"Dibujos Infantiles": Semana #23 - A pesar de la noche

in SteemFamily2 years ago (edited)

Hola amigos de Steemit. Les saludo y además quiero expresar mi agrado y entusiasmo de haberme acogido a esta comunidad donde me siendo identificada con la filosofía de sus temas. Gracias a ello, he encontrado un sentido a mi tiempo en Steemit, después de muchos meses ensayando varios regresos y/o pensando si irme o quedarme.

Agradezco a @steemfamily haberme recibido, he disfrutado de cada uno de los post que he escrito e igualmente me siento a gusto interactuando con los participantes, por su sencillez, creatividad y calidad de sus publicaciones.

Hoy me apego a este simpático y emotivo concurso organizado por @fresa porque el dibujo, no importa si somos adultos o niños, toca nuestro lado más brillante y nos lleva hasta momentos donde el mundo son colores que se expresan sobre el papel de la vida más blanco y limpio, que es la infancia.

He llamado a esta ilustración ¨A pesar de la noche¨.

image.png

Este dibujo lo hizo mi hijo Andrés Manuel cuando tenía 9; ahora tiene 22. Él es un dibujante muy disciplinado y ha crecido al igual que su arte. Pasa horas dibujando en su cuarto, con los audífonos puestos.

Hace días hice una limpieza y vi este dibujo; hoy se lo he pedido porque al mirarlo recordé cuando la hora de dormir era la más temida de mí día. Les cuento la historia.

Cuando era pequeña, vivíamos en casa de los abuelos maternos. Éramos 4 hermanos, para aquel entonces, y dormíamos todos en un cuarto amplio al final de aquella casa vieja, demasiado grande, demasiado callada y demasiado querida.

Siempre fui tímida, silenciosa y solitaria. Tal vez porque desde pequeña tenía pesadillas con un personaje de capucha negra, sin rostro, de manos arrugadas y dedos muy largos, a quien llamaba ¨el monje loco¨

También tenía terrores nocturnos, entre la vigilia y el sueño, una mano me arrastraba hacia un sitio negro donde no había nadie, solo la eterna soledad. Era un policía, era esa la mano negra, que vivía en la misma vereda, a quien mi mamá le decía que me llevara porque no me gustaba comer, nunca quería comer, no me gustaba ninguna comida y por eso, además papá me pegaba.

image.png
Andrés, de 16 años.

Así que todos estos eventos se reunían por la noche y me asaltaban desde las sábanas, desde el borde de la cama, desde la oscuridad que habitaba debajo de mí. Me queda ba inmóvil, con los ojos muy apretados.

Nunca hablé de esas circunstancias con nadie, así que me dormía esperando solo que la luz entrara rápido por la ventana, que amaneciera. Yo hubiera deseado mirar sobre mi cabeza esa luna y esos luceros, como los del dibujo, de seguro mi sueño habría llegado más manso y más liviano. Y esto me hace reflexionar sobre la hora de dormir de muchos niños, a quienes les asusta la oscuridad y el silencio de la habitación.

Les digo a los padres y adultos responsables que acompañen a sus niños antes de dormir, hablen con ellos, lean historias bonitas, escuchen sus palabras y nunca los dejen irse a la cama con miedos y temores. La hora de dormir es muy importante, es el final del día, es la seguridad de un nuevo amanecer. Así que besen y abracen a sus pequeños, y no tan pequeños, porque estoy segura que todos necesitamos sentir el amor de las personas que nos importan.

DSCF0025.JPG
Andrés, de 9 años. A esta edad hizo el dibujo.

¡Gracias por tu visita y por tu lectura! Gracias, a @steemfamily por hacerme recordar esa parte de mi infancia que me enseñó a acompañar a mi hijo en la ruta de su sueño durante varios años …

IMG_20200101_202115.jpg
Andrés hoy, tiene 22 años.

y, ¡que no se entere! (ja, ja, ja), aún viene y se sienta un rato al borde de mi cama y termina acostado a mi lado cuando quiere comentarme alguna inquietud, en la noche, antes de irse a su cuarto a dormir o dibujar. Ahora amo esa parte del día ¡Cómo cambian las cosas!

blogsteemitazuloscuro.png

Ahora traduciré al inglés con Google.

