THE DIARY GAME 3: FECHA:11/12/2020/BOTAS Y PESCADOsteemCreated with Sketch.

in R2cornell4 years ago

image.png


Buen día amigo diario hoy me levanté temprano con toda actitud y la buena energía ya que debía realizar algunas diligencias, le di las gracias a Dios por el día y lo maravilloso que es ver la Luz del Día. Los viernes @babybothe debe llevar el informe semanal de lo realizado al distrito de salud, de allí se iría a casa del papá que le corresponde la practica con los caprinos, @milabp iría al banco a ver si puede conseguir efectivo y yo a llevarle unas botas al zapatero que son de @babybothe ya que unos zapatos están entre los 10$ y 50$ y no hay fuerza para eso. Me realice mi aseo personal, me vestí, desayune arepa con mortadela y café, ya desayunada tome mis bolsos de compra, la tarjeta de débito y mi cubre bocas.

Ahora si al zapatero, cuando voy por la avenida San Salvador me saludan, era la comadre @zhanavic69 con @nayita238 que también iban hacer diligencias. Allí mientras caminábamos nos poníamos al día, ellas más rápido y yo más lento ya que una rodilla me duele y ando a paso de vencedores. Llegamos al final de la avenida, nos despedimos y continúe mi recorrido.


image.png

@ZHANAVIC69 HABLANDO CONMIGO EN NUESTRO RECORRIDO


Cruce la calle y en la esquina bachaqueros o revendedores de gas, pero normalmente según la planta de Gas comunal “NO HAY”. Ya a pocos pasos de llegar al local, veo el cartel que dice: REPARACIÓN DE CALZADO, apure el paso para llegar.


image.png

CARTEL DEL ZAPATERO


Ya listo llegue al local donde se encuentra el señor que arregla los zapatos muy bien, recomendado por los vecinos ya que realiza su trabajo muy bien y es garantizado. Le enseñe las botas, las diagnostico y me dijo que eran 2$ al precio del día. Le pedí permiso para tomar foto y luego me dio los datos para efectuar el pago móvil. Listo entregadas las botas y avisar a @babybothe para que realice el pago móvil.


image.png

EL SEÑOR QUE ARREGLA LOS ZAPATOS


Lista la encomienda sin prisa a recorrer la calle Colón donde convergen muchos comercios, carnicerías, pescaderías,
ventas artesanales de café, masa de maíz tierno, que es el maíz tierno molido y sirve para realizar como una panqueca dulce que llamamos cachapa, pollos y muchos artículos.

Allí me encontré a un hijo de una de las compañeras de la escuela, también jubilada vendiendo leña para completar para una operación en un ojo que se lastimo con una rama de un árbol y no ve mucho por él, contando que ya le realizaron una operación y le falta otra.

Con la problemática de la falta de gas doméstico a través de cilindros, las personas se ven en la necesidad de cocinar en fogones con leña, porque no todos tienen dinero para comprar una cocina eléctrica. Hablé un poco más con él y me despedí sin antes enviar saludos a mi amiga y desear buenas energías.


image.png

HIJO DE MI COMPAÑERA DE TRABAJO VENDIENDO LEÑA


Justo al lado donde estaba el hijo de mi amiga se encuentra una pescadería en un pequeño local al aire libre, donde expenden muchas especies de agua dulce, en especial de nuestro Río Padre Orinoco el cuarto en caudal. De primera estaba la Reina Sapoara, la emblemática de Ciudad Bolívar que dice la Leyenda quien come su cabeza se queda en la ciudad. Me extraño porque esta no es la época de ella salir, pero como dijo el señor de la pescadería los tiempos cambian, contestando: tiene razón. Ella generalmente es preparada en sopas, horneada, guisada, frita, asada envuelta en hojas de plátano. El señor vendedor de pescado la acomodo cual modelo a desfilar.


image.png

LA SAPOARA LA REINA DE CIUDAD BOLÍVAR


Al lado de la Reina estaban “LOS CARIBES”, deliciosos considerados afrodisiacos. Con su naranja intenso son letales con sus dientes, carroñeros se les debe tener cuidado porque son igual que una piraña. No piensan al morder y comer cuando están en las profundidades del río.


image.png

CARIBE DEL RÍO ORINOCO


También tenían Cachamas de hasta 6 kilos negras y amarillas, son de agua dulce y familia de los caribes. Esta especie se puede criar en estanques y lagunas artificiales. Al igual que el Caribe come de todo hasta alimentos de cerdo, pollos y ganado. Son de gran tamaño llegando a pesar hasta 10 kg.

Tomé mi pescado que había comprado, di las gracias y me despedí.


image.png
CACHAMA NEGRA Y AMARILLA


De regreso a casa tome la ruta del puente los caribes, que une a nuestra urbanización y otras urbanizaciones con la calle colon más fácilmente. Tome un atajo que ahora forma parte del patio de una casa donde tienen sembrado: yuca, pimentón, ají dulce y otras especies. De lejos se podía ver un humo que cubría todo el sector y el olor ahogaba.


image.png

ATAJO PARA LLEGAR A CASA


Era que habían prendido la basura que depositan en el puente los caribes, allí convergen todo tipo de desechos como plásticos y líquidos provocando mayor combustión y contaminación ambiental para los vecinos y transeúntes del puente.


image.png
PUENTE LOS CARIBES CON DESECHOS PRENDIDOS EXPIDIENDO HUMO


Camino a casa una vecina me llamo para tomar café, ver sus plantas charlar, allí me quede como una hora. Llegue a casa sin prisa, me realice mi aseo preventivo y a cocinar. Realice un río y tierra: pescado frito, unos deliciosos chorizos exquisitos, pero caros, yuca sancochada y mojito o pico de gallo como le dicen en algunos países, delicioso.

