"Steemit Engagement Challenge S3-W3: A little bit of motivation can go a long way” by @adeljose

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago (edited)

Saludos amigos Steeminians.

En ésta oportunidad vengo a presentar mi participación para el interesante concurso que han preparado los amigos de #SteemBetterlife, donde nos invita a la actividad A little bit of motivation can go a long way.

Un poco de motivación puede llegar muy lejos

MOTIVACIÓN

Escoge DOS de estos personajes y dinos por qué lo has escogido y cuál es el significado que le das a estas palabras.


A little Bit of Motivation Can Go a Long Way

  • "Olaf" - Some people are worth melting for: Hay gente por la que vale la pena derretirse.

La vida siempre nos presenta esa persona especial que logra cautivarnos con su atención y disposición, éste o no dentro de nuestro entorno familiar. Hay amistades que perduran en nuestras vidas y que se logran tener fuertes lazos, se vuelven un gran apoyo en nuestras vidas que llegan a ser transcendentales, son de esas personas que están en las buenas y en las malas, que siempre tienen ese consejo, esa sonrisa o ese abrazo que quita cualquier pesar.


  • "SpongeBob" - I'm ready! I'm ready! I'm ready! : ¡Estoy listo! ¡Estoy listo! ¡Estoy listo!

La vida siempre tiende a darnos oportunidades, y para ello debemos estar listos, de lo contrario corremos el riesgo de no aprovecharlas, estar listo en la vida es enfocar la mente en algo productivo, crear la disciplina para cumplir cualquier tarea, actividad o proyecto, marcar el tiempo de disponibilidad y tener el pensamiento de que todo irá muy bien, es desarrollar las habilidades y estar consciente de que lo puedes hacer.


¿Crees que la afirmación "Un poco de motivación puede llegar muy lejos" es verdadera o falsa? Explica tu respuesta.

Claro que si, a veces todos tenemos la necesidad de un apoyo moral y mental, se puede tener el talento para realizar una actividad pero si se brinda una motivación puede impulsar un mayor esfuerzo de cualquier persona para alcanzar el objetivo, más que todo cuando se trabaja en equipo. La auto-motivación es indispensable pero una motivación que venga de lo exterior no está demás, por ejemplo, la presencia de un familiar en las gradas mientras se está jugando es una motivación extra que puede provocar una necesidad o compromiso mayor al que se desarrolla normalmente para realizar una mejor labor, si está bateando enfoca en su mente diciendo "no puedo fallar , no puedo fallar", puede ser un sencillo o un jonrón, pero no puedo fallar, esa presencia del familiar está generando un poder interior extra en la persona que recibe esa información motivadora.

¿Por qué es importante la motivación para ti como persona?

Imagen Propia

La motivación es una razón extra que permite darle más emoción al individuo para generar una actividad, sea profesional, deportiva, sentimental, es decir, aplica para cualquier ocasión.

Una persona puede realizar muy bien sus tareas pero si recibe una motivación, puede hacerlo mucho mejor, un ejemplo, podemos verlo en la disciplina deportiva donde se les ofrece a los jugadores bonos por llegar a semifinal, a la fina y por quedar campeón. A pesar que sea una responsabilidad de cada jugador "jugar bien" para ganar, es permitido motivarlo aun más, para tratar que se supere a cada instante.

El solo hecho de decirle a un trabajador, "lo hiciste bien" es una razón de motivación, las empresas que generan políticas de motivación están más expuestas al éxito debido a que su personal está siempre enfocado a hacerlo mejor, teniendo en cuenta que esto es positivo si se logra en condiciones de la mejor manera, es decir, no podemos buscar ser el mejor en el trabajo queriendo dañar el trabajo de otros.


¿Motivas a los demás? Pon dos ejemplos

Siempre estoy motivando a los que se encuentran en mi entorno, suelo mostrar mi mejor actitud ante cada caso. en la plataforma siempre invito a los amigos usuarios a enfocar sus cuentas hacia el crecimiento para luego disfrutar del rendimiento que ésto generará, también invito ser activos, porque más activos seamos en Steemit, mayor serán las posibilidades de generar beneficios.

Un motivador es una luz en el camino.

Imagen Propia

En mi entorno laboral, estoy siempre con entusiasmo a pesar del bajo salario que pueda recibir, eso para mi no importa, siempre programo en mi mente y se lo hago saber a mis compañeros que debemos seguir, porque mejores momentos vendrán y más oportunidades llegarán, y para aprovecharlas, hay que mantenernos activos y con la mente clara.

¿Qué hábitos puedes crear para aumentar tu motivación?

Siempre me planteo metas, programo mi mente para cumplir un objetivo, hace poco me tracé la meta de participar en todos los concursos del desafío, y gracias a Dios lo estoy logrando a pesar de que he tenido dos días con malestar, en mi mente creo un mecanismo de auto respuesta diciendo "si puedo, si puedo" ante cualquier circunstancia adversa-mente flexible, mi mente está predeterminada a cumplir esa tarea en lo posible.

