Concurso: Estimando antigüedades. // El abanico de mi abuela.steemCreated with Sketch.

image.png

Hola @anasuleidy como siempre apoyándote en uno de esos concursos que nos traes, que así nos estimulas para crear post, ahora hablemos de antigüedades.

Según mi concepto las antigüedades se refiere a cosas muy viejas, que datan de muchos años, quizás desde antes de que naciéramos, estas antigüedades pueden ser objetos personales, como muebles de casas, sitios de la ciudad y mas.

De objetos o algo antiguo tengo muy pocos, pero hay uno que atesoro mucho, que me hizo recordar a mi abuelita.

image.png

La antigüedad no soy yo, sino el abanico ja ja.

Si ese abanico perteneció a mi abuelita, ella tiene mas de 20 años que no esta, pero ya tenia ese abanico desde que ella fue joven, casi no lo usaba, pero yo me enamore desde que lo vi, siendo su primera nieta y consentida, cuando cumplí mis 15 años me lo regalo, no lo podía creer. Desde entonces lo tengo.

image.png

Es de madera, tiene unos grabados muy bonitos, delicados, es muy delicado, tiene una cinta que ya casi se deshace, perdió también uno de las paleticas porque el clavito de abajo, debido que se le perdió la tapita. Pero aun asi lo conservo.

Ojala a través de las fotos o de las pantallas, pudieran percibir el rico aroma de la madera del abanico, es un aroma muy especial que no lo he olido en ningún perfume, flor u otro.

image.png

Cierto día hace años mi hija estaba en una escuela de danzas y necesitaban un abanico para uno e los bailes, pero no le di el mío, pero si encontré uno muy parecido, pero nada que ver con la calidad y el aroma.

Luego vino una tía, hija de mi abuela, que quería que le prestara el abanico de la abuela para un baile de una prima, hija de ella, pero tampoco se lo preste, le preste el otro y que creen aun no me lo devuelven, así hubiese pasado, si le hubiese dado el abanico de la abuela.

Para mi eso es un tesoro una reliquia, lo uso en la casa en días de calor, pero ya no porque se esta rompiendo, lo guardo en el escaparate y todo lo que ahí esta, huele al rico aroma que desprende la madera del abanico.

Buscar el abanico, para hacer este post me revolvió los recuerdos y los sentimientos.

Y así termina mi post para participar en el concurso aquí esta el link https://steemit.com/hive193637/@anasuleidy/concurso-estimando-antigueedades

Las fotos las tome especialmente para el concurso, las tome con mi cámara PANASONIC.

fz0.png

Sort:  
 4 years ago 

Hola @zhanavic69 tengo una tia que tiene un abanico similar al que muestras ahi. Y por el valor sentimental que tiene si es invaluable cuidalo mucho.

Saludos @zhanavic69, de las que se ha salvado tu hermoso abanico..!! Por cierto, creo que la madera de tu abanico es sándalo, muy apreciado por su aroma que perdura en el tiempo..!! Éxitos..!!

Ay si amiga es lindo ese abanico, y no es por nada hasta la brisa que echa es rica je je je.
Gracias

 4 years ago 

Amiga qué historia tan extraordinaria detrás de ese abanico, puedo imaginar hasta el aroma de la madera, sentir su aire fresco debe ser genial. Gracias por participar en este mi "Concurso: Estimando antigüedades" tienes la entrada #10

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60063.85
ETH 2313.06
USDT 1.00
SBD 2.46