EL JUEGO DEL DIARIO: Jueves, 08/07/21 | ME ATREVÍ A PARTICIPAR

Me atreví a participar

El día tenía su mejor sol, el más alto y radiante, el más enérgico y ardiente, aún así salí de casa y tomé el camino hacia el taller de peluquería, llegué más o menos a las 1:00 pm, esta vez empezamos antes de lo normal ya que la facilitadora aplicaría unas platinas al cabello de una de las participantes, y ese proceso es lento, al llegar apenas estaba dando inicio al proceso.

image.png
Preparando el cabello

Me mantuve distanciada pero observando con detenimiento, la profesora preparó la mezcla y todas íbamos preguntando. Aclaraba que este proceso llevaría mucho material ya que la participante tenía el cabello muy negro y abundante. Preparó el decolorante con el agua de 30 y los papeles de aluminio los preparaba una de las compañeras.

image.png
Preparando el decolorante

Procedió con el proceso de selección