CONCURSO "¡Caza de fotos!" Semana #6 - ¡Regalos de la naturaleza! // Limon-Mandarina.

in SteemFamily3 years ago

Saludos a todos los que hacemos vida en esta comunidad @steemit-family excelente concurso y cacería, yo menos siempre ando en cacería de fotos por donde quiera que voy o estoy, como también es bueno tener esas fotos guardadas en un álbum en la pc.

En las reglas nos dice de colocar la fecha, donde y con que se tomaron, pues todas las fotos en este post las tome el 29 de diciembre de 2018, en el fundo o campo de la familia, esto es en Ciudad Bolívar, Venezuela, ahí vive mi mama, que siempre en navidad vamos a pasar los días, siempre llevo mi cámara SONY, para ver que puede cazar de fotos.

Este es el árbol de limón-mandarina y asi es su fruto es un limón por lo acido, pero por u forma exterior y color por dentro cuando se abre es con la mandarina anaranjadito, rico en vitamina C.

DSC06824 usada zhandra.JPG

Lo que me extraña es que solo haya un solo árbol de esta clase, donde de otros hay muchos, tumben me recuerda mucho a mi papa, que fue quien la sembró y trajo la semilla de otro lugar.

Es muy jugoso, mucho mas que el propio limón criollo.

DSC06826 usada zhandra.JPG

Para jugos es maravilloso, es grande y con cuatro o cinco ya tienes un jugo, pero debes ponerle mucha azúcar por lo acido.

Cuando hay buena carga o cosecha, las ramas pueden llegar al suelo, como es un fruto que no es muy comercial, su venta no tiene gran demanda.

Pero si es muy útil y con muchos beneficios: hasta para fregar en la cocina lo uso para cortar la grasa, hasta el mismo detergente.

DSC06823 usada zhandra.JPG

Gracias naturaleza por todos los regalos que nos das, bendita tierra que nos provee de los frutos que un dia sembramos.

No se si es valido pero invito a @genomil @mauriciojtb22 a participar.

Enlace del concurso: https://steemit.com/hive-153018/@steemit-family/contest-photo-hunt-week-6-gifts-of-nature

fz24.png

Sort:  

Hola amiga, debe quedar un rico jugo, si la vida nos da limones, hay que hacer limonadas jejejej
Saludos amiga, gracias por la invitación, exito en el concurso.

fruta interesante. no he oído hablar de esto. parece una naranja)

 3 years ago 

Qué maravilloso uso de la fruta. Nunca lo oí)

Por eso no es muy común como el otro limón, pero es reacido uyyyyy

 3 years ago 

For the inhabitants of Russia, these fruits seem very exotic! It was interesting for me to look at them!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66494.63
ETH 3508.10
USDT 1.00
SBD 2.66