De regreso con mis manualidades con mi linda: Bailarina en Foami.

Hola amigos y amantes de las manualidades, aquí he publicado tantas y a muchos les ha gustado, tenía tiempo sin publicar sobre mis manualidades, pero ya estoy de vuelta.

No soy perfecta, pero me gusta mejorar muchas las cosas, o si alguien me presta un patrón o molde de algo, yo lo modifico colocándole mi toque y sello Zhanavic je je je, así como mi Bailarina.

image.png

Los materiales que utilice:

-Foami de varios colores.
-Pintura al frio, de acuerdo a los colores del foami y gomaespuma.
-Lápiz, tijera, pistola y barras de silicón.
-Cartulina o carpetas viejas para los patrones.

image.png

Así la encontré.

El foami es un material que se presta para hacer muchas cosas, desde pequeñas hasta grandes, es increíble todo lo que se puede hacer con este material, no sabría decirle de que esta hecho pero es una maravilla, también los hay de varias texturas, espesores. Tiene sus truquitos para trabajarlo y cada quien tiene su técnica.

No sé cuando pero un día me encontré una bailarina en foami, estaba ya algo sucia y fea, pero dije la voy hacer y hasta mejor.

Pero como no tenía el patrón tuve que hacerlo, de la misma bailarina, la fui desarmando poco a poco para que no se rompiera mucho, ya un vez desarmada saque mis patrones hasta más, porque le hice unas modificaciones añadí mas piezas.

image.png

image.png

Ya tengo los patrones ahora ver en qué color le hacia el traje a la bailarina, ya que para la piel usé color piel, tenía foami blanco para el vestido, le hice el tutu el foami azul escarchado.

Se marca los patrones sobre el foami con un lápiz de grafito con la punta no muy fina porque puede romper el foami y en el foami escarchado se coloca al revés y el patrón también.

image.png

Ahora recortamos, aquí si hay que ser muy bueno, no todos tienen esa motricidad de recortar, tratar de evitar cortar con la punta de la tijera eso se hace al final.

image.png

Se recortaron todas las piezas viene el paso del sombreado o difuminado, que debe ser un color mas oscuro que el foami base, ejemplo en m i caso como el traje base es foami blanco y le voy a colocar el tutu en azul entonces difumino o sombreo en azul, el foami color piel, uso color marrón.

image.png

Viene el paso de montar las figuras primero pero son pegarlas es para ver como quedaría, yo le digo presentar je je je el trabajo sin terminar, esto de trabajar con foami a quien le guste lo ayuda a relajarse es como una terapia, porque es como un rompecabezas.

image.png

Ahora si voy a pegar las piezas con sumo cuidado, ya que es con silicón caliente y eso quema de un sabroso, ya he vivido esa experiencia, luego de pegada las piezas, viene decorar el traje, recuerden que las bailarinas usan trajes muy lindos, al igual que en su moño, vean que la que la bailarina que encontré non tenia moño o peinado a la mía si se lo hice y se lo decore también, con taquitos de foami, que saco del mismo foami con una perforadora o abre huecos y hasta con zarcillos de perlas, el toque final je je je.

image.png

Ya falta poco, vamos con la carita el rostro, aquí les voy a confesar que me da un miedo, que no me queden bien y hacer de nuevo la cara, por eso muchas veces pinto el rostro primero y lo pego de ultimo, pero cuando se tiene experiencia y confianza en lo que se hace y mas con amor queda bien y así quedo mi bailarina.

image.png

image.png

Ya esta lista mi bailarina para su debut en el ballet EL LAGO DE LOS CISNES. Se fijan no es difícil, solo hay que tener dedicación, tiempo y hacerlo con amor.

Les muestro la que encontré y la que hice.

image.png

Esta muñequita bailarina es ideal para decorar el cuarto de las niñas, para un toppes de torta, un regalo, para decorar también libretas, con imanes para la nevera, en fin para muchas utilidades.

Un consejito, cuando saquen sus patrones propios o que se los presten para sacar los suyos, luego hacen un sobre de papel ahí los guardan y le colocan su nombre, así a la hora de hacer algo es mas fácil buscar.

image.png

Eso fue todo espero que les guste hagan la suya, espero que me la enseñen, poco a poco iré haciendo mas manualidades en sus diferentes ramas, porque las manualidades es muy extensa hay para todos los gustos y yo creo que los tengo casi todos ja ja ja ja.

Todas las fotos son de mi autoría, que me ayudo con el disparador automático, uso varias cámaras una Sony y Panasonic, para el paso a paso.

image.png

Sort:  
 4 years ago 

Wow cuantos detalles, haces un excelente trabajo querida @zhanavic69 Te felicito por la paciencia y dedicación, están hermosas las bailarinas!!
#onepercent
#venezuela

Gracias amiga asi es me encanta todo lo que hago y por eso lo hago bien ya vendran otras manualidades

 4 years ago 

Hola, muy bien te felicito,que buen regreso las manualidades es algo que no todos aprende, en esta oportunidad fue muy clara la explicacion y se ve muy sencillo hacer. Hasta un dia de esto me animo.
#onepercent
#venezuela

Hola si animese si lo entendiste mas rapido luego me enseñas.

Hermana Vikinga te quedo preciosa la bailarina. Suerte.
Un abrazo.

Hola amiga ahi tienes ese modelito para las nietas....

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63508.13
ETH 2493.92
USDT 1.00
SBD 2.68