¡ANTES DESPUÉS! CONCURSO - Semana 3 - Día 4: Hermosas flores elaboradas con cd's viejos🥀🌻

in Steem Schools3 years ago

Arreglo de flores recicladas: Antes y después🌻


Hola queridos amigos de esta maravillosa comunidad, espero se encuentren bien! Soy buena en esta comunidad y vengo de la mejor manera a participar en este nuevo concurso llamado ¡Antes y Después! El cual me pareció muy interesante y les compartiré unas hermosas flores que elabore con cd's viejos que mi mamá estaba a punto de botar, así que los recogí para darles un nuevo uso, aquí les dejaré mi elaboración, espero que las disfruten.


Hermosas flores con materiales reciclables. ¡Antes y después!

Los materiales son:


· Una hoja blanca

· 5 cd's viejos
· Pedazos de alambre de diferentes tamaños
· Un pote pequeño de plástico (yo utilice uno de mantequilla que mi mamá iba botar)
· Pedazos de foamis para hacer los circuitos
· Silicon caliente


Comenzamos:


Primero comenzamos haciendo la forma del CD en la hoja para calcular el tamaño de la flor que haremos, luego yo la doble en varias partes para que me salieran todos los pétalos del mismo tamaño y le hice la forma en la punta de afuera del papel.


Realizando la forma de la flor

Luego de esto recortamos las puntas y cuando abrimos la hoja nos queda la forma perfecta, luego colocamos la flor sobre el CD para sacar el pastor y dibujarlo de esta madera y hacemos lo mismo con 4 CD's.


Ya tenemos la forma de la flor en el CD

Ahora comenzamos a recortar los CDs con cuidado y cuando tengamos todas las flores las entrelazamos de dos en dos para darle más pétalos a la flor cómo lo muestro en la imagen y la pegamos con silicon de modo que nos quede una flor muy hermosa con muchos pétalos.


Ya están listas nuestras flores

Ahora dibujamos dos círculos un poco más grandes del centro del los CDs que pueda cubrir toda esa parte y los recortamos, (yo utilice color amarillo para que resaltara) y los pegamos en el centro.




Tenemos listo el centro de nuestra flor

Ahora procedemos a forrar nuestro pote de plástico para que se vea más lindo, yo medi el tamaño del pote y lo dibuje en un pedazo de cuero. Luego lo recorte y los pegue alrededor del pote para darle un efecto de maceta.


Tenemos lista nuestra maceta reciclada

Luego de esto agarramos dos de los alambres del tamaño que queramos y le doblamos una de las puntas de manera de darle una base para pegarla en nuestra maceta y la otra la enrollamos un poco para pegar nuestra flor en ella.


Lista nuestra flor en su tallo

Luego yo con un pedazo de foami le di una forma circular para pegarla por la parte de atrás de la flor y así tapar el alambre que está unido a CD, luego procedemos a pegar las flores en la maceta con silicon caliente para una más rápida fijación y ya las flores van quedando fijas.


Flores ya pegadas en la maceta

Ahora yo hice unas estrellas en el CD que tenía adicional y las pegue de otros pedazos de alambre haciendo el mismo procedimiento de las flores.


Estrellas para decorar

Pegamos las estrellas y luego de eso le colocamos algunas piedras para que se mantengan los alambres en su sitio y yo recorte pedazos de CDs que me sobraron y retazos de papel grepes para decorar la maceta de esta manera.


Decorando la maceta

Y ya está listo nuestro arreglo de flores reciclables perfecta para decorar un centro de mesa y muy fácil de hacer sin duda.


Preparando mi cartel de presentación

Yo con mi arreglo florar reciclado

Muchas gracias a todos los que leyeron mi post y espero les haya gustado, agradecida siempre con los que me apoyan y con los curadores.

¡Gracias por todo, éxitos y bendiciones ❤️

Sort:  

Hola @scarleet, me gustaron tus hermosas flores. Se ve genial 😊

Muchas gracias amiga ❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58665.81
ETH 3153.57
USDT 1.00
SBD 2.44