CONCURSO ESCRITORES ESTRELLAS DE STEEM 9: MI CANCIÓN PREFERIDA:🎵 Mi viejo 🎶By @zulay7059

Buenas tardes, un gran saludo para todos mis amigos de esta hermosa comunidad de steemit y en especial a @blancat por tan excelente iniciativa, de igual les envío un caluroso abrazo a los integrantes de esta maravillosa comunidad Star Of Steem.



0001-2398772690_20210604_181314_0000.png
Foto de mi propiedad creada desde la aplicación Canva


Hace muchos años que esta canción Mi Viejo forma parte de mis más hermosos recuerdos ya que mi padre que ya no está entre nosotros físicamente la colocaba siempre en nuestras reuniones y la cantaba, él solía sonreír y hacer muchas bromas, de ahí nació mi gusto por esta hermosa canción y su hermosa letra, porque al escucharla en cada melodía había algo de mi padre, en cada frase lo veía y me fascinaba ver como disfrutaba de esos momentos maravillosos.


Son muchos los momentos compartidos en familia disfrutando de esta maravillosa melodía, no había un evento en mi casa, ni una celebración que mi padre no pidiera que le colocaran esta canción, se levantaba y me decía, ese soy yo hija, ya estoy viejo y ya camino muy lento como dice ahí, yo entre risas y bromas lo abrazaba y le contestaba, pero eres mi viejo, y eres el mas lindo de todos, tranquilo no tienes que caminar muy de prisa, para todo hay tiempo y podemos ir despacio y sólo me abrazaba fuerte y me decía te amo hija, esos momentos no tienen precio, y los atesoro en un lugar muy especial de mi corazón. Por esta razón esta hermosa canción hasta el día de hoy es muy importante para mí i y mí favorita.



miviejo-1210545095353610-8-thumbnail-4.jpgFuente:(Aquí)


Yo creo que nos ha pasado a todos en algún momento de nuestras vidas, que al escuchar esa canción, esa melodía que tanto nos gusta inmediatamente nos transporta a aquellos instantes vividos y mueve todo ese cúmulo de recuerdos y sentimientos, guardados en nuestra memoria y es muy bonito traer a nosotros todas esas vivencias y manifestaciones que formaron y siguen siendo parte importante en nuestras vidas.


«Mi viejo» o también llamado 🎵"Mi querido viejo"🎶


Es un buen tipo mi viejo
que anda solo y esperando,
tiene la tristeza larga,
de tanto venir andando.
Yo lo miro desde lejos,
pero somos tan distintos;
es que creció con el siglo,
con tranvía y vino tinto.

Viejo, mi querido viejo,
ahora ya camina lerdo,
como perdonando al viento.
Yo soy tu sangre, mi viejo;
soy tu silencio y tu tiempo.

Él tiene los ojos buenos
y una figura pesada,
la edad se le vino encima,
sin carnaval ni comparsa.
Yo tengo los años nuevos
y el hombre, los años viejos;
el dolor lo lleva adentro
y tiene historia sin tiempo.

Viejo, mi querido viejo,
ahora ya camina lerdo,
como perdonando al viento.
Yo soy tu sangre, mi viejo;
soy tu silencio y tu tiempo.
Yo soy tu sangre, mi viejo;
yo soy tu silencio y tu tiempo


«Mi viejo»
Canción de: Piero
Álbum :Piero (álbum)
Publicación:1969
Grabación:1969
Género Canción: Pop rock Trova
Duración:3:20
Discográfica:CB
Escritor(es):Piero José Tcherkaski
Idioma original: Español


Invito a mis amigos @gabrielo89, @rose92 y @maro62 a participar en este maravilloso concurso. (Aquí)

Gracias por leerme y comentar, es para mi un placer saber que mi post es de tu agrado. Un abrazo

Sort:  

Bello relato de sus vivencias con tu padre y esta cancion hermosa. Suerte, éxitos y bendiciones.

Así es, hermosos recuerdos, Gracias amiga. Un abrazo

A decir verdad no me atreví a leer por completo. Éxito y bendiciones.

Gracias amiga

Señora @zulay7059 considero que está ha Sido una letra emblemática para el recuerdo de nuestros padres y yo diría hasta abuelo es mi caso al escucharla la piel se me pone chinita.
Imagino su nostalgia hacia su padre... Los recuerdos y las vivencias son los que no quedan para seguirlos honrando.
💗Hermosa publicación.
#affable
#venezuela

Así es amiga, son muy hermosos los recuerdos que atesoro en mi corazón cada vez que la escucho, gracias por leerme mi post. Dios te bendiga. Un abrazo

muy bella canción si uno esta melancolico y la eschucha de seguro uno llora. saludos y bendiciones

Así es mi querido amigo, son muchos recuerdos cargados de muchos sentimientos los que envuelven esa hermosa letra, gracias por tu comentario. Un abrazo

 3 years ago (edited)

Gracias @zulay7059 por tu participación, esta canción la escuchamos mucho en casa, siempre la coloca mi esposo, es un bonito tributo a quienes nos han dado tanto como son nuestros padres y abuelos.

Éxitos en el concurso!!!

Si mi querida amiga, es una hermosa letra que al escucharla nos trae un cúmulo de hermosos recuerdos. Un abrazo

Que linda participación amiga.

Gracias amiga por tu comentario. Un abrazo

Muy buena elección sra. @zulay7059. ES una muy bella canción con una bella melodia.

Gracias mi querido amigo por leer mi post y compartir tu valioso comentario. Un abrazo

Es una hermosa canción @zulay7059 así es mucho nos identificamos con esa melodía. Aunque la escuché por primera vez un día que mi esposo se la canto a su papá. Fue muy emocionante

Así es mami, es inevitable no emocionarse cuando se escucha esta hermosa melodia. Un abrazo mi querida amiga

@zulay7059 es bueno recordar nuestros seres queridos sobre todo cuando una hermosa canción nos lleva hasta ellos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55400.25
ETH 2294.55
USDT 1.00
SBD 2.33