Steemit Engagement Challenge S3-W2: ¿Me amo hasta la luna y de regreso por @ahumadaliliana29

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago

Un cordial saludo a todos los miembros de la comunidad, me alegra participar en este concurso y compartir esas razones por las cuales me amo hasta la luna.


image.png

Fuente, Imagen editada en Power Point


¿Cuales son las dudas que tienes?

Es totalmente normal vivir momentos o etapas en las que no nos sentimos del todo cómodos o confiados respecto a algo, estas inseguridades puedes ser con respecto a nuestro físico, a nivel sentimental así como también a nivel profesional, durante un periodo prolongado padecí el síndrome del impostor, ya que no me consideraba del todo merecedora de mis logros, siempre tenia una autocrítica muy fuerte y totalmente negativa, me exigía mucho mas de lo alcanzado y esto no me permitía disfrutar nada e incluso me limitaba a realizar diferentes actividades o asumir nuevos retos por el miedo al fracaso.

Al comenzar en Steemit me costo atreverme a participar en diferentes concursos y actividades ya que no me consideraba una persona muy hábil y creativa, no me quería exponer ante tantas personas a realizar trabajos que según mi criterio no tuviese un nivel de excelencia muy alto, sin embargo, después de algún tiempo viendo el apoyo que tanto los administradores de las diferentes comunidades y demás usuarios le brindaban a los participantes me anime a dejar el miedo a un lado y fue una decisión muy acertada de mi parte.

Así como también, últimamente surgieron muchas dudas en cuanto a mi continuidad en la plataforma, ya que se genero una ola de nerviosismo y pesimismo a causa de la tendencia bajista generalizada en el mercado de criptomonedas, lo que ocasiono que muchas compañeros abandonaran su trabajo en la plataforma y apagaron sus cuentas, sin embargo, después de varios días meditando y considerando todo el beneficio económico como mi desarrollo social, decidí continuar trabajando y esforzándome para aprender y crecer aun mas.

¿Qué puedes hacer para superar estas dudas?

En mi experiencia personal la única forma de resolver todas estas dudas e inseguridades es saber identificarlas y asumirlas, este es el punto de partida para buscar las posibles soluciones o maneras de mejorar nuestra situación.

Me ayudo mucho buscar ayuda psicológica, una persona totalmente desconocida con la cual pude sincerarme y me dio las herramientas necesarias para mejorar mi situación y detener a esa voz en la mente que se encargaba de sabotearme y decirme que nunca era lo suficientemente buena o o merecedora de las cosas buenas que me pasaban. Antes de esto tenia la errada opinión de que para ir a un psicólogo había que tener algún trastorno mental, así que esta decisión también me ayudo a comprobar de que esto no es así.

Tambien me ayudo a rodearme de mi familia y amigos para que me apoyaran y me reforzaran las cosas positivas que tenia o hacia, ya que antes me costaba mucho aceptar un cumplido o felicitación. Esto fue fundamental, ya que todos necesitamos una red de apoyo.

Con respecto a mi trabajo en Steemi, mis dudas fueron resueltas gracias a mi constante búsqueda y al apoyo que recibí de muchos miembros que tenían mucho mas tiempo y experiencia trabajando en la plataforma, los cuales me orientaron y me dieron la confianza necesaria para atreverme, ademas fueron un ejemplo a seguir y me motivaron a esforzarme cada día para aprender a realizar con la mejor calidad mis publicaciones y me alentaron a atreverme a salir de mi zona de confort y atreverse a participar en concursos de cocina, manualidades, dibujo, escritura, entre otras cosas.

Que te hace amarte a ti mismo

Hoy con toda firmeza puedo decir que me Amo tal cual soy, con los años he aprendido a aceptarme, a quererme y sentirme cómoda con lo que soy como persona. Sabiendo que tengo un carácter muy fuerte, que son muy meticulosa, que a veces me molesto cuando las cosas no salen como la planeo, que me cuesta tolerar la impuntualidad y la hipocresía, todas estas y mas características negativa son parte de mi personalidad, las asumo y estoy trabajando para mejorarlas, sin embargo también tengo muchas características positivas que me han ayudado a convertirme en una mujer fuerte, trabajadora, sensible, tengo mucha determinación y ganas de seguir aprendiendo, creciendo, y madurando, así como también mejorando mi confianza y seguridad en mi misma.

