Concurso Escritores Estrellas de Steem 9 - "Mi canción preferida". (“El me Mintió”)

Saludos comunidad Stars Of Steem☆☆☆☆☆. Me gustó mucho la temática del concurso, inmediatamente recordé varias canciones que traen a mi mente recuerdos de momentos especiales, entre ellas: “El me Mintió” original de Amanda Miguel en coautoría con Diego Verdaguer, esta canción fue estrenada en el álbum "Sonido volumen 1" del año 1981. La balada consta de 2 coros y 2 estrofas. Como hecho curioso: También fue interpretada por Anahí Puente en 2009 y por Ángela Leiva en 2012. Así pues, que se me ocurrió escribir una historia simulada sobre ella.


image.png

Imagen de Amanda Miguel Fuente

Las Mentiras de Antonio

Un viernes por la noche se reúnen dos amigas en un bar. Amanda le cuenta a su amiga Yuri, que su novio le “mintió” le dijo que “la amaba y no era verdad”. Todo fue un juego cruel de Antonio, que en su vida no había amado a ninguna mujer. Solo presumía con sus amigo de sus conquistas, y aquella bella pero ingenua mujer, fue blanco fácil para sus pretensiones.

Recordando se puso a llorar: “Mentira, mentira, todo era mentira”, era la frase que le repetía una y otra vez Amanda, mientras golpeaba el pecho de Antonio con sus pequeños puños. Justo en ese momento, le servían otro trago en la apartada esquina del lugar. Las amigas seguían con su conversación. Amanda derramó algunas lágrimas y prosiguió contándole de todas sus mentiras, las rosas, los besos, las falsas caricias que la estremecían, él le había mentido y mucho.
Le confesó a su amiga que después de dos semanas del incidente, llego a sus oídos que Antonio salía con dos mujeres más de la misma empresa, donde ella trabajaba y a las dos les tendió la misma trampa.



De todo el amor que juraba, jamás hubo nada,yo fui simplemente otra más que lo amaba dijo en tono bajo, casi para si misma.
Yuri respondió:_ tranquila amiga, el tiempo todo lo cura.
También, le confesó a Yuri que cuando se enteró de todo eso quedó devastada y acudió a la iglesia en busca de paz y consuelo. Allí de rodillas le imploró a Dios “Señor tu que estás en el cielo, tu que eres tan bueno, que no quede huella en mi piel de sus dedos”. Al rato, salieron las dos amigas de aquel lugar, sin lágrimas y con la convicción de que ningún hombre es de fiar y cuando dice que ama puede ser una gran mentira. ¡Esta no es mi historia!, simplemente es la historia de tantas mujeres que viven engañadas y deslumbradas por el amor durante algún tiempo y luego reflexionan diciendo esta frase “No me amaba, nunca me amó, él dejó que lo adorara, él me mintió”

La vida es una cancion

Por allí dicen que la vida es una canción, yo creo que el que se quema le tiene miedo al fuego, en cuestiones del amor es bueno prestar atención a la letra de las canciones, pues encierran un mensaje que para cada escucha tiene un significado diferente de acuerdo a su percepción. Hasta aquí mi participación (es mi primera publicación aquí), espero que guste a los lectores de esta comunidad, pueden apoyar con sus comentarios para mejorar. Quiero invitar a concursar a @solperez @susej2013 @saracampero. Si les gustó pueden dar Reestem . aqui les dejo la letra de la canción y enlace de video.

<Letra original de la canción:

El me mintió
él me dijo que me amaba
y no era verdad
el me mintió
no me amaba
nunca me amo
el dejo que lo adorara
El me mintió
el me mintió
era un juego y nada más
era solo un juego cruel de su vanidad
el me mintió
Con el corazón destrozado
y el rostro mojado
soy tan desdichada
quisiera morirme
mentiras todo era mentira
palabras al viento
tan solo un capricho que el niño tenia
El me mintió
él me dijo que me amaba
y no era verdad
el me mintió
no me amaba
nunca me amo
el dejó que lo adorara
El me mintió
el me mintió
era un juego y nada mas
era solo un juego cruel de su vanidad
el me mintió
De todo el amor que juraba
jamás hubo nada
yo fui simplemente otra más que lo amaba
mentiras todo era mentira
los besos las rosas
las falsas caricias que me estremecían
señor tu que estas en los cielos
y que eres tan bueno
que no quede huella
en mi piel de sus dedos
El me mintió (x2)

Compuesta por: Amanda Miguel / Diego Verdaguer / Graciela Carballo.
Fuente

Sort:  
 3 years ago 

Sin duda amiga una canción que me pone como amanda miguel con los pelos parados. Una triste historia que muchas personas han pasado

Suerte

#onepercent #venezuela #affable

Así es, aunque en las relaciones siempre hay pequeños secretos y verdades a medias; eso no se compara con mentir sobre estar enamorado de alguien. Lamentablemente tanto hombres como mujeres lo hacen sin mediar en el daño que se le hace a la otra persona.

 3 years ago 

Saludos @zulma2021, una canción que ha sido compañera de muchas personas en sus desamores y para los que no, igual la han disfrutado por la calidad de su interpretación y por algún motivo memorizamos por completo su letra, en las fiestas familiares no falta en los karaokes.

Éxitos en el concurso!!!

Gracias @ blancat , por supuesto que "El me mintió" es una balada icónica de las décadas 80 y 90, ¿como no aprender sus letra? si sonaba constantemente en casi todas las emisoras de radio . En mi familia también; mis hijas la identifican conmigo pues yo en ese tiempo use la melena de rizos oscuros,influenciada por Amanda Miguel y donde escucho sus canciones igual las Canturreo.

Hermosa publicacion, la verdad es que yo creci escuchandolas por mi mama, pero en algo si tiene razon mi mami, las canciones de antes fueron y seguiran siendo siempre las mejores.
#affable
#venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62952.72
ETH 2429.38
USDT 1.00
SBD 2.56