Hobbies (Casa Radical #27) - Música en mi alma

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟3 years ago

¡Hola a todos en nuestra querida comunidad #starsofsteem! Espero que estén teniendo un hermoso día lleno de bendiciones. Hoy compartiré con ustedes mi participación para el concurso CASA RADICAL #27 / HOBBIES, en el cual hablaré un poco del pasatiempo que me ha acompañado a lo largo de los años, haciéndome crecer como persona y volviendo cada una de mis experiencias inolvidables. ¿De qué hablo? ¡De escuchar música!

6E75B9C5-6A23-43E8-9D1D-00B1F20E7C58.png
Edición hecha por mí, Isabella Moreno, aquí.

La música ha sido la expresión artística por excelencia desde tiempos primitivos. A través de ella, es posible hacer un enlace ínfimo con los sentimientos más recónditos del ser humano, descifrarse a uno mismo y conectarse con el resto del mundo.

En mi caso, la música conforma el principal medio por el que he combatido mis crisis personales. Cuando siento que la presión me asfixia o que soy incapaz de levantarme de mi propio desastre, me tomo un respiro, coloco una canción en mis audífonos y, quieta, a veces en alerta, dejo que la melodía me calme. Es la forma en la que he superado tantos retos a lo largo de mi vida; por ello, me aseguro de siempre llevar mi celular y los audífonos a cualquier lugar a donde voy. Ahorro constantemente para comprarme mejores audífonos, y mi celular estalla de tanta música que he descargado.

Escucho música por mi cuenta desde los 7 años; todo empezó en un viaje por carretera que hice con mi familia: necesitaba algo con lo que acallar la bulla que hacía mi familia, por lo que mi papá me regaló unos audífonos “cascos” para distraerme en el carro. Fue a partir de este momento que nunca más pude despegarme de la música; primeramente, la sensación de paz que me dio el aislamiento fue inigualable. Desde ese momento, la música de volvería en mi silencio, mi paz.

Al principio, mis gustos se resumían en el pop del momento: Lady Gaga, Miley Cyrus y Demi Lovato eran mis favoritas, seguidas del pop que había heredado de mi mamá como Shakira, Britney Spears y Madonna. Poco a poco empecé a labrar mi propio camino: escuché cantantes como Lorde y Halsey, mujeres fantásticas que me enseñaron del amor, del amor propio, de la fortaleza y de la lucha constante con el entorno.

1FBAA787-60C8-4EBF-89F8-747F064D733E.png
Edición hecha por mí, Isabella Moreno, aquí.

Sin embargo, mi vida dio un vuelco cuando conocí al dueto estadounidense Twenty One Pilots, siendo estos mi grupo favorito hasta el momento. Canciones como Semi-Automatic y Car Radio me hicieron sentir escuchada, acompañada, y, a pesar de ser himnos deprimentes, me hicieron sentir feliz. Este grupo indie me llevó a conocer a otros grupos indie, como Imagine Dragons, Cage the Elephant, The Strokes, Paramore, Glass Animals, The Neighboorhood, The Royal Concept y más.

749B9138-FF1B-4D56-88B6-4951ECAC4CCF.png
Edición hecha por mí, Isabella Moreno, aquí.

Sin embargo, las cosas cambiaron un poco cuando, de casualidad, me encontré en Youtube con una canción muy famosa de los años 70s llamada “Comfortably Numb” de Pink Floyd. La escuché, la disfruté y me convertí en otra persona: encontrarse con esta canción por primera vez representa uno de los placeres más grandes para los amantes de la música. Desde este momento escuché gran parte de la discografía de Pink Floyd, lo más resaltante e icónico (siendo The Wall mi album favorito) y la sensibilidad de tales músicos para profundizar en la vida y su significado me cambió para siempre; empecé a buscar cosas semejantes y conocí a Led Zeppelin, The Rolling Stones, Queen y otros. Y, de repente, me encontré totalmente aficionada al rock.

64B636D1-A04A-4729-AB96-FC5618178DAC.png
Edición hecha por mí, Isabella Moreno, aquí.

