Friday Challenge | The Biggest Day of My Life

in R2cornell4 years ago (edited)

“Lo único que me importa en la vida es ser un buen padre. No puedo decir que la oscuridad desaparezca del todo. Sigue ahí. pero nunca me he visto tan cerca de la luz como en estos tiempos.”

Johnny Depp


PicsArt_05-30-07.34.04.jpg

El mejor día de mi vida

¿Cuál es el mejor día de mi vida?, con seguridad te has hecho esta pregunta mil veces, y tal vez no has encontrado una respuesta única: mi primer beso, el día que al fin conquistastes a la chica o al chico que te gusta, cuando recibistes tu diploma en la secundaria o en la universidad, cuando te aceptaron en tu primer empleo o el día que contrajistes matrimonio con esa persona tan especial; o tal vez seas de aquellos que afirman tajantemente: "el mejor día aún está por llegar".

Y es que no es fácil escoger un mejor día, todos hemos tenido buenos y malos días, los buenos nos llenan de alegrías y satisfacciones que solemos recordar con gran cariño por siempre, por el contrario, los malos días nos dejan en ocasiones, una gran lección de cara al futuro; lamentablemente, en otras ocasiones sólo nos dejan un gran dolor y una profunda sensación de pérdida y soledad, que sólo el paso del tiempo es capaz de mitigar.

En mi caso en particular, he tenido la fortuna de contar con buenos días: el día que obtuve mi grado de ingeniería en la universidad, mi primer empleo, el día de mi boda, el nacimiento de mi primer hijo, el nacimiento del segundo, y algunos otros que en este momento escapan de mi memoria, sin embargo, decidí escoger para este desafío, el día que naciera mi primer hijo, y las razones, además de las satisfacciones que un evento de esta naturaleza trae, también están las grandes responsabilidades que se adquieren con la paternidad, algo para lo cual ningún ser humano está preparado con anticipación, sinó que las habilidades y destrezas se van adquiriendo día a a día.

PicsArt_05-30-08.13.58.jpg

PicsArt_05-30-08.40.49.jpg

Separador en Blanco.png

El mayor de mis dos hijos, llegaría a nuestras vidas un día de octubre de 1996, casi tres años después que su madre y yo contrajéramos matrimonio, y permanecería como hijo único hasta principios de 2002, cuando tendría la dicha de convertirme en padre por segunda vez, en esta ocasión de un millenial, como se les conoce a los niños nacidos con la llegada del nuevo milenio.

Aquel día, ingresaríamos a la clínica en horas de la mañana, y tras efectuarle a su madre los exámenes médicos de rigor, la doctora a cargo nos comunica que debía practicar una cesárea por lo que a primeras horas de la tarde, es ingresada a quirófano, donde poco menos de una hora después, mi hijo llega a este mundo. Pocos minutos después, una enfermera que lo tomó en sus brazos, lo acercaría a la puerta con grandes cristales que separaba el pabellón quirúrgico del área de espera, donde me encontraba en compañía de nuestras familias, para observar por primera vez a mi hijo, que parecía advertir con su grandes ojos abiertos, nuestra presencia.

Un par de días después, abandonaríamos la clínica con nuestro primer vástago, con destino a nuestra casa para iniciar una nueva vida.

Manuel Guillermo 20171121_200824.jpg

Manuel Guillermo 20180624_214846.jpg

Separador en Blanco.png

En la actualidad, mi hijo Manuel es un aventajado estudiante de Ingeniería en Computación y dirigente estudiantil en una reconocida universidad de la capital venezolana, ciudad donde reside con su hermano menor Andrés, el segundo de mis hijos, y su madre, luego de que el destino nos condujese por caminos diferentes luego de dos décadas de matrimonio.

Ciertamente, haber sido padre en dos oportunidades, es una gratificante experiencia, digna de ser considerada entre los mejores días que un ser humano puede atesorar en su vida.


PicsArt_05-30-07.37.12.jpg

This is my entry for the #fridaychallenge. This is an initiative of @steemitblog. I hope you enjoy it.

Esta es mi participación para el desafío #fridaychallenge. Esta es una iniciativa de @steemitblog. Espero que lo disfruten.

U5dsgAmgYZEzsqx5mminCYebNQKMXdv_1680x8400.png

  • Cámara: Varias
  • Editor: PicsArt
  • Locación: Venezuela
  • Fecha: Varias

Si les gustó este Post, los invito a apoyar mi trabajo siguiendo mi cuenta @manuelgil64 dejando sus comentarios y votando

¡Gracias!

Sort:  

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Gracias por el reiterado apoyo. Un abrazo 🤗

¡Buena publicación!

Que afortunados son tus hijos de tenerte! ;)

¡Gracias!

Realmente el afortunado soy yo en tenerlos a ellos 😀

¡Buena respuesta! =)

 4 years ago 

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Gracias por el apoyo. Saludos

Ah pero que cool.

Las cosas mas hermosas de la vida, los hijos...

Así es... gracias por visitar mi blog. Saludos

Thank you for taking part in the latest 100 Days of Steem Challenge.

Keep following @steemitblog for new challenges every week.

The Steemit Team

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @r2cornell. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena (https://beta.steemit.com/trending/hive-152200) y (https://peakd.com/c/hive-152200/created) así como en mi servidor de discordia ubicado en: https://discord.gg/EjQxYgq

Curado manualmente por @r2cornell

r2cornell manual curating.png

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63747.71
ETH 2543.33
USDT 1.00
SBD 2.66