Mi Gaita Favorita // Robando Sonrisas #01 // ORINOCO.

Hola @cachetes-27 gracias por la invitación y aquí estoy ya antes de que me quiten la gaita ja ja ja, que son muchas hay para todos, pero es que voy a aprovechar en internet para hacerlo.

Bueno si en navidad se escuchan dos tipos de músicas: aguinaldos y gaitas, siendo esta la reina en el estado Zulia, pero suena en toda Venezuela, si la gaita nació en Maracaibo, Estado Zulia creo que zuliano que no cante gaita no es zuliano, así como en nuestro estado el que no baile calipso no es del estado Bolívar.

Entonces mientras hacia este post escuchaba mi gaita favorita que es ORINOCO una gaita dedicada a nuestro Rio Padre, eso es un orgullo para los bolivarenses, gracias a los hermanos zulianos por ese honor.

image.png

Gran Rio Orinoco.

El grupo gaitero que inmortalizo mas nuestro rio con su gaita es "RINCON MORALES", pero el autor original de la gaita es Pablo Antonio Jaramillo Altamar, conocido artísticamente como "Pablito Grey", que por cosas extrañas de la vida, no es zuliano, no, nació en Motatán, estado Trujillo, Venezuela, en el año 1955.

image.png

Fuente

"Pablito Grey", es el del medio en la foto.

Si la situación en nuestro país no esta para muchas celebraciones no como antes, pero debemos alegrarnos, ver la vida con entusiasmo porque tenemos lo principal VIDA y a nuestros familiares que a lo mejor se fue alguno a otro país, pero también esta vivo, nos comunicamos, llamamos gracias a la tecnología.

image.png

EL rio Orinoco en época de feria con solo mirar el rio es un gran atractivo.

Quizás no pintemos, no estrenemos, pero lo importante es la unión familiar, si antes se hacían 100 o mas hallacas, hagamos menos pero hagámoslas, y mientras la hacemos escuchamos gaitas y tomamos un vinito je je para alegrar la ocasión.

image.png

Con mi mama haciendo unas hallaquitas, tradicion que nos resistimos a perder.

Volviendo a la Gaita ORINOCO, ha sido interpretada por otros grupos gaiteros, en escuelas, fiestas, ferias, se escucha en todas las casas, reviviendo el espíritu navideño.

Aquí les dejo un video con la gaita:

Artista: Rincón Morales

Álbum: Orinoco

Fecha de lanzamiento: 1971

image.png

Fuente

Claro no son el grupo original de 1971 que fue cuando se creo la gaita Orinoco, van pasando los años y van pasando gaiteros también.

Por eso la Gaita Orinoco, es mi favorita, claro hay otras que también me gustan. Así fue mi participación en el concurso de la amiga cachetona casi vecina @cachetes-27 este es link del concurso: https://steemit.com/hive-151446/@cachetes-27/concurso-robando-sonrisas-01-cual-es-tu-gaita-favorita-y-porque

Paso la invitacion a unos zulianos como @endemikas @elmaracucholin a otros que no son maracuchos pero son de Venezuela @babybothe @milabp @marybellrg @yurilaya @mafalda2018

zhandra.png

Sort:  

Gracias por la invitación mi bella @zhanavic69.

Muy bella, completa y armoniosa tu participación. Me fascina esa gaita y aquí sea semana santa, carnaval o cualquier fecha se escuchan las gaitas. Solo que en para estas fechas y fiestas de sembrinas, debutan nuevas gaitas y se intensifica ese sentimiento gaitero en todos zuliano.

Como siempre leer tus post me alegran el rato.

#twopercent
#affable
#venezuela

Bueno destáquese pues con una buena gaita como digna representante zuliana je je, se que hay otros pero el primer nombre fácil que recordé fue el tuyo, tendré que hacer una lista ja ja ja si se que los zulianos no les importa el mes ni la época siempre escuchan la gaita.

¡Esa es una buena Gaita! Nada mejor que las canciones que resaltan lo bueno de nuestra ciudad o pais!!! Ademas de la alegria es algo que se lleva en el corazon!!!
Y asi es!, mente positiva mente optimista!, Me imagino que esas hallacas quedaron divinas!!!
Tienes la entrada #01!!!!

Robando Sonrisas

Saludos para ti y tu mami! @cachetes-27

Yupi llegue de primera por primera vez jajaja siempre voy detrás o al lado de la ambulancia ja ja ja

Jajajajaja yo pensé que era la única!!!!!
Saludos @cachetes-27

Con tan cercanas las fechas navideñas es tradicional escuchar nuestras gaitas así que es una excelente iniciativa, muchos éxitos. @zhanavic69

creo que zuliano que no cante gaita no es zuliano, así como en nuestro estado el que no baile calipso no es del estado Bolívar.

jajajaja esto es muy cierto vecina.

Excelente elección, esa gaita hasta provoca bailarla cuando la escucho, tiene un toquecito guapachoso que emociona!

Pues que te pudo decir vecina es rica para todo. jejejeje saludos

Me encanta esa gaita!!! Orinoco río locooo, me recuerda mis días de pintadera, qué rico es pintar la casa en navidad. Qué lindas se ven haciendo hallacas. Las gaitas nos acompañan en todos esos bonitos momentos navideños. Saludos.

#onepercent
#venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 62986.12
ETH 3072.14
USDT 1.00
SBD 3.84