Estamos acostumbrados a reconocer y elogiar las características de las demás personas, sin embargo cuando toca hacerlo con nosotros mismos sentimos cierto bloqueo, es por ello que esta actividad de mencionar cuales son esas razones por las cuales nos aceptamos y amamos a nosotros mismo deberíamos hacerlo mas seguido.

Qué debes hacer para priorizar tu felicidad y bienestar

Muchas veces nos perdemos tratando de agradar o cumplir las expectativas impuestas por nuestra sociedad, por circulo de amistades, en nuestro entorno laboral o incluso con nuestra pareja, sin embargo, debemos siempre cuidar nuestra individualidad y asegurarnos de tomar decisiones que realmente sean genuinas, que nos hagan felices a nosotros y en las cuales no tengamos que dejar a un lado parte de nuestra personalidad o en las que nos sintamos incomodas.

En algún momento de mi vida tuve que dejar a un lado amistades que me resultaban muy negativas, ya que eran personas que siempre se quejaban de todo, de la situación del país, criticaban a otras personas y no me aportaban nada positivo, así que por mi salud mental y emocional me aleje de esas personas. También evito ambientes en lo que haya mucha toxicidad, violencia o cualquier tipo de abuso, ya que estas situaciones no me causan mucha incomodidad.

A su vez, trato de rodearme de personas que sean positivas, que tengan una mentalidad y ganas de salir adelante, de ayudar a las demás personas, que me apoyen y que sean sinceros conmigo y sean capaces de corregirme y hacerme ver las cosas en las que me he equivocado. También trato de dedicar tiempo a leer algún libro, escuchar música alegre, tener un espacio para el sano entretenimiento.

Finalmente otra de las cosas que me ayudo a priorizar mi felicidad y bienestar fue aprender a decir NO, ya que antes me costaba mucho, siempre estaba ocupada ayudando a otras personas a resolver sus problemas y no me ocupada de cuidar de mi a nivel sentimental, psicológico e incluso físico, gracias a esta decision me di cuenta de que yo no soy Dios y no puedo ayudar a nadie mas si yo no estoy bien.


Espero que les haya gustado mi participación. Me gustaría invitar a @maytte, @mimi-27 y @javier-25 para que también puedan participar en este concurso. Saludos!!

Sort:  
 2 years ago 

Es maravilloso cuando uno se ama uno mismo me alegra mucho qué al sufrir el síndrome del impostor decidiste buscar ayuda profesional para poder superar esta etapa y ahora disfrutar del amor propio.

 2 years ago 

Saludos amiga @ahumadaliliana29

A veces, nuestra necesidad de seguir creciendo puede generar un efecto contradictorio en nuestras mentes, nos convertimos en insuficientes al ver que llegamos al objetivo y no vemos lo que imaginamos, y queremos seguir hasta el otro nivel para ver que encontramos, por ello, es necesario detenerse y ver el ambiente en el que hemos logrado llegar para ver como lo aprovechamos.

Lastimosamente, muchos usuarios "venezolanos" no se detienen a analizar o a buscar buenas asesorías y se van con la decisión menos favorable. El mercado bajista puede cambiar de un día a otro y Steemit seguirá brindando buenos rendimientos..

Buena publicación.

 2 years ago 

Menos mal que sus dudas han sido despejadas porque nos hubiésemos perdido estas publicaciones tan interesantes. Le diré esto con sinceridad, el despliegue de sus ideas, su manera de desarrollarlas es muy buena. Y por experiencia, sé que quien tiene capacidad para escribir de esa manera, puede superar cualquier incertidumbre... Tal como usted lo ha hecho. Éxitos.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63501.83
ETH 2650.23
USDT 1.00
SBD 2.81