STEEM PLANTS COMPETITION week #7// Tamarindo.

in R2cornell4 years ago

Ya estoy aqui participando en este concurso de @knopka145 por una invitacion de @zhanavic69 que es mi mama, formamos un equipo ya que por mi condicion de Autismo pero leve, hay cosas que no se y ella me ayuda.

Del fundo de la familia pero donde vi mi abuela que siempre vamos en vacaciones, tambien tomamos muchas fotos, mi mama lleva dos camaras ella con la grande y nosotros la pequeña, porque mi invitada para que hago su post es mi hermana @nayita238 si somos una familia en steemit, donde compartimos mucho.

El arbol que yo escogi es el TAMARINDO:

DSC01608.JPG

Es muy raro que de todos los arboles frutales que hay en el fundo de este hay uno solo, esta ubicado e la parte trasera porque como es un arbol que por su crecimiento y desarrollo debe tener bastante espacio para el, je je.

Es un arbol mas que todos que se desarrolla en paises tropicales, puede crecer hasta 30 metros de altura uy bastante, por eso que al descargar el fruto es algo incomodo. Su tronco es ancho, la copa es frondosa, muy tupida, las ramas se expanden mucho, las hojas son pequeñitas.

DSC01609.JPG

Lo mas usado de este arbol es su fruto que nace en unas vainas o maracas, que cuando estan verdes es de un color marron con verde, pero cuando madura, es totalmente marron se pone dura que se parte o hay que abrir para sacar lo de adentro, que es lo que se come.

El tamarindo es muy usado en la cocina asiatica aqui en Venezuela no se si es asi, pero lo que s se es que se preparan ricos jugos, es acida hay que echarle mucho azucar, la utilizan para hacer una pasta que en las bodegas se venden mucho.

Tambien tiene sus propiedades medicinales, como laxante natural, ayuda al estreñimiento. El tamarindo posee vitaminas y nutrientes, es una gran fuente de vitamina C, vitamina A y vitamina B3, tiene un gran contenido en fibra, estupendo para mejorar el tránsito intestinal, com o dije un laxante.

DSC01611.JPG

Las que se suben facilmente a l arbol son las gallinas ja ja si como vuelan suben las he visto en el fundo, si cuando vuelva a ir las veo les tomo foto y se las enseño.

Gracias por crear este concurso amiga @knopka145 es rendirle un homenaje a la naturaleza que es una bendicio y nos da mucho, este es el link del concurso https://steemit.com/hive-171319/@knopka145/steem-plants-competition-announcement-of-the-winners-of-the-week-5-and-the-beginning-of-the-week-7

Todas las fotos son del album familiar para nuestro usoen steemit tomadas con la camara Sony de mi mama, en el fundo de la familia.

Gracias a el gran equipo de C. C. @steemcurator01 @steemcurator02 y las cuentas @booming siempre apoyando nuestras publicaciones. Nos vemos en el siguiente post je je

fv2.png

Sort:  

Hola amigo, que bello el árbol de tamarindo, me encanta su jugo, dicen que el jugo es bueno para limpiar el higado y las hojas usadas como té son un antialergico, yo he probado el té de sus hojas y es cierto, ademas te induce a un sueño relajante.
Saludos amigo, gracias por mostrarnos este bello arbol, exito en el concurso.

yo he probado el té de sus hojas y es cierto, ademas te induce a un sueño relajante.

Importante en lo que mi mama lo sepa me va dar seguro je je

¡Oye! hasta hace poco, ni siquiera había oído hablar de un árbol así, pero en el marco del concurso me encuentro con la historia sobre Tаmarindо por segunda vez) @roquiro también escribió sobre esta planta :)) ¡gracias por participar!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63004.58
ETH 2548.62
USDT 1.00
SBD 2.81