena que otras, es totalmente cierto, las personas que inciden de forma negativa en nuestras vidas las debemos desechar, porque hay otras que aportan valor, sonrisas y muchas bendiciones en el diario vivir, que con una sola palabra te demuestran aprecio y comprensión, que con una caricia o un abrazo te motivan.

Picsart_22-08-03_18-18-28-427.jpg
Nunca lo olvides

Aunque muchas situaciones han borrado mi sonrisa y me he visto inmersa en un mundo oscuro, dónde la tristeza ha sido muy influyente para decaerme y no dejar de llorar, cómo paso en el mes de enero con la perdida de mi hermano, por un lado tenía a mi hijo Ronny de seis años de edad que le aporto energías a mis momentos para hacerme salir de la cama y poder demostrar que por todos esas personas que amo y que tienen un gran significado en mi vida vale la pena continuar, disfrutando de quiénes aún están físicamente.

Existe una gran cantidad de personas que me hacen sonreír, soñar y me motivan a ser la mujer que soy, alegre, bailarina, de noble corazón, sobre todo humanitaria y con un corazón que solo puede tener amor para dar.

Bog Esponja: ¡Estoy lista! ¡estoy lista! ¡estoy lista!

Con Bog Esponja digo yo Melitsa estoy lista para la vida y para todas las grandiosas cosas que estoy por vivir, no lo tengo todo pero tengo de mi lado a un Dios tan bueno que me da vid y salud para despertar cada mañana.

Picsart_22-08-03_18-31-03-498.jpg
Siempre listo

Con cada nuevo amanecer estoy lista para sonreír, para vivir junto a mi familia, para disfrutar hacer lo que me gusta, para soñar, agradecer y vivir; nunca olvidemos que habrán días buenos y otros no tantos pero solo nosotros podemos decidir con que nos quedamos.

A pesar de las tristezas vuelvo a sonreír, mi corazón guarda el amor por quiénes he perdido físicamente, mi padre, mi hijo, mi hermano; ellos son parte de mis días porque sus buenos recuerdos me motivan a estar lista para la vida y para superar cualquier etapa.

¿Crees que la afirmación "Un poco de motivación puede recorrer un largo camino" es verdadera o falsa?

Está frase la siento verdadera, ya que algunas veces no motivamos a otros con una palabra o un gesto, hace falta ir más allá, hay personas con ansiedad, depresión que necesitan tiempo para sanar, aprender y continuar.

La motivación puede darse por etapas, puede llevar un largo tiempo, solo podemos seguir y no desistir, hay personas que necesitan de nosotros y puede que el mañana ya sea tarde para actuar.

¿Por qué la motivación es importante para ti como persona?

Para mí es importante porque al despertarme sin energías pero al ver la inocencia de mi hijo me motivo para salir a trabajar, siendo de mi conocimiento que cuando la quincena llega no alcanza para cubrir todos los gastos familiares, pero quiero ser un ejemplo, fuente de inspiración para mi hijo para que no detenga sus estudios.

IMG_20220624_133728_105.jpg
Mi gran fuente de motivación

Como docente la motivación siempre está presente, al trabajar con jóvenes especiales uno se llena de fuerzas al ver que aunque ellos tienen alguna discapacidad no dejan de ser quiénes son, eso no los definen por el contrario explotan sus potencialidades, siempre y cuando cuenten con un buen núcleo familiar, con un entorno que los motive y saque lo mejor de ellos

¿Motivas a los demás? da dos ejemplos

Si siempre he sido partidaria de transmitir alegría, motivar a las personas a sonreír, vivir y disfrutar, un claro ejemplo es cada mañana o oportunidad que tengo escribir por los grupos de las diferentes comunidades un mensaje positivo e invitando a los Steemians a sonreír, trabajar para lograr sus objetivos, que aunque nos caigamos debemos levantarnos y confiar que si podemos.

IMG_20220706_093439_935.jpg
Integración de mis estudiantes

En mi trabajo como docente de cultura en una institución especial, al momento de montar una actividad cultural le hago saber a mis estudiantes que son capaces de salir adelante y realizar una buena presentación.

