|| Semana 2 del concurso - Esa foto de las mil palabras - Comunidad Open The World || Por @jomarlys

in OPEN THE WORLD3 years ago
Saludos amigos de Open The World, de nuevo por acá en mi segunda oportunidad en este concurso de la foto de las mil palabras. Espero les guste. Esta es mi foto:

image.png

Hoy estaba desayunando con mi esposo, en una panadería cerca de mi trabajo y de repente al ver hacia el frente, apareció este joven, disfrazado de diablo , inmediatamente vino a mi memoria, la época de mi niñez, de mi adolescencia incluso hasta de mi adultez. Ahora les cuento por qué? En mi ciudad, cada año cuando se celebraba el día de la virgen de Santa Inés, Patrona de Cumaná y en los carnavales, era tradición que saliera por todas las calles de la ciudad un personaje, al que todo el mundo le temía ,el diablo Luis de Cumaná (Luis del Valle Hurtado), un personaje que me hacía correr tan rápido por toda la calle, hasta llegar a la casa y meterme debajo de la cama, ja,ja,ja, que mi corazón palpitaba a mil por ciento. Lo acompañaban unos niños disfrazados de indígenas que tocaban la música con unas latas de aceite, para que el diablo bailara su danza y luego matará a uno de los niños. Se imaginan eso era aterrador. Por todas las calles donde él pasaba ,las personas le hacían un círculo para que desarrollara su espectáculo y muchos le seguían mientras yo corría huyendo de él, ja,ja,ja

Este joven de la foto, demuestra que su historia se mantiene viva, una tradición que no se deja morir. Cuando digo que me asustaba en mi adultez, es porque aún cuando lo veía en su espectáculo, aunque ya no corría, igual me daba una taquicardia, que pienso que aunque trataba de disimular, mi rostro reflejaba un poco ese temor. Recuerdo a mis hermanos decirme" cuando es que vas a empezar a correr " y yo le respondía que eso era etapa superada, ja,ja,ja y yo con mi cuerpo allí e internamente deseando estar en mi casa, ja ,ja, ja, dándomela de muy valiente.

Luis del Valle Hurtado, patrimonio cultural viviente de Venezuela decretado por la UNESCO, murió el 23 de julio del 2021

Fuente

ezgif.com-gif-maker.gifr

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62068.40
ETH 2417.32
USDT 1.00
SBD 2.56