The Diary Game 3er Season Betterlife //20-10-2020// ¡Si y no tengo GAS!

Hola mi bella Moa.

Días vienen, días pasan y sigo aquí de pie gracias a Dios que me sostiene y mis hijos razones demas para seguir luchando. Cada día que despierto es una nueva razón para vivir.

Y como dije el Lunes 19-10-2020 que me fueron a decir sobre el gas, así que desperté a las 5 de la mañana, pero fue a las 5:45 que salí con mi cilindro, pase buscando a mi vecina Niobe, que también usa este tipo de gas.

P1120643.JPG

Ya a punto de salir.

Si cargue mi cilindro hasta casa de mi vecina, que esta en la misma calle en una esquina a dos casas, el esposo de ella monto las dos bombonas, las llevo adelante y luego lo alcanzamos.

Luego de llegar colocamos las bombonas de acuerdo al orden de la lista, me toco el numero 34, ya con el ticket en mano, ya tenia un 40 % de probabilidad de comprar el gas, ahora esperar el bendito camión.

Le dije a mi vecina, voy un momento a la casa, si fui a cambiar unos sbd y steem para luego comprar para el almuerzo, cambie a razón de 20$ como 4 millones y algo con eso resolvía para comprar y tener para tres días.

Esta vez como ya estaba mas claro, me lleve la camara Panasonic, mi pequeña.

P1120646.JPG

Voy de regreso a lo de las bombonas.

Esta vez el cambio iba a hacer en el otro estacionamiento mas abajo, no donde siempre porque ni idea, pase por frente del estadio y ya estaban unos niños haciendo calentamiento, pero ninguno llevaba tapabocas, donde estaban los padres o el entrenador no debería de permitir eso, luego vienen las quejas y lamentos.

P1120649.JPG

Los niños en el estadio...

Llegue de nuevo y nada del camión, el sol ya estaba poniéndose lindo, esta vez traje mi hidratación, el encargado o coordinador contaba las bombonas una y otra vez aquí cada quien debe estar pendiente de su cilindro, porque así en las narices de los dueños se han "perdido".

Que supuestamente se iban a llevar hasta 40 y en la cola habían 50, yo solo se que la mía entraba dentro de las 40.

image.png

Esa es la mía la próxima vez le echo una pintura de esas fosforescentes ja ja

Esta vez le toco el turno a la vecina de ir a su casa, a darle una vuelta a sus hijos y ver que dejaba para preparar almuerzo, porque no se sabe a que hora llegaría el mentado camión del gas.

El chofer del gas vive en la comunidad, es el distribuidor desde hace años, porque cuando yo vivía en Aceiticos 2 y ahora donde vivo, era quien llevaba la bombona cuando se pedía el servicio por teléfono, que tiempos aquellos. Como decía vive ahí, ya es dueño del camión de la empresa, de aso es el único que queda, esta empresa de Gas Angostura es pequeña no posee planta de llenado, debe llenar en otra empresa que es mas costosa, la bombona sale en 1.100 bs supuestamente....entonces se da su tiempo para hacer su trabajo.

¡Ahí viene Rivilla!, o sea venia el camión, que bueno ya eran casi las 11 de la mañana.

P1120653.JPG

Aja cada quien con su cilindro vámonos, aun no llegaba mi vecina.

Llego la vecina, avanzaba la cola después de haber subido las bombonas, esperamos que el camión se fuera para estar mas seguro, yo dije si la traen mas tarde hago una torta tiempo sin comer una de mis tortas.

P1120655.JPG

Esperando que se vaya el camión.

P1120656.JPG

Rivilla arriba viendo y contando las bombonas.

Se fue el camión, nosotros también, pero como siempre estaban los bachaqueros llevando sus bombonas para luego revender en 3.000 bs, Niobe se fue a su casa, yo me fui a la carnicería, como ya me haba traído min tarjeta, fui de una vez, pero antes me encontré este cuadro.

