La Canción del Día: Lady (Styx)

in R2cornell4 years ago

"Eres mi dama de la mañana, el amor brilla en tus ojos, brillante, claro y encantador. Eres mi señora."

Styx

PicsArt_05-11-06.38.36.png

Fuente

La Canción del Día: Lady (Styx)

Lady (Dama) es una canción de 1973 escrita e interpretada por la banda estadounidense de rock, Styx. Fue lanzada por primera vez en el segundo álbum de estudio de la agrupación, Styx II y fue un éxito local en Chicago, la ciudad natal de la banda, pero inicialmente no pudo aparecer en las listas discográficas a nivel nacional. La canción tuvo éxito poco después de que Styx dejara el sello discográfico Wooden Nickel Records para trasladarse a A&M Records en 1974, cuando comenzó a aumentar la difusión en las emisoras radiales de todo el país. Finalmente alcanzó la sexta posición en el Billboard Hot 100 en marzo de 1975. La balada fue regrabada en 1995 para el álbum recopilatorio de grandes éxitos, Styx: Greatest Hits, motivado a una disputa contractual entre A&M y Wooden Nickel.

El tema fue escrito por el tecladista y vocalista líder de la banda, Dennis DeYoung para su esposa, Suzanne Feusi, siendo la primera canción que escribiría para ella. DeYoung relató a la revista Contemporary Keyboard para su edición de enero de 1981, que la primera vez que tocaba el piano acústico fue cuando la banda llegó al estudio de grabación para grabar Lady y vio el piano en el estudio; DeYoung había escrito la canción en un piano eléctrico, pero decidió probarla en este piano, y le gustó tanto el sonido que emplearía el piano acústico para la versión que finalmente fue grabada.

Esta es la única canción de los cuatro álbumes editados bajo la disquera Wooden Nickel que todavía tocan en sus presentaciones en vivo; el resto del material de esos años ha sido rechazado por la banda. El ex cantante principal Dennis DeYoung, quien abandonara la agrupación en 1999, también la interpreta con regularidad en sus giras en solitario.

Separador en Blanco.png

Styx es una banda de rock formada en Chicago en 1972, conocidos por combinar elementos del hard rock, rock progresivo y power ballads, junto a elementos del teatro musical internacional.

La banda obtuvo cuatro álbumes consecutivos certificados multi-platino por la RIAA (Recording Industry Association of America, organización que representa a la industria discográfica estadounidense).

Separador en Blanco.png

También obtendrían 16 sencillos que alcanzaron el Top 40 en los Estados Unidos, ocho de los cuales llegaron al Top 10. De sus ocho sencillos Top 10, siete de ellos fueron escritos y cantados por el miembro fundador y ex vocalista principal Dennis DeYoung, incluido su único número uno, Babe. DeYoung no ha sido parte de la banda desde 1999, luego de ser despedido por los guitarristas James "J.Y." Young y Tommy Shaw en una amarga disputa.

En octubre de 2007, Styx recibiría el "Lifetime Achievement Award" (Premio a la Trayectoria) de la IEBA (International Entertainment Buyers Association, en español, Asociación Internacional de Compradores de Entretenimiento) en Nashville, Tennessee.

Separador en Blanco.png

Lady


Fuente

Lady, when you're with me I'm smiling
Give me all your love
Your hands build me up when I'm sinking
Touch me and my troubles all fade
Lady, from the moment I saw you
Standing all alone
You gave all my love that I needed
So shy, like a child who has grown

You're my lady of the morning
Love shines in your eyes
Sparkling, clear, and lovely
You're my lady

Lady, turn me on when I'm lonely
Show me all your charms
Evenings when you lay down beside me
Take me gently into your arms

You're my lady of the morning
Love shines in your eyes
Sparkling, clear, and lovely
You're my lady

Lady of the morning
Love shines in your eyes
Sparkling, clear, and lovely
You're my... lady

Señora, cuando estas conmigo estoy sonriendo
Dame todo tu amor
Tus manos me fortalecen cuando me estoy hundiendo
Tócame y mis problemas se desvanecen
Señora, desde el momento en que te vi
Parado solo
Me diste todo el amor que necesitaba
Tan tímido, como un niño que ha crecido

Eres mi dama de la mañana
El amor brilla en tus ojos
Brillante, claro y encantador.
Eres mi señora

Señora, enciéndeme cuando estoy solo
Muéstrame todos tus encantos
Tarde cuando te acuestas a mi lado
Tómame suavemente en tus brazos

Eres mi dama de la mañana
El amor brilla en tus ojos
Brillante, claro y encantador.
Eres mi señora

Dama de la mañana
El amor brilla en tus ojos
Brillante, claro y encantador.
Eres mi ... señora

Separador en Blanco.png

Fuentes Bibliográficas:

U5dsgAmgYZEzsqx5mminCYebNQKMXdv_1680x8400.png

Si les gustó este Post, los invito a apoyar mi trabajo siguiendo mi cuenta @manuelgil64 dejando sus comentarios y votando

¡Gracias!