Nuevo Concurso “Mi Baile Favorito” // Tambor Venezolano. por @nexcis // #club5050

in SteemFamily2 years ago
Paz y Bien para todos mis amigos Steemians. En este Nuevo Concurso “Mi Baile Favorito”, organizado por la amiga @alena-vladi, vamos a disfrutar y conocer un poco del estilo de baile que nos gusta o nos llama la atención.

Tambor 1.jpg

Fuente

Un estilo de baile que me gusta mucho y que se baila con gran ritmo en mi país Venezuela es “Baile de Tambor”.

El baile del tambor en Venezuela es una expresión musical que se baila desde hace más de 400 años. Es una música afrovenezolana donde se mueve la cintura al ritmo de los tambores. Es un baile que sus movimientos simbolizan al baile que realizaban los esclavos, con un pie que se mueve y levanta levemente, mientras el otro casi anclado, era donde llevaban los grilletes que le limitaban el movimiento.

Este baile está relacionado a las celebraciones rituales que antiguamente los esclavos ofrecían a los Santos protectores a través de su Fe y su música. Por eso a lo largo de todo el país se festeja con los tambores a San Juan, San Benito, San Antonio o la Cruz de Mayo.

Baile tambor 1.jpg

Fuente

Es un ritmo que lleva el venezolano en la sangre, en su sentir. Un ritmo donde se transmite la alegría y el entusismo: el que bailan grandes y pequeños. Podemos observar en las celebraciones de los colegios, reuniones, cumpleaños, matrimonios hasta en las piscinas y la playa grupos de personas disfrutan el “Baile de Tambor”

Sort:  

Caramba amiga @nexcis,ya te imagino moviendote al ritmo de ese tambor y es que es contagioso,nuestras raices africanas afloran y se prende la rumba.

 2 years ago 

Así mismo es amiga. Y se ha dicho: ¡A bailarrrrrr! jajajaja.

Great effort! Your post has been curated by "Arts Curator". I appreciate your efforts, keep making quality posts and get a chance to win a vote from our Curation team.

Darby_and_shire_marketing_inc._3.png

 2 years ago 

Thank you very much.

 2 years ago 

oh this dance is so emotional and beautiful. Thank you for sharing it with us!

 2 years ago 

Yes my friend, it is a very happy dance and it has history. Thanks to you my friend

Amiga me encanta el ritmo del tambor: Yo lo bailo aunque sea sentada, jajajajaja. Saludos

 2 years ago 

jajajaja amiga. Ya quiero verte bailando... Gracias po tu visita.

Hola, me encantó la publicación. Muchas gracias por invitarme.

 2 years ago 

Hola amiga. Espero ver tu participación. Gracias por visitar.

Hermoso tú Post amiga @nexcis 👏👏 felicitaciones 👌

 2 years ago 

Gracias amiga, Espero tu participación

Para allá vamos🤭👏

 2 years ago 

Excelente!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57893.29
ETH 3130.56
USDT 1.00
SBD 2.44