Concurso #1 del 2021 ¿Cuál es tu proyecto de vida para este nuevo Año? Tareas Dirigidas ZHANAVIC

Un Feliz Año pa' ti @edlili24 un Feliz Año pa' ella, un Feliz AÑO pa' todosssssssss un Feliz Año #starsofsteem si como dice una canción, FELIZ AÑO 2021 para todos y todas quienes formamos parte de esta comunidad y de esta gran plataforma que es STEEMIT.

Si amigos que este año sea mejor que el pasado, que se vaya de una vez la Pandemia y que mi Venezuela vuelva a ser bella muchos entenderán, para no hacer mas largo la cosa, no estaba en mi casa por eso no había publicado, me fui donde vive mi progenitora y regrese el 04 de enero a mi casa, a internet (regular) y a mi plataforma querida que si me sirvió de mucho el año pasado, y esta comunidad también, fue cuando vi este concurso y casi que lo paso sin hacer, ya que es hasta hoy hasta las 8 de la noche hora de Venezuela., asi que me di prisa.

image.png

Imagen del concurso.

Siempre hemos hecho proyectos de vida pero ahora por muchas razones que conocemos, debemos hacer mas proyectos, empezar unos nuevos o continuar los que quedaron a medias o retomar los que algunas vez hicimos que nos fue bien y porque no volverlos a hacer. De esto ultimo se trata mi proyecto para este año nuevo, donde nos vamos a beneficiar muchos, por lo menos para mi en lo económico, para otros en lo educativo.

image.png

Tareas Dirigidas ese será mi Proyecto de este año. Una vez lo hice ellas fueron parte de mis alumnas.

En reiteradas oportunidades he comentado que soy Maestra ya me jubile, pero eso lo seré siempre. Mi proyecto se basa en eso en mi profesión, que muchos colegas al jubilarse dan gracias a Dios como que si se liberaran de un castigo, yo di gracias a Dios que por lo menos me permitió cumplir con mis años de servicio completo 25 años como lo dice la LEY, porque muchos no llegan a 25 años se incapacitan unos por enfermedad y otros por nada.

Entonces al jubilarse de educación no quieren saber mas nada de educación yo al principio no quería pero por tomarme un tiempo de descanso, me jubile en el año 2017, legalmente en GACETA OFICIAL, pero ya había dejado la escuela en el 2015 cuando cumplí los 25 años, los demas años fue esperando que salir en el listado.

image.png

A mis alumnos les gustaba una foto así como a la maestra je je.

Un día una de mis vecinas me pregunto o me dijo sino podía darle clases dirigidas a su hija, le dije que lo pensaría, porque no era mala idea, pero a una sola niña, era lo que no me cuadraba. Por lo que fui haciendo como un censo, ya que en mi manzana donde vivo si habían mas niños en edades de 7 a 10 años de primer a tercer grado, les dije que estaba pensando en abrir unas TAREAS DIRIGIDAS en mi casa, que lo pensaran y me dijeran luego, porque tampoco era que iba a tener muchos niños, máximo 10 también por las condiciones de espacio en mi casa. Todo esto fue en el año 2019.

image.png

Concentrados en sus deberes escolares.

Y arranque con mis tareas dirigidas ese año 2019 en febrero con 10 niños: 9 hembras y 1 varón, otra cosa esos horarios, en ese año había clases los niños salían a las 12 del mediodía, llegaban a sus casas almorzaban, reposaban para luego venir a las tareas pero mi horario era uno solo de 3 a 5 de la tarde, porque ese horario de 2 de la tarde era muy sofocante el sol estaba en pleno brillo y no me parecía.

Mis alumnos de varias edades, de varios grados, no era su maestra, era su amiga, les ofrecía merienditas de las que hago: suspiritos, galleticas, y después de la jornada, les daba unos minutos para jugar entonces sacaba una cesta de juguetes de mis hijos, que cuando los venían a buscar no se querían ir ja ja ja.

Y al finalizar clases en julio, les hice su despedida también con tortas y otros dulcitos que los padres colaboraron, una piscinada (que aun llegaba agua por la tubería) eso fue para ellos doble celebración fin delas tareas dirigidas y del Día del Niño.

image.png

Piscinada para celebrar fin de año escolar de las tareas dirigidas hasta la maestra se baño ja ja.

image.png

Y luego el compartir, felices estaban y yo también.

Pero tenia una desventaja por la cual no reinicié las tareas dirigidas luego aunque me pidieron si lo iba a hacer, la razón fue porque estábamos afuera y son niños que se entretienen con todo lo que por fuera pasaba y a veces llovía, la calor, quise reiniciar en el año 2020 pero quería arreglar primero el aire de la sala, total que paso el año y el aire lo arregle fue en diciembre del 2020, entonces ahora si puedo para este año retomar las tareas dirigidas, pero como se dice es algo que tengo proyectado, que ahorita si creo que se necesita ya que los niños no están asistiendo a clases por la cuarentena, reciben las clases online que deben hacerlas en casa, muchos padres trabajan y no tienen tiempo y tampoco internet.

Debo hacer el censo primero, de ver quienes ya que ahora por las medidas de seguridad tampoco pueden ser muchos serian 5 mínimo, pocos días a la semana, en el mismo horario y la otra parte delicada cuanto podría cobrar en vista de que todo esta ahora dolarizado.

image.png

Mas que maestra, amiga de mis niños.

Tampoco podría todos los días, porque necesito tiempo para mi para otras cosas que realizo entre ellas STEEMIT.

Pero como dije todos nos necesitamos yo por la parte económica y ellos en la parte educativa. A partir del lunes 11 de enero hare el censo primero, para comenzar el otro lunes 18 de enero, ya que es cuando se normalizaran las clases donde los padres son los que deben buscar las actividades educativas para sus hijos yo también debo buscar las de mi hijo en el liceo.

Recuerden es un proyecto que si en dado caso de no concretarse, ya buscare otro proyecto o culminar de los que quedaron a medias el año pasado, como reparar muchas cosas dentro de casa.

Y ahora no deserten los alumnos sino los maestros, ya muchos se han ido del pais, otros han renunciado, hacen otras cosas, quedan las escuelas solas, es triste. Trabajar con niños es bonito uno se siente niño.

Esta es mi participación en este concurso, no se si esa es la idea de proyecto en que pensaron ustedes pero yo lo pensé así, aquí les dejo el enlace del mismo que si son como flash lo pueden hacer antes de las 8 de la noche https://steemit.com/hive-151446/@edlili24/concurso-1-del-2021-cual-es-tu-proyecto-de-vida-para-este-nuevo-ano

Las fotos son de mi propiedad, maestra y fotógrafa que mas pueden pedir ja ja.

image.png

Sort:  
 3 years ago 

Tú post ha sido seleccionado por ser original y exclusivo de Steem, para optar a un voto a favor del programa de apoyo a las comunidades #booming de parte del equipo de Steem.

2r8F9rTBenJQfQgENfxADE6EVYabczqmSF5KeWefV5WL9WP9skpoXXrN9D8HW5BeKJmqoTdJ9bUBRiJoixM252ss6th1VTKsEVapeURA1YV3rxgDmQ21KnWQHG3gdRZee.png

Sigue brillando!

Super agradecida, con su apoyo, si no dejare que la estrella se apague,

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64455.55
ETH 3147.84
USDT 1.00
SBD 3.94