Steemit Engagement Challenge S3-W3: un poco de motivación puede ser muy útil || By @ahumadaliliana29

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago

Un cordial saludo a todos los miembros de la comunidad, me alegra participar en este maravilloso y creativo concurso.


image.png


Fuente


Un poco de motivación puede ser muy útil

  • Elija DOS de estos caracteres y díganos por qué los ha elegido y cuál cree que es el significado de estas palabras.

En primer lugar elegí a Mérida este es uno mis personajes animados favoritos, desde el primer momento de vi Valiente me gusto mucho el carácter de esta princesa, quien pudo ser fiel a su personalidad y valores y no conformarse a satisfacer las exigencias de su familia y la sociedad, como bien lo dice esta maravillosa frase motivacional: Nuestro destino vive en nosotros, sólo debes ser lo suficientemente valiente para verlo, esto nos enseña que todos nacemos con un carácter y propósito, solo debemos buscar en nuestro interior nuestra propia esencia y vivir y expresar nuestra opinión de manera sincera sin necesitar la aprobación de otras personas. Muchas veces a las mujeres se nos exige que nos vistamos, que hablemos, que nos comportemos de cierta forma, sin embargo hay que ser muy valientes para establecer nuestras propias reglas y mostrarnos al mundo tal cual somos, sin aparentar nada y luchar siempre por nuestras metas y sueños, como lo hizo Mérida.

image.png
Fuente

En segundo lugar escogí a Olaf, este personaje a pesar de ser muy particular, ocurrente y pintoresco nos dejo grandes enseñanzas en cuanto a la amistad y al amor, siempre que estoy en momentos complicados de mi vida recuerdo esta frase: Hay personas por las que merece la pena derretirse, esto me recuerda que la vida y las personas no son perfectas, siempre hay situaciones en las que se pone a prueba nuestra confianza y amor, a veces hay que luchar por las personas que queremos, debemos asumir riesgos, realizar ciertos sacrificios e incluso hacer cambios en nuestra personalidad para conservar o estar al lado de las personas que amamos, en los momentos que mas nos necesitan.

image.png
Fuente

  • ¿Crees que la afirmación "Un poco de motivación puede recorrer un largo camino" es verdadera o falsa? Explica tu respuesta.

Considero que esta frase es verdadera, muchas veces se nos presentan diversos problemas o dificultades que nos hacen querer abandonar el camino, sin embargo con tan solo unas palabras de motivación y el apoyo de una persona que nos quiere puede encender esa llama en nuestra mente y corazón y darnos el impulso para continuar nuestro recorrido por un largo camino, esto no quiere decir que todo va a ser perfecto, sino que en los momentos difíciles, donde el cansancio y el desanimo se hacen presente esa motivación va a contrarrestar esa sensación y mas bien servirá como un impulso para retomar las fuerzas y llegar al final del camino.

  • ¿Por qué la motivación es importante para ti como persona?

Considero que la motivación es fundamental para lograr mis objetivo, es como una brújula que me permite mantenerme orientada y enfocada hacia una meta y objetivo particular y no perderme en el camino. Durante el transcurso de mi vida he tenido diferentes fuentes de motivación, principalmente mi familia son los que me han apoyado y motivado a cumplir mis sueños, el ejemplo que me han dado y sus consejos me han ayudado a mantenerme enfocada en lo que realmente necesitaba, gracias a ellos logre terminar mi proceso educativo y me gradué como Técnico Superior Universitario en Informática, a nivel laboral siempre me motivaba el poder ejercer mi carrera al mayor nivel posible y la motivación principal era obtener un cargo que me permitiera lograr una estabilidad económica.

La motivación y esas ganas de alcanzar todo lo que me he propuesto en la vida es lo que me ha mantenido firme cuando las cosas no han salido como lo esperaba, cuando me sentía débil, cuando quería abandonar el camino, cuando sentía que no era lo suficientemente buena, ahí es cuando recordaba porque lo quería y esto fue lo que me ayudo a mantenerme y a fortalecerme. Es por ello que cuando me encuentro desanimada o perdida, sin un objetivo claro busco alguna fuente de motivación y apoyo, esto es lo que me hace levantarme y luchar por cumplir mis metas.

  • ¿Motivas a los demás? da dos ejemplos

Como he podido contar el apoyo de mi familia, amigos e incluso colegas, se lo importante que es contar con una persona que pueda tomarse unos minutos para dar un consejo o unas palabras de alientos, este pequeño gesto puede significar mucho en la vida de una persona. Por eso trato siempre de apoyar a mis amigos y a las personas que son cercanas a mi y trato de transmitir parte de mis conocimientos y experiencias cuando considero que pueden ser de ayuda.

