Desafío Fotográfico para Steemit 📸 #11 Rosas, Flores y Plantas: Flor Cuarentena//@zhanavic69//#club5050

Andaba de visitas por las comunidades donde estoy suscrita y recorde que en la comunidad de @starsofsteem esta un concurso semanal de colores y que para hoy era verde, pero resulta que me cambiaron la tematica je je el post del concurso es obra de @edlili24 donde desde hoy hasta el sabado todos los dia debemos publicar fotos de rosas, flores o plantas, para saver bien de que se trata aqui dejo de una vez el enlace https://steemit.com/hive-151446/@edlili24/contest-desafio-fotografico-para-steemit-11-rosas-flores-y-plantas y hago mi publicacion.

image.png

Resulta que en mundo vegetal que reune todas las plantas, arboles, flores, rosas, ellas reciben dos nombres, el cientifico y el criollo o comun.

El nombre comun de mi flor protagonista la llaman CUARENTONA, que por este nombre da a entender que su floracion, dura 40 dias, nunca la habia con ocido, hasta el 2019 que una profesora de mi hijo,me dio una flor seca de cuarentona, ya que dentro de la misma estan las semillas, si se dan es por sus semillas, que son minimas, que casi boto las semillas un dia de limpieza y las sembre.

Su nombre cientifico es Zinnia, en honor a Johann Gottfried Zinn, botanico, me imagino que fue quien la descubrio.

DSC05855.JPG

No recuerdo exactamente pero a los pocos dias empiezan a salir los brotes parecen a una planta de frijol je je, es hermoso ver como crecen, porque pueden crecer muy altas, como no. Asi que a medida que iban creciendo le iba haciendo un seguimiento, hasta que vi los primeros botones antes de florecer.

DSC05080.JPG

Ha sido protagonista de muchos de mis post, si se dan cuenta en la siguiente foto es de un color diferente a la de la primera foto y ahi esta pequeña, me sente a su lado.

SI ella se dan en varios colores, solo las tengo en rosado como la primera, tambien, en un rojo intenso, anaranjada que se va matizando, las hay amarillas y bkancas de estas aun no tengo.

DSC05724.JPG

Otras son de petalos sencillos y otras doble, en el centro de ellas, salen otras florecitas minimas amarillas que crean un lindo contraste con la flor, lo del centro es donde estan las semillas, hay que esperar que la flor se seque a los 40 dias. Yo las recogo guardo en sobres de papel.

P1150591.JPG

En mi ultima foto no me agache ya crecieron no tienen un aroma, pero me encanta esta flor, cada vez que salgo de la casa me tomo unas fotos con ellas je je.

La primera foto es de la vecina que le di unas semillas y estan asi, ahorita no tengo en mi casa, estoy preparando la tierra para hacerlo.

image.png

Separador prestado.

Ahora las invitaciones, a @javima que se le gustan mucho las flores, plantas y mas je je a @quiaratiby y a @genomil asi que a destacrase chicas

Todas las fotos son de mi uso exclusivo tomada con camara Panasonic y mi celular Samsun A12.

Beneficio tambien listo.

Firma Zhanavic69 STARS OF STEEM.png

Sort:  

Comay que coqueta con estas flores jajaja suerte saludos y bendiciones.

Ah pues claro hay que posar con una flor para resaltar la belleza de ambas je je

Jajajaja así es comay siempre resaltando muy coqueta.

Listo comay mi publicación gracias por la invitación hasta le devolví la invitación jajajaja cuando ud termino yo estaba empezando hacer mi publicación porque estaba llamando a la amiga que me mandara la foto que había dejado en su celular.

Ja ja ja ja que bochinche eso no importa total hay que cumpir con las reglas

Jajajaj así es mi comay saludos.

Esta planta es muy bella desde que nacen hasta ver sus capullitos desarrollarse. La flores preciosas, le crecen otras flores en el centro de color amarillo y si, crecen alto.

Si es muy linda si tuviera un aroma seria el toque genial, pero la naturaleza es sabia sabra porque no le dio aroma.

 2 years ago 

Hermosas flores amiga gracias por compartir. exitos en el concurso

Hola mi linda gracias ojala la flor me ayude con la suerte je je

Hermosas flores, mucha suerte

muy bella flor y muy buenas tomas, éxito

Gracias hermosa, si las fotos deben quedar bien y no es facil no.

Gracias amiga ya usted hizo el suyo

Que hermosa flor amiga, nunca habia visto una... Todos los dias se aprende y se conoce algo nuevo

Hola amiga, es una flor muy bella y siempre embellecen nuestro jardín y son faciles de sembrar.
Saludos amiga, gracias por la invitación, exito en el concurso.

Si son muy faciles de sembrar y pensar que casi la boto en un dia de limpieza.

 2 years ago 

Bellísimas las fotografías de las flores. Muy buen trabajo, éxito. ❤

Hola amiga si las flores no se crean que son tomar la foto y ya no todo tiene su ciencia

 2 years ago 

Muy hermosas las flores, me encantan sus colores tan llamativos y brillantes. Saludos y bendiciones @zhanavic69

Debo buscar la de los otros colores y sembrar de todas ellas, va parecer un arco iris el jardin je je

Hermosa flor excelente participación muy bellas son estás flores aquí las he visto parecidas pero de otros colores.

Gracias por participar y mantenerte activa... ☺️

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62121.36
ETH 3004.20
USDT 1.00
SBD 3.71