I AM MUSIC (#challenge) / Week 7 / Semana de Baladas.🎼 🎼//@zhanavic69//#club5050

image.png

YO SOY MÚSICA y está es mi participación en I AM MUSIC, concurso que nos trae semana a semana esta comunidad de estrellas para estrellas #StarsofSteem, y que ahora nos pondra a escuchar y bailar BALADAS.

La balada es esa musica suave, romantica que en el tiempo de mi mama y abuelos creo que les decian BOLERO, y se bailaba cachete con cachete ja ja ja, claro sin eran novios sino no.

Ahora no hay muchos baladitas, pero las viejas baladas se siguen escuchando pero debemos buscar en YouTube ahi fue encontre estas, escogi tres para participar, estas pueden ser en español como en ingles u otro idioma:

Los Terricolas: LUTO EN MI ALMA

Ya se que van a decir, que se me cayo la cedula, ja ja, pero resulta que este grupo se creo, nacio un asño despues de mi en 1970, sus integrantes todos venezolanos, de Puerto Cabello y Morón en su mayoria hombres y una mujer. Su primer éxito Vivirás, luego vinieron muchos mas, uno d emis hermanos llego a tener muchos cassetes grabados con sus canciones, una d emis favoritas es la del video LUTO EN MI ALMA, estan aun activos no como antes y con otros integrantes tambien.

Jose Luis Rodriguez "El Puma": Sueño Contigo.

Otra vez rodo la cedula ja ja ja, pero es que no pdoia dejar por fuera a nuestro PUMA, uno de los cantantes mas famosos de Venezuela, que le cantaba mucho al amor, cantaba priemro sus baladas con la Billo's Caracas Boys, luego lo hizo como solista y rompio records con sus canciones. Y asi como esta cancion que sueña conmigo yo tambien sueño con el ja ja ja, el sigue cantando no como antes, tambien se fue del pais hace muchos años. Tambien fue actor de telenovelas siendo el galan.

Maria Conchita Alonso: Hazme Sentir.

Y ya para cerrar con una voz femenina para no descriminar poque escogi un grupo, luego un baladista masculino, entonces le toca a una mujer, quien mejor que Maria Conchita Alonso, nacida en Cuba, nacionalizada venezolana, ya que llego muy pequeña a Venezuela, participo en el Miss Venezuela 1975 como Miss Distrito Capital, quedo de primera finalista fue al Miss Mundo ese mismo año, quedo entre las 7 semifinalista, pero eso no era lo suyo sino ser cantante, que quien la recuerda lo hace por cantante y no como miss. Tambien fue actriz con pequeños papeles en algunas telenovelas.

Se inicio como cantante en 1979, año en que sale su priemr disco, cuyas canciones la mayoria eran de Rudy La Scala, gran compositor, de sus canciones mis favoritas: Tu eres el hombre, Noche de copas, Hazme Sentir. Tambien esta fuera del pais hace muchos años.

🎼 🎼 🎼 🎼 🎼

Ya termine ahora voy con las invitaciones a @javima @loirabarajas @luimer79 @venturabogarin de una vez les dejo el link del post https://steemit.com/hive-151446/@hive-151446/i-am-music-challenge-week-7-semana-de-baladas

Post configurado a favor de la comunidad @hive-151446

Firma Zhanavic69 STARS OF STEEM.png

Sort:  

Great effort! Your post has been curated by "Arts Curator". I appreciate your efforts, keep making quality posts and get a chance to win a vote from our Curation team.

Darby_and_shire_marketing_inc._3.png

Hello friends, thank you for your support and I will try to continue to do my publications well.

 2 years ago 

Cómo siempre su participación mi querida @zhanavic69 ( está impecable, dinámica y Pro-activa.👌

Suerte y bendiciones ☺️🙏.

Gracias amiga por la invitación. Buscaré entre los recuerdos del cajón unas baladas, sé que si hay bastante. Y para que no vean mi cédula esconderé la fecha de nacimiento. Jejeje.🤗❤️.

Ahi si ella cuidado con la cedula ja ja dele pues saque sus baladas

 2 years ago 

Buen día coma,excelente selección.Gracias por la invitación.Buscare en mi baúl musical.🤗❤️

Ponte la mascarilla por el polvo ja ja, despues de los apagones nocturnos fue que hice esas tareas ja ja ja

 2 years ago 

Muy bueno los boleros amiga 💞 son artista con una gran trayectoria de música que son historias.!

Saludos y mil bendiciones 🤗👍🏻

#onepercent #venezuela #affable

Y como dijeramos produccion venezolana todos je je, buenos para escucharlos y relajarnos..

 2 years ago 

Si amiga producción venezolana argolló nacional, jajajaja...

#onepercent #venezuela #affable

 2 years ago 

Estas son canciones tipo balada que se convirtieron en un clásico para muchos de la época. Me dió mucha risa lo de cachete con cachete...

Saludos!

Si no bailaste cachete con cachete es que no habias nacido en esa epoca ja ja ja pero en vez de baladas les decian boleros ja ja ja, quienes mas lo bailaban eran los que tenian sus parejas ja ja..

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66937.04
ETH 3270.78
USDT 1.00
SBD 2.74