Ya estaba cansada, me fui a realizar la siesta hasta la tarde, luego vi unos videos, entre en Steemit respondí unos mensajes, vi unas publicaciones y luego me dedique a realizar el diario hasta que llego la noche y el sueño me venció.


image.png

ALMUERZO: PESCADO FRITO, CHORIZO, YUCA Y MOJITO


image.png

Esta nueva etapa del diario es dinámica y con un nuevo giro hacia una nueva vida. Donde podemos contar a través del diario o fuera de este, muchas actividades que realizamos.

Nos seguimos viendo amigos steemians. Se les quiere.

No dejen de escribir y contarnos sus experiencias tan interesantes.


100% POWER UP


image.png


TODAS FOTOS FUERON TOMADAS CON MI TELÉFONO ORINOKIA C5 120

Sort:  

Hola amiga @javima, te cuento que soy de guayana y nunca había visto un sapuara ena vida hasta hoy, que buen la salida de hoy a realizar diligencias, ojalá tu rodilla no te cause dolor alguno, es lamentable ver como desvían los servicios público bajo la mirada de las autoridades sin ninguna respuesta al ciudadano..

#onepercent
#venezuela
#affable

Saludos 🇻🇪 👍

Hola @wilmer1988 gracias por la visita. Me alegra mucho que vieras una sapoara a través de mi publicación. Si es lamentable como nos dicen que no hay un servicio publico y en la calle te lo ofrecen en dolares. Es un gusto tu visita.
#twopercent #venezuela #affable

amiga que post tan interesante,me llamó la atención el muchacho vendiendo los palos de leña,los pescados de río,la famosa sapoara,no sabía que los pescados caribes son afrodisiacos,ay dios mío son tremendos los nativos jajaja,mucho aprendizaje nos deja este post.Tremendo almuerzo mana.
#onepercent #venezuela #affable

Hola mi amiga querida @marito74 gracias por tus palabras, por leerme, por visitarme y apoyarme. Te cuento que con el problema del gas ahora se vende leña para los fogones y cocinar, mientras que a un metro venden las bombonas en $$$$. Me faltaron otros peces que gracias a Dios los señores son bien amables. Al caribe le dicen la fosforera jajjaja imaginate amiga. Ese almuerzo modestia aparte me quedo mundial. Gracias amiga cuando pueda ir a la Isla te llevo unos caribes.
#twopercent #venezuela #affable

Uhmmm pero le diste duro a la salida a pesar de tener un caucho medio liso ja ja ja, pues si todo es asi certifico ese recorrido porque lo he vivido je je

Si comadre @zhanavic69 el caucho lo tenía tan liso que me dolía , pero le di a paso de vencedores. jajaja. y logre el objetivo.
#twopercent #venezuela #affable

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

And thank you for setting your post to 100% Powerup.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Agradecida siempre de su apoyo

Gracias por participar en The Diary Game! Estamos votando con la cuenta Steemit Community Curator @steemcurator05 para apoyar a los participantes. Esta publicación ha sido recompensada por @albenis con el apoyo del Proyecto de Curación de la Comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para conocer las últimas actualizaciones y recuerda que también puedes recibir Steem por comentar con el programa #onepercent y #twopercent.

El equipo Steemit

Gracias por su apoyo

Hola @javima, es la promera vez que veo un Caribe, una Sapoara y una Cachama, y tampoco las he probado, es una de las cosas que debo hacer cuando vuelva a Ciudad Bolívar.

De hecho, no sabía que la Chachama era tan peligrosa como un Caribe. Este fue el dato curioso del día de hoy, para mí.

Me encantó tu post, las fotos de los pescados te quedaron bien profesionales.

Saludos
#onepercent #venezuela #affable

Gracias @tocho2 por tu vita, apoyo y leerme. Te cuento que los vendedores de pescado fueron bien amables y hasta arreglaron a la Sapoara como modelo para las fotos.
Yo estudiando mas , que me encanta de Steemit que siempre estamos activos en la investigación y estudio. La cachama en los criaderos suele comer hasta alimento de cerdo, de pollo, de todo como el Caribe.
Un abrazo fraterno y de felicidad. Gracias por tus palabras.
#twopercent #venezuela #affable

Un pajarito me contó que tenías una foto de una sapoara y me vine corriendo a verla. Nunca la había visto, chama. Es grande.
El día te alcanzó para todo mi alma. Ese almuerzo me pareció sabroso y creativo.
Chama, el tema del gas es cada vez peor, pero bueno, toca respirar y seguir. Ni modo.
Saludos @javima.
#onepercent
#venezuela

Hola @yeceniacarolina, gracias por visitarme y leerme. Si es grande y de hermosos colores plata y naranja. Camine mucho y lo del gas en Ciudad Bolívar esta fatal. Gracias.
#twopercent #venezuela #affable

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61615.30
ETH 2674.97
USDT 1.00
SBD 2.60