¿Qué hábitos puedes crear para aumentar la motivación?

Para motivarme es importante no perder el horizonte de quién soy, de lo que amo, de quiénes amo, el hábito más importante es darme tiempo para mí, saber que hay momentos de quebrantos en lo que es válido recordar, llorar pero también asumir que no puedo darle stop a la vida.

IMG_20220617_204314_683.jpg
Siempre motivada por Dios

Algunos hábitos son dar gracias a Dios, trazarme metas a cumplir siempre y cuando tenga la confianza total puesta en mi, no dejar de sonreír y soñar en grande.

Las fotografías son propias, la portada fue realizada en la App Piscart, los memes fueron editados también en la App Piscart.

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Hola mi amiga @astilem

Hermoso post de motivación principalmente para ti ya que eres un instrumento de motivación para tu familia, para tus estudiantes y todos los que reciben e ti palabras de animo.

Así como recibimos motivación por otras personas, siempre veremos peliculas, series y hasta comics que darán mensajes de superación y motivación como es el caso de los personajes que tomaste para tu post.

Saludos amiga, Éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Hola querida @astilem, de verdad eres una mujer ejemplar siempre con un rostro alegre luchando por tus metas y objetivos e inspirando a otros.

Eres una gran hija, docente, madre y esposa, Dios le bendiga y renueve tus fuerzas cada día 😀

 2 years ago 

Bob Esponja es una esponja divertida, hiperactiva, despistada, anormal e inmadura con una personalidad siempre afortunada. También es un poco dramático cuando la gente es amable con él. También estaba demasiado confiado.

También comparto sobre la motivación, si tienes tiempo por favor véalo. Yo sería feliz.

Congratulations, your post has been upvoted by The Team Lucky Dip.
Have a nice day.

CATEGORIESREMARKS
Plagiarism0% (100% steemexclusive)
BidbotsNO
Club Status5050✔
Percentage Vote30%

Curated by @abiga554

 2 years ago 

Así es amiga, con Dios en nuestras vidas lograremos grandes cosas, pero es como mencionas, debemos disponernos a nosotros mismos para lograr avanzar. La fe sin obra no hace efecto, entonces en todo el sentido debemos actuar para lograr alcanzar la motivación.
Tomar lo bueno y desechar lo malo, es un factor importante, ya que en la vida vamos a encontrar todas estas cosas, pero siempre tenemos la oportunidad de elegir y me alegra que te enfoques en la bendiciones que tienes en tu vida.
El que da siempre recibe, sigue adelante, con esa sonrisa y el buen ánimo que te caracteriza. 🤗

Gracias por la mención, exitos y bendiciones.

 2 years ago 

Amiga bonito post y muy sentido, eres una mujer que ha pasado por varios sufrimientos a lo largo de tu vida, pero a pesar de estás situaciones saliste adelante y que mejor motivación que tú familia, eres guerrera y con muchas virtudes. Gracias por motivarlos cada día a ser mejor. Dios tiene un plan perfecto para ti mi bella Asti🤗

 2 years ago 

oh que publicación tan hermosa y tan sentida, disfruté cada linea de sinceridad y armonía. sé que has sido una mujer muy sufrida, más sin embargo te has derretido por todas aquellas que han valido la pena y siempre tienes un caracter entusiasta y siempre listo
sabes que te quiero un montón, sos mi hermana del alma

exitos totales!

 2 years ago 

Me he enterado de situaciones tristes por las que ha pasado y que ni siquiera sospechaba porque siempre la he observado con muy buena motivación para enfrentar estos avatares que nos pone el camino adelante. Tal como lo expresa en este post, continúe con sus enormes ganas irradiando todo lo bueno y lo bello que posee; esa es una forma de estar en paz consigo y de incentivar a los demás. Éxitos...

 2 years ago 

Saludos amiga espero estés bien que gran elección entre Olaf y Bob, son personas que dan un gran mensaje, la motivación es clave para los seres humanos y nos da confianza para lograr nuestros objetivos, un fuerte abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55425.80
ETH 2363.69
USDT 1.00
SBD 2.34