Árbol #1: Mango || Mapeando en What3Trees || @luispargas95

IMG_20210826_071529_560_compress28.jpg

código

Hola, mis amigos de Steemit, que tal espero estén muy bien, hoy quiero hacer mi contribución a la gran iniciativa que hizo mi amigo @pennsif la cual es WHAT3TREES: quisiera resaltar que supe de esta iniciativa gracias a @mariana4ve.

Screenshot_20210822-180005~2.png

La idea es ubicar árboles emblemáticos de nuestros Municipios y vincularlos a una dirección en https://what3words.com/ y luego hacer una publicación hablando de ese árbol y compartir la publicación en twitter. [Aquí el post Oficial con las pautas para participar](https://steemit.com/what3trees/@pennsif/what3trees-promoting-steem-with-trees)

Ahora les hablaré sobre el árbol de Mango

Suele alcanzar un gran tamaño y altura (Puede superar los 30 m), sobre todo si tiene que competir por la luz con árboles más grandes, como lo sería en una plantación de cocoteros. En las zonas de clima templado puede cultivarse aunque no suele alcanzar una gran altura, por las incidencias climáticas que le resultan adversas. Es originario de la India y se cultiva en países de clima cálido, como Ecuador, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Brasil, México, entre otros.

IMG_20210826_071124_808.jpg

Su fruto normalmente de color verde en un principio, y amarillo o naranja cuando está maduro, de sabor medianamente ácido cuando está verde y dulce con un sabor característico cuando está maduro. Los mangos verdes pueden madurar al paso de unos días después de cosechados, como sucede con las bananas o plátanos y otras frutas de la zona intertropical o subtropical. [Información expuesta fue sacada de aquí](https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mangifera)

IMG_20210826_071552_302_compress69.jpg

Nombre Común: Mango
Nombre Científico: Mangifera indica

Es un árbol muy común en Venezuela por su fruto, prácticamente se encuentra en cada casa que tenga el terreno para su sembrado. Acá en el Estado Lara donde yo vivo es muy común el árbol de Mango, ya que en épocas específicas da su fruto y es muy conocido por las personas el hacer distintas cosas con él; muchos hacen dulces, jaleas, jugos y entre muchas otras cosas que nos ingeniamos nosotros los Venezolanos😊

AirBrush_20210826071242_compress89.jpg

En mi caso el árbol de Mango que les doy a conocer en ésta publicación se encuentra dentro de mi casa y fue sembrado por mi padre y mi persona, a lo cual ya lleva unos 5 años o más creciendo y ya ha dado muchos frutos que hemos disfrutado todos en la familia. Es un árbol que está específicamente en el lado del estacionamiento de mi casa donde da mucha sombra y abarca una parte considerable por su gran tamaño.

IMG_20210826_071147_062.jpg

Es un árbol que hemos cuidado mucho y conservado para poder disfrutarlo tanto en su fruto como en su ecología natural, el cual es muy importante para un mejor estado para el planeta y en su ecosistema🤩 La regamos a diario con mucha agua y hasta se le ha implantado Orquídeas en una de sus ramas, es un árbol hermoso que tenemos la dicha de tener en nuestro hoga🙏🏻

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iPd9AJ1MG796n2wcMwSw9485Khe4PPKW25f9dyuur4Y3EUUdX4vC5Yd7ehLNoH3MLKLmXALJ7tA.png

Es todo por ahora, muchas gracias por llegar hasta aquí.

Sort:  

Hola amigo muchas gracias por participar y mencionarme. El árbol de mango es extraordinario yo crecí en una casa cubierta por la sombra de 2 mangos. Han de tener unos 30 años y siempre dan cargas exageradas del fruto, son una bendición. 😅😁

Así es son árboles inmensos y su fruto es muy nutritivo. Gracias a ti @mariana4ve porque a través de ti fue que conocí ésta gran iniciativa 🥰 Bendiciones para ti y tu familia 🙏🏻🙏🏻

Me alegra ayudar 🤗🤜💥🤛

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63493.34
ETH 2578.53
USDT 1.00
SBD 2.79