Hello friends of Steemit. I greet you and I also want to express my pleasure and enthusiasm for having welcomed myself to this community where I am being identified with the philosophy of its themes. Thanks to this, I have found meaning in my time on Steemit, after many months rehearsing various comebacks and/or thinking whether to leave or stay.

I thank @steemfamily for receiving me, I have enjoyed each of the posts I have written and I also feel comfortable interacting with the participants, for their simplicity, creativity and quality of their publications.

Today I am attached to this nice and emotional contest organized by @fresa because drawing, no matter if we are adults or children, touches our brightest side and takes us to moments where the world is colors that are expressed on the paper of life more white and clean, which is childhood.

I have called this illustration ¨Despite the night¨.

image.png

This drawing was made by my son Andrés Manuel when he was 9; now he is 22. He is a very disciplined cartoonist and has grown along with his art. He spends hours drawing in his room, with his headphones on.

A few days ago I did a cleaning and I saw this drawing; I asked him today because when I looked at him I remembered when bedtime was the most dreaded of my day. I tell you the story.

When I was little, we lived in the house of our maternal grandparents. We were 4 brothers, at that time, and we all slept in a large room at the end of that old house, too big, too quiet and too loved.

I was always shy, silent and lonely. Perhaps because since I was little I had nightmares about a character with a black hood, faceless, wrinkled hands and very long fingers, whom I called "the crazy monk".

I also had night terrors, between wakefulness and sleep, a hand dragged me towards a black place where there was no one, only eternal loneliness. It was a policeman, it was that black hand, who lived on the same sidewalk, whom my mom told him to take me because I didn't like to eat, I never wanted to eat, I didn't like any food and for that, dad also hit me.

image.png
Andres, 16 years old.

So all these events would come together at night and assault me ​​from the sheets, from the edge of the bed, from the darkness below me. I stayed motionless, my eyes tight shut.

I never talked about those circumstances with anyone, so I fell asleep just waiting for the light to come in quickly through the window, for dawn to come. I would have liked to look over my head at that moon and those stars, like the ones in the drawing, surely my dream would have come more meek and lighter. And this makes me reflect on the bedtime of many children, who are afraid of the darkness and silence of the room.

I tell parents and responsible adults to accompany their children before bed, talk to them, read beautiful stories, listen to their words and never let them go to bed with fears and fears. Bedtime is very important, it is the end of the day, it is the security of a new dawn. So kiss and hug your little ones, and not so little ones, because I'm sure we all need to feel the love of the people we care about.

DSCF0025.JPG
Andres, 9 years old. At this age he made the drawing.

Thank you for your visit and for your reading! Thanks to @steemfamily for reminding me of that part of my childhood that taught me to accompany my son on the route of his dream for several years...

IMG_20200101_202115.jpg
Andrés today, he is 22 years old.

and, don't let him know! (ha ha ha), he still comes and sits on the edge of my bed for a while and ends up lying next to me when he wants to tell me about some concern, at night, before going to his room to sleep or draw . Now I love that part of the day. How things change!

blogsteemitazuloscuro.png

Now I will translate into Russian with Google.

#

Привет, друзья из Steemit Я приветствую вас и также хочу выразить свое удовольствие и энтузиазм по поводу того, что я приветствовал себя в этом сообществе, где я отождествляюсь с философией его тем. Благодаря этому я нашел смысл в своем пребывании в Steemit после многих месяцев репетиций различных камбэков и/или размышлений, уйти или остаться.

Я благодарю @steemfamily за то, что принял меня, мне понравился каждый из написанных мной постов, и я также чувствую себя комфортно, общаясь с участниками за их простоту, креативность и качество их публикаций.

