Juego del Diario. 3era Temporada. Mejor vida.// 15-01-2021// A la tercera va la vencida de nuevo se daño la cocinita eléctrica.

Un minutito de reflexión:

En la vida no todo puede ser perfecto, porque seria aburrido, debe haber algo que rompa esa perfección, para que la vida tenga movimiento, algo que nos mantenga activo y nuestras mentes, neuronas trabajen, buscando las soluciones a las cosas que se van presentando en nuestra vida .

Hola Moa:

Que bueno volver a escribir parte de mis días, en esta fecha se celebra en Venezuela el Día del Educador, recibí felicitaciones de colegas, alumnos por las redes sociales y por esta plataforma también.

Ya los días van avanzando rápidos, no veo cual es la prisa, como solía hacer primero de dar gracias a Dios, voy al patio a ver que me ofrece la naturaleza.

DSC07764.JPG

Hermoso cielo de esta mañana, regalo de la naturaleza.

Luego de un baño, a preparar desayuno, nos ha tocado días de esta semana desayunar y cenar pan, porque mi cocinita esta dañada de nuevo, así que tuve que usar el comodín de ir a casa de javima para que me prestaran una pero solo para preparar el almuerzo, que es lo que mas lleva tiempo de cocción.

Mi hermano Mao, como dijo que saldría a el centro de la ciudad a hacer unas diligencias le pedí el favor que si podia pasar por mi casa viniera preparado para que me reparara la cocinita.

Le mande las fotos de como estaba:

image.png

Esas son las condiciones en que estaba la cocinita, las fotos en esta ocasión las tome con el celular Alcatel.

Que mas me quedaba que esperar, ya la cocinita me la había o tratado de reparar un vecino Carlos, pero no quedo del todo bien, pero me sirvió para la cena del día anterior jueves.

Mi hermano me mando un mensaje por el WhatsApp:

image.png

Mensaje por WhatsApp.

Entonces en vista de la situación de ya estaba por llegar, fui de nuevo a comprar pan, ya que la cocina debía estar fría para poder hacer el trabajo de reparación.

Llego mi hermano, saque la mesita y la cocina al porche mejor claridad. Estaciono su bicicleta je je, tomo agua que ya le tenia preparada y saco sus herramientas, que primero hizo una evaluación visual.

image.png

Mi hermano preparando las cosas para la mesa de operaciones ja ja .

image.png

En plena operación-reparación de la cocinita eléctrica.

image.png

Y una vez ya terminada la operación, probando la temperatura, porque esta cocinita tiene tres niveles: bajo, medio y alto.

No es porque sea mi hermano pero el es como yo o yo soy como el, que para hacer las cosas somos muy detallistas, meticulosos para que las cosas queden bien, tanto de funcionamiento, como de presentación, de todo dependiendo de lo que se vaya a hacer, el es Técnico Superior en Electricidad, pero como todo en la vida ha aprendido a realizar otras cosas, que cuando se me daña algo recurro a el, pero debo esperar ya que trabaja en Puerto Ordaz, cuando viene de sus días libres y si puede me ayuda.

image.png

Antes y después, para que noten como dejo el cableado, quito lo anterior, hasta el cable del enchufe lo cambio.

Terminada la reparación, mi hermano recogió sus cosas y se fue ya que debe hacerlo en bicicleta y el trayecto es largo, desde mi casa hasta lo que llaman 24 de Julio, los que son de Ciudad Bolívar y están en steemit saben la distancia.

Nos merendamos una rica chicha luego cada quien de Chichas Galatic, con servicio de delivery je je, fue un regalo de mi hermana desde Chile, como su hija mi sobrina estaba en casa, nos mando para comprar chichas para todos.

image.png

Mi chicha aun no arranco la dieta ja ja entonces se vale, de verdad que es rica ahora con eso que le colocan le llaman Tooping.

Ya en la noche se hizo la cena y la cocinita quedo como antes que bueno gracias a Dios y a mi hermano que pudo venir, sino todavía no se como estaría cocinando, porque ni leña tengo y por aquí no se consigue.

Si quedo que todo la resistencia de la misma se pone al rojo vivo.

image.png

Uy que caliente esta hasta rojo se pone, hay que tener mucho cuidado una quemada debe ser horrible.

Y así paso este día, colorín, colorado este post de hoy se ha terminado, las fotos demas son tomadas con mi pequeña pero valiosa cámara PANASONIC.

firma zhanavic69.png

Sort:  
 4 years ago 

Holaaaa amiga, feliz día atrasado, soy como tú hermano y tú porque soy bien meticuloso para arreglar las cosas y espero siga funcionando. Éxito en todo y saludos a tu familia.

#onepercent #affable #venezuela #mérida

Hola ja ja atrasado no amigo nunca es tarde para las cosas buenas, saludos.

Si el ser tan meticuloso y detallista a veces nos lleva un tiempo, pero o es o no es ja ja . Si esta funcionando de maravilla, pero ya me enamore de otra ja ja cocinita la voy a comprar es bueno tener dos para cocinar mas rapido .

Hola mi querida @zhanavic69, me alegra que pudieran repararla, pero tienes que tomar las precauciones y tener una de reserva, porque ellas no son de larga duración, antes todos esos repuestos venian, el suiche todavia se consigue pero las resistencias estan casí tan caro como comprar la cocina nueva, de verdad que exageran con los precios. Son una cadena de altos precios. Ese cielo que atrapaste se ve hermoso. Bendiciones.

#onepercent #affable #venezuela

tener una de reserva

Para esas voy ya vi una de la cual me enamore pero no de esas desechables luego la veras cuando la compre ya me falta poco ja ja,es mas esta tiene enre 15 y 20 años me dijo mi mama, es que las cosas de antes no se comparan con las actuales.

Y luego un horno eléctrico para hacer mis mini tortas.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Hola amigo @scilwa porel constante apoyo con todos

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Esta publicación ha sido recompensada por @inspiracion con el apoyo del Proyecto de curación de la Comunidad Steemit.

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo de Steemit.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58211.02
ETH 2483.87
USDT 1.00
SBD 2.37