concurso "Creatividad para niños. Semana # 2"!

in SteemFamily3 years ago

Diapositiva1.JPG

Hola comunidad SteemFamily!

Para participar en este concurso, iniciativa de @greatketty, quiero compartir con ustedes una canción muy especial para mi, ***CIERRA MI AMOR TUS OJOS (CLOSE YOUR EYES MY DARLING)***. La compuse como canción de cuna cuando mi hijo era más pequeño. Me trae gratos recuerdos, él estaba en preescolar y debía dormir a las 9 de la noche para levantarse temprano. Pero ni él, ni yo queríamos dormir. Siempre a sido un hijo obediente afortunadamente, y por eso cuando lo mandaba adormir lo hacía, pero yo lo acompañaba hasta que se quedaba dormido.

Por aquella época sus muñecos favoritos para dormir eran un diente de sable, un enrique y un monstruo come galletas. Yo me acostaba con él y con esos 3 personajes que eran muy particulares, les puse personalidad: Enrique era un travieso con voz aguda que jamás quería dormir, diente de sable en cambio tenia voz grave y era un viejo prematuro y muy correcto, el come galletas era la victima de Enrique y mi hijo, siempre acusándolos .

Diapositiva3.JPG

Aunque mi hijo obedecía y se acostaba cuando yo decía, la verdad era que en el fondo ni el ni yo queríamos dormir, sino que preferíamos seguir compartiendo. Entonces yo me acostaba con ellos y hacia un pequeño show que duraba algunos minutos más; cuando ya estábamos a punto de dormir, con la luz apagada, etcétera.; el travieso Enrique siempre buscaba seguir jugando, bailando, cantando o molestando a come galletas y tratando de incorporar a mi hijo en sus travesuras. Por su parte, dientes de sable les aconsejaba dormir, les recordaba que al día siguiente debían ir al colegio. Y el come galletas, pobre, pasaba esos minutos siendo el bueno de la partida pero no lo dejaban en paz. Aunque suene un poco violento, la parte que más le gustaba a mi hijo era cuando yo, después de regañar a enrique y ami hijo y mandarlos a dormir en mi papel de padre, llegaba al punto en el que le daba una paliza a Enrique, a veces hasta lo lanzaba y arrojaba al suelo, le metía puñetazos regañándolo. Curiosamente esa era la parte que mi hijo disfrutaba más, se reía tanto que a veces se quedaba sin respiración.

Diapositiva2.JPG

Para cerrar ese show, le cantaba esta canción que mi hijo odiaba. La razón era sencilla, nunca resistía hasta el final. Lo que el no sabía es que era el propósito de la composición, ser una canción para dormir. A continuación les dejo la letra y vídeo:

CIERRA MI AMOR TUS OJOS (CLOSE YOUR EYES MY DARLING)

I
Cierra mi amor tus ojos,
es hora de descansar.
Por hoy se acabó la fiesta,
mañana ha de continuar.
II
Hormigas comerán tu cuerpo,
de píes a cabeza sin parar.
Deja descansar tu cuerpo,
pero tu espíritu podrá volar.
III
Quizá tu mente te distraiga,
y de recuerdos te quiera inundar.
No dejes que nadie te distraiga,
pues a dormir, dijo papá.
IV
Hormigas comerán tu cuerpo
pero tu espíritu podrá volar.
Podrás viajar por el espacio
o visitar algún familiar.
V
Close Your eye my darling,
time to bed is begin.
Today game over party,
tomorrow begin again.

La canción original era diferente en algunas partes, como por ejemplo: "Cierra mi amor ltus ojos" (originalmente era cierra Jean paul tus ojos", porque ese es el nombre de mi hijo). La parte que dice "quizá tu mente te distraiga" (era: "quizá enrique quiera rumba", porque la payasada que mas le gustaba a mi hijo era cuando enrique, moviendo su cola decía "rumba, rumba, enrique quiere rumba"). "y de recuerdos te quiera inundar", decía "dientes de sable quiera conversar". En fin, era una canción muy especial y personalizada que tanto a mi hijo como a mí, nos trae buenos recuerdos. Por último, desde que fue compuesta, la última estrofa se hizo en inglés.

Pues bien, espero que la disfruten. Todas las imágenes son de mi propiedad y tomadas en mi casa al igual que el vídeo grabado hace solo unos minutos para incorporarlo en este post. Invito a @oneldoors y @chacaraca para que participen en este concurso.

Sort:  

Que hermoso recuerdo amigo @ajspa1 me encantó, los niños crecen muy rapido. Gracias por la invitación. Bendiciones!!

Igualmente bendiciones para ti y tu bonita familia...

que bonito

Que bueno que te gustó!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61662.20
ETH 3059.04
USDT 1.00
SBD 3.84