Сегодня я присоединяюсь к этому приятному и эмоциональному конкурсу, организованному @fresa, потому что рисование, независимо от того, взрослые мы или дети, затрагивает нашу самую яркую сторону и переносит нас в моменты, когда мир - это цвета, которые выражены на бумаге жизни более белой. и чистота, а это детство.

Я назвал эту иллюстрацию «Несмотря на ночь».

image.png

Этот рисунок сделал мой сын Андрес Мануэль, когда ему было 9 лет; сейчас ему 22. Он очень дисциплинированный карикатурист и вырос вместе со своим искусством. Он часами рисует в своей комнате в наушниках.

Несколько дней назад делала чистку и увидела вот этот рисунок; Я спросил его сегодня, потому что, когда я смотрел на него, я вспомнил, когда время сна было самым страшным в моем дне. Я рассказываю вам историю.

Когда я был маленьким, мы жили в доме наших бабушки и дедушки по материнской линии. В то время нас было 4 брата, и мы все спали в большой комнате в конце того старого дома, слишком большого, слишком тихого и слишком любимого.

Я всегда была застенчивой, молчаливой и одинокой. Возможно, потому, что с детства мне снились кошмары о персонаже с черным капюшоном, безликими, морщинистыми руками и очень длинными пальцами, которого я называл «сумасшедшим монахом».

У меня тоже были ночные страхи, между бодрствованием и сном меня тянула рука в сторону черного места, где никого не было, только вечное одиночество. Это был милиционер, это была та черная рука, которая жила на том же тротуаре, которого моя мама велела ему взять меня, потому что я не любил есть, я никогда не хотел есть, я не любил никакой еды и для что папа тоже ударил меня.

image.png
Андрес, 16 лет.

Так что все эти события сошлись ночью и набросились на меня с простыней, с края кровати, из темноты подо мной. Я остался неподвижен, мои глаза были плотно закрыты.

Я никогда ни с кем не говорил об этих обстоятельствах, поэтому я заснул, просто ожидая, когда в окно быстро забрезжит свет, наступит рассвет. Хотел бы я посмотреть поверх головы на эту луну и на эти звезды, как те, что на рисунке, наверняка мой сон пришелся бы кротче и светлее. И это заставляет меня задуматься о времени сна многих детей, которые боятся темноты и тишины в комнате.

Я говорю родителям и ответственным взрослым сопровождать своих детей перед сном, разговаривать с ними, читать красивые истории, слушать их слова и никогда не отпускать их спать со страхами и опасениями. Время отхода ко сну очень важно, это конец дня, это безопасность нового рассвета. Так что целуйте и обнимайте своих малышек, и не очень, ведь я уверена, что всем нам нужно чувствовать любовь близких нам людей.

DSCF0025.JPG
Андрес, 9 лет. В этом возрасте он сделал рисунок.

Спасибо за ваш визит и за ваше чтение! Спасибо @steemfamily за напоминание о той части моего детства, которая научила меня несколько лет сопровождать сына на пути его мечты...

IMG_20200101_202115.jpg
Андресу сегодня, ему 22 года.

и не дай ему знать! (ха, ха, ха), он до сих пор приходит и какое-то время сидит на краю моей кровати, а заканчивает тем, что ложится рядом со мной, когда хочет рассказать мне о каком-то беспокойстве, ночью, перед тем, как пойти в свою комнату спать или рисовать. Теперь я люблю эту часть дня, как все меняется!

blogsteemitazuloscuro.png

Sort:  
 2 years ago (edited)

Thank you for participating!

 2 years ago 

Спасибо за участие! Пост очень интересный!

 2 years ago 

@steemit-familia
Спасибо за прочтение и за ваше мнение. Также за предоставление мест для участия

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66914.48
ETH 3341.32
USDT 1.00
SBD 2.72