P1120657.JPG

Estos niños que deberían estar en sus casas haciendo sus deberes escolares, estaban jugando cartas y escuche que uno dijo ¡Flor! yo dije están jugando Truco ni yo lo se, los padres donde estarán, les dije les voy a tomar una foto, dijeron ay no pero ya se las había tomado ja ja.

Llegue a la carnicería, compre media paloma o sea pollo, 870.000 bs, en la bodega compre arroz para que mi hija la chef hiciera un pelaito ah compre casabe.....

P1120658.JPG

Tiempo sin comer un pelaito de arroz con pollo así criollito

Después de almorzar, reposar continúe con mi hijo y sus tareas ya estábamos agotados, pero el miércoles había que llevar los trabajos.

P1120665.JPG

Abanicando a mi hijo mientras hacia sus tareas el calor no era broma.

P1120666.JPG

Mama una foto me dijo esta aprendiendo y yo haciendo un rotafolio.

Ah pero se me olvido contarles en que paro lo del gas, que luego que el se fue, yo fui a la carnicería, mi hijo me dijo "Mama en la casa de la abuela de Jovanita guardaron el camión de gas Angostura, si fue cierto, cuando fui a la bodega ahí esta el camión, por eso SI y NO tengo GAS....

Y termino este día, agotada pero pa lante, todas las fotos de mi propiedad.

Imagen 2.png

Sort:  
 4 years ago (edited)

Conchale vale que día tan atareado tuvo ud mi estimada, una tortura lo del gas, así nos pasa aquí en Margarita,y nada ya jubiladas pero seguimos en la lucha con los hijos, el futuro de este país,que espero sea brillante con la ayuda del creador .Los niños sin tapabocas, los adultos es una constante vale, que problema, los padres bien gracias, quien sabe donde estarán .Va a pasar mucho tiempo para que el país se recupere, dificil ir cambiando la forma de pensar de las personas mas no imposible,confío en que vendrán tiempos mejores, gracias a dios pudiste resolver la comida con tus Steem $.Saludos desde Margarita.

Hola amiga madrugando para agarrar agua clara yo también pero para trabajar en stemit anoche agarramos agua ja ja ja

Porque este trabajo después de jubilada me encanta yo fui y seguiré siendo docente a mucha honra y orgullo.
Saludos a los margariteños cuando podamos te llegamos alla pero me pasas la dirección ja ja ja somos tres ja ja

Caramba, déjame ver si entendí bien, ustedes entregan las bombonas de gas, el camión se las lleva y luego, otro día las entregan llenas? Es decir, no es ahí mismo la entrega? Caramba que complicado.. Pero bueno, ya pronto tendrá su gas y podrá hacer una rica torta.

Que linda que usted le hace abanico a su hijo mientras hace las tareas, no me imagino el valor tan fuerte.

Un gusto leerte @zhanavic, muchas bendiciones para usted.

#onepercent
#colombia

Hola @marpa saludos en su hogar, me gusta que te gusta leer mis post,

Caramba, déjame ver si entendí bien, ustedes entregan las bombonas de gas, el camión se las lleva y luego, otro día las entregan llenas? Es decir, no es ahí mismo la entrega? Caramba que complicado

Bueno que te puedo decir son cosas que no son siempre pero a veces pasa, primera vez que pasa, asi pero como dijera el organizador al menos ya estan en el camion tenemos esperanza.

Lo importante es que pronto tendrán gas, así todo sea un desorden je je ♥️

Donde vivo se llevaron dos bombonas, estaba casi toda la urbanización esperando el gas y nadie se dio cuenta. Ahora quieren que todos los vecinos paguen la bombona.
Un abrazo.

Si aqui tambien ha pasado por eso cada quien se pone al lado suyo, no puedes quiarte ni quitarle la vista a las bombonas.

Pero son expertos como que le echaran gas en los ojos a todos que nadie vio , pero todos no son culpables cada quien se debe quedar con su bombona hasta que se la lleve el camion.....

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61054.53
ETH 2976.59
USDT 1.00
SBD 3.65