A mis primos y conocidos que se encuentran estudiando, siempre los animo a que continúen esforzándose y buscando la excelencia, sobre todo aquí en Venezuela donde se ha perdido esa motivación a estudiar ya que el sistema educativo no funciona de la mejor manera y no hay tantas oportunidades de crecer profesionalmente, sin embargo siempre les digo que es importante para su desarrollo personal que se instruyan y aprendan lo que mas puedan.

A mis familiares y amigos que se encuentran en el país pero que buscan desesperadamente emigrar, les animo a continuar preparándose y buscando oportunidades de trabajo y de vivir dignamente en su país, a ser agradecidos con la salud y con tener a sus familiares cerca, a saber que aun en medio de las dificultades siempre hay cosas buenas que nos suceden, que todo va a depender de nuestra actitud. Así que les digo que encuentren es motivación que los haga querer ser mejores y luchar por mejorar su situación actual.

A mis compañeros de Steemit, siempre les doy palabras optimistas y positivas para que no se enfoque en las cosas negativas, sino que se motiven a seguir trabajando, aprendiendo y desarrollando sus talentos y habilidades creativas y que pronto su esfuerzo y dedicación tendrán su debida recompensa.

  • ¿Qué hábitos puedes crear para aumentar la motivación?


image.png


Fuente

El principal habito que practico y recomiendo es rodearnos de personas positivas, que nos apoyen y motiven a ser mejores personas cada día, a trabajar fuertemente por conseguir todo lo que me propongo.

Establecer mis objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo, e identificar las razones por las cuales quiero alcanzarlas.

Amarme a mi misma y estar consciente de mis capacidades y habilidades, para lograr esa confianza y motivación que me ayude a ser mejor a nivel personal y profesional.

Utilizar el poder del decreto y la visualización, esta es una forma de mantenernos motivados y concentrado en obtener y alcanzar todo lo que nos propongamos en la vida.


Espero que les haya gustado mi participación en este concurso. Me gustaría invitar a @pedrosito1969, @santamorillo y @zulay7059 para que también puedan participar en este concurso. Saludos!!

Sort:  
 2 years ago 

Saludos amiga @ahumadaliliana29

La motivación es tan poderosa como la confianza en si mismo, una persona motivada siempre tendrá buenas razones para lograr el éxito en cualquier ámbito que se plantee.

Me gustó mucho su participación, muy interesante.

 2 years ago 

Excelente entrada amiga te deseo muchos éxitos.
La motivación es algo muy hermoso que nos ayuda en nuestra vida.
Gracias por la invitación.

 2 years ago 

@ahumadaliliana29, Merida eras un chica con una personalidad ya definida sabia lo que quería y lucho por ello.

Ay muchas personas que viven de las apariencias y en el que dirán, aunque solo nosotros podemos dictaminar que camino tomaremos en nuestras vida.

Seguro nos vamos a esquivocar aunque podemos rectificar.

La motivación es un motor que junto a la disciplina y el esfuerzo nos llevara tarde o temprano a cumplir nuestras metas y sueños.

Muy importante tú comentario rodearnos de personas positivas además de alejarnos de las personas tóxicas que solo se quejan y ven solo el lado malo de la vida.

Me despido deseando tengas una feliz noche.

Loading...

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator08.


Curated By @f2i5
By SteemCor07 - Lifestyle Curation Team

 2 years ago 

Hola que lindos personajes, yo escogí los mismos... La verdad es que la motivación es de suma importancia en la vida de las personas, sería ideal que todos los padres se ocuparan de hacer de la misma un habito de la vida de sus hijos desde temprana edad.

Me alegra que motives a tus primos a seguir estudiando, la realidad de nuestro país es muy complicada y ya muchas personas no le encuentran sentido al hecho de estudiar cuando eso justamente favorece a quienes nos gobiernan, pues como dijo Simón Bolívar "Nos han dominado más por la ignorancia que por la fuerza".

Disfruté mucho leer tu post. Saludos y bendiciones para ti.

 2 years ago 

Saludos amiga espero estés bien excelente elección ambos personajes muy motivadores con esos mensajes que nos dejan, la motivación es súper importante para todos los seres humanos nos da seguridad y confianza para lograr nuestros objetivos. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55011.75
ETH 2337.88
USDT 1.00
SBD 2.34