Tal vez hayan visto Forrest Gump, cuando iba trotando que llegó a un muelle, y dijo, - si pude llegar corriendo hasta acá, entonces puedo llegar allá, así soy yo, cuando llegué a 10K de Steem Power, me dije que podía llegar a 20K, luego a 30K y así sucesivamente, esto sucede en todo el campo de mi vida, la verdad es que siempre estoy motivado. Si juego basquetbol siempre quiero ganar y pongo el mayor empeño en ello, si pierdo, me detengo, reflexiono y sigo intentando.

Mi mente de manera inconsciente siempre busca mejorar cada día, aunque a veces se toma un tiempo para descansar, si ve que puede hacer algo útil, busca hacerlo así no haya recompensa por ello, con solo lograrlo bastará,

La motivación es esencial para lograr el crecimiento personal y el cumplimiento de los objetivos. No sé si esta frase la haya dicho alguna persona anteriormente pero es una verdad que florece en nuestra sociedad.


Con ésto, me despido de todos ustedes deseándoles que sea de interés mi participación, e invito a @mleclaret, @elnegro23 y @devi2021 a que participen en el concurso A little bit of motivation can go a long way.

Agradezco el apoyo y la atención que me han brindado.

Les invito a conocer los concursos de la tercera edición del Desafío de Comunidades semana #2, publicada por la cuenta @steemitblog.

No me puedo despedir, sin antes, invitarlos a unirse al #Club5050, donde la finalidad es acelerar el crecimiento de nuestras cuentas para brindar mayor apoyo en nuestras comunidades.

01/06/22 to 01/08/22POWER UPWITHDRAWALPayments Contests%
STEEM1877,00566,1612080,3980

Para ser parte del #club5050, solo debes asegurarte que durante el periodo del ultimo mes tengas mayor cantidad de Steem encendidos, que Steem retirados.

Vamos Por Más

World Of Xpilar


ADEL.jpg

source

Sort:  
 2 years ago 

Hola amigo, sin motivación es muy dificil avanzar en todos los aspectos de la vida, sin motivación podemos hacer las cosas bien, pero motivados podremos lograr la excelencia.
Eres un gran motivador aca en la plataforma, mil gracias por eso.
Saludos amigo, te deseo mucho éxito.

 2 years ago (edited)

Saludos amiga @genomil

La motivación es necesaria en cualquier circunstancia, en lo personal, profesional, empresarial, sentimental, en todos estos aspectos de la vida podemos ser influenciado para mejorar nuestro rendimiento o acción.

Gracias por su visita y comentario.

 2 years ago 

Excelente entrada amigo @adeljose.

Tienes mucha razón es muy importante la motivación para realizar todo con más ánimo y entusiasmo, qué bueno que a pesar de no recibir el salario que se merece realiza un buen trabajo y animas a otros!!

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

 2 years ago 

hola amigo, definitivamente tu eres un gran motivador aqui en steemit, ver tus publicaciones hizo que me trazara una meta en ser delfin, falta poco para llegar al segundo.
Definitivamente las motivaciones si mueven al ser humano.
Saludos y bendiciones para ti.

 2 years ago 

Saludos amiga @norat23

Me alegra que haya tenido la oportunidad de haber influído en tu forma de tener una visión más clara dentro de la plataforma, poco a poco estaremos avanzando hasta el próximo logro. La motivación es un plus en nuestras vidas.

Gracias por su visita y apoyo.

 2 years ago 
Verification Date
August 02, 2022
O'clock09:58 AM South Africa (SAST)
Get Upvote41
Valid Comments from Other Users2
DescriptionInformationScore
Plagiarism Free1/1
#steemexlusive1/1
Bot Free1/1
Verified User1/1
Markdown Style2/2
Quality Content3.75/4
Total Score9.75/10
Club Status Verification PeriodMay 02 to August 02, 2022
Transfer to Vesting1,877.001 STEEM
Cash Out
566.167 (120 for contests) STEEM
Resultclub75
Voting CSI 21.0 ( 0.00 % self, 291 upvotes, 165 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Note
➜1. You have picked two characters and you have written why and the meaning thereof
➜2. You have written how a little bit of motivation can go a long way.
➜3. You have written why motivation is important to you as a person.
➜4. You have written how you motivate others and gave two examples.
➜5. You have written about the habits you can form to increase motivating yourself.
You did it right! You wrote a beautiful post. Well done!
 2 years ago 

Greetings friend @patjewell

Thank you very much for your attention and verification.

It was a good topic for a contest.

 2 years ago 

Pleasure! 🎕

 2 years ago 

"La motivación es esencial para lograr el crecimiento personal "

yo le sumaría la voluntad que nos da el compromiso de seguir adelante, me gustó leer tu escrito @adeljose.

 2 years ago 

Saludos amigo espero estés bien me gustó tu elección de personajes ambos tienen mensajes importantes y motivadores, tienes mucha razón todos los individuos necesitamos sentir la motivación para cumplir nuestros objetivos ya que nos da emoción para ser capaces de lograr cualquier cosa, me encanto leerte como siempre excelente publicación un fuerte abrazo bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55011.75
ETH 2337.88
USDT 1.00
SBD 2.34