Concurso: 6 | Comparta pequeñas bondades que fortalecen su vínculo familiar | Premio 10Steem 🏆/ By. @menfita

in SteemFamily3 years ago (edited)

Las diferentes celebraciones en la familia también fortalecen ese vínculo familiar que tanto hace falta. Aunque sea sencilla la celebración. El simple hecho de estar juntos los fortalece

IMG-20210714-WA0220.jpeg

Hola querida comunidad #SteemFamily, reciban un saludo fraterno, que Dios les continue bendiciendo a todos y cada uno de los que hacen vida en esta comunidad. Este concurso organizado por nuestro amigo @uzma488. Es algo así como peculiar pero muy interesante. Compartir momentos en los que ocurren pequeñas bondades que fortalecen la unidad familiar es el resultado de un hogar donde las disputas y situaciones que ocurren entre los miembros de la familia han sido solucionadas de una forma sana donde prevalece el amor, la tolerancia y comprensión que son valores y principios que solo se aprenden en el hogar.

Pasar un rato con tus seres queridos, reír, tomarse una taza de café no tiene precio....Y es otra de las bondades que sin duda alguna fortalece el vínculo familiar

WhatsApp Image 2021-07-16 at 11.20.53 AM.jpeg

Desde mi punto de vista es importante destacar que ante cualquier situación que ocurra en la familia siempre debemos enseñar a nuestros hijos los valores de amor, respeto y tolerancia. Fui creada en un hogar con 11 hermanos conmigo somos doce, como me leerán no es fácil tener en casa 12 personitas con diferentes personalidades y carácteres, pero le doy gracias a Dios, porque mis padres nos enseñaron que siempre vamos a tener problemas, pero como hermanos teníamos que amarnos y así crecimos todos.

Una de las bondades que fortalece el vinculo familiar es compartir. Aunque sea un almuerzo en familia

IMG-20210714-WA0137.jpeg

Recuerdo que muchas veces cuando discutíamos o peleábamos y no nos queríamos hablar, mi madre tomaba un mecate, o una cuerda y nos amarraba barriga con barriga nos dejaba solos y se iba a realizar sus quehaceres y nos decía "Hasta que no se hablen y se abracen no los suelto.... Yo parí hermanos... no enemigos" jaajaja. En lo que ella se iba, buscábamos la forma de cambiarnos, para no vernos la cara jajaja, pero que va no se podía, terminábamos jugando o hablando, luego mi madre llegaba y nos decía: "Ya se contentaron?" jajaja.

image.pngfuente

Si era factible o no, no sabíamos, lo que si entendimos que hoy en día somos hombres y mujeres casados, con hijos profesionales, buenos padres y ese aprendizaje jamas se me olvidó. Puedo molestarme con mi hermano o familia pero no paso mucho tiempo sin llamarle o hablarle y cualquier acto de bondad que pueda hacer para remediarlo es la mejor alternativa que nos lleva al fortalecimiento del vínculo familiar; pero sobre todo poner en practica valores y principios seculares y espirituales que siempre nos ayudaran a la solución de conflictos de manera sana y armónica, y creo que el mejor vínculo existente es el Amor entre los miembros de la familia.

Espero les guste mi historia. Invito a @leigth, @yahnel y @aligueva para que participen en este concurso, quizás tengan historias diferentes de esos pequeños actos de bondad que fortalecen los lazos familiares y que nos sirven de ejemplo. Esta publicación esta configurada al 10% como apoyo a esta comunidad.


Saludos y bendiciones amada @steemfamily


Y recuerden..." Las pequeñas cosas hechas con amor son las que fortalecen nuestra familia


Las fotografias fueron tomadas con mi teléfono J2 Prime sansumg galaxy. Son de mi álbum familiar.

Sort:  
 3 years ago 

Thanks dear for in detail sharing your kinds acts which make the reason of family bonding. Wish you all the best for contest 🌼

Gracias a ustedes por permitir a traves de estos comcursos compartir historias reales que puedan servir de ayuda a otros. Saludos y bendiciones @uzma4882

Congratulation @menfita.

Menjadi pemenang pada kontes yang diselenggarakan oleh @uzma4882

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57605.72
ETH 3101.08
USDT 1.00
SBD 2.33