Gracias a una persona muy importante para mí, que ama el rock tanto como yo, conocí el grunge. Un movimiento musical derivado del rock, pesado y fuerte. De aquí resalta mi banda favorita de todos los tiempos: Alice in chains. También reconozco a Pearl Jam, Soundgarden, Nirvana, Puddle of Mood, entre otros. También he explorado el metal, encontrándose aquí Slipknot y, sobretodo, mi banda de metam favorita: KoRn.

16190132-07F6-4E53-B144-55D77A489C7E.png
Edición hecha por mí, Isabella Moreno, aquí.

La música está plasmado dentro de mí como algo ineludible e infaltable. Por ejemplo, mientras escribo este post, tengo música en mis audífonos. Mientras estudio, trabajo o escribo también requiero música para concentrarme. Cuando utilizo redes sociales, coloco mis canciones favoritas. Necesito música para seguir adelante.

066A8EE5-6676-44E4-B423-089860FBB900.png
Edición hecha por mí, Isabella Moreno, aquí.

Cuando tengo tiempo libre, me decido a escuchar música mientras leo letras y descifro su significado. He podido compartir este placer con mis seres más allegados, resaltando sobre todo mi mejor amigo, siendo esta la razón por la que en un principio conectamos tan fácilmente.

¡Muchas gracias por leer!

Sort:  
Loading...
 3 years ago 

La música es un hobbies excelente, el género que me gusta es la suave , muy buena publicación éxitos y bendiciones 💞

 3 years ago 

Muchas gracias, me alegra que te haya gustado mi publicación 💖, igualmente mucho éxito para ti, un abrazo.

Hola amiga, Saludos. Muy bello post, a mi tambien me encanta la musica!! Exitos

 3 years ago 

Me alegra que te guste la música, es lo mejor! Muchas gracias por leer, éxitos igualmente 💖.

Loading...

Me gusta mucho la música, hay personas como tu que son apasionadas y que mas que su hobbie tienen un aliado. Exitos amiga.

 3 years ago 

¡Hola! Tienes mucha razón, la música es mi aliada. Muchas gracias por leer, me alegra que te haya gustado mi post. Saludos, éxitos igualmente!💕

 3 years ago 

Amiga la música es un hobbie que a muchos les encanta, relaja, inspira, motiva y muchas cosas más. Muy lindo tu post, suerte.

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Tienes toda la razón! Muchas gracias por haber leído mi post, me alegra que te haya gustado. Un abrazo, suerte igualmente.

 3 years ago 

Que bien la música relaja y aprendes de historia del artista y de notas Dios te bendiga 😄

[WhereIn Android] (http://www.wherein.io)

 3 years ago (edited)

Amén, ¡igualmente! Muchas gracias por leer, un abrazo.

 3 years ago 

🤗👍🏻

Amo la música también , y tú post me representa mucho , a diferencia de todos en mi al rededor que escuchaban música local y latina ,yo crecí con los ídolos que has nombrado , pink Floyd , Queen , Nirvana y twenty one pilots ... ¿conoces a green day y a oasis? Son unos genios también ... Saludos

 3 years ago 

Por supuesto que los conozco, son maravillosos. Oasis es uno de mis preferidos también. ¡Me alegra que compartamos gustos musicales!

Muchísimas gracias por leer, qué bueno que te hayas sentido representada. ¡Un abrazo!

 3 years ago 

La música es tan amplia y posee un fin tan simple y a la vez tan sencillo. Sabes me ha encantado que nos contarás con detalles sobre tu hobbie y pasión por la música.

Muchas gracias por participar...

 3 years ago 

Hola amigo @crissanch, de verdad te agradezco muchísimo por darnos la oportunidad a todos los miembros de #starsofsteem de expresarnos tan libre y felizmente en tus creativos concursos. Ha sido muy divertido participar, al igual que siempre. Me alegro que te haya gustado mi apreciación por la música, ¡un abrazo!

Hola amiga, Maravilloso hobbie, a mi también me gusta mucho. Éxitos

 3 years ago 

Muchas gracias amiga, me alegra que te guste la música. Un abrazo❤️.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54179.48
ETH 2261.18
USDT 1.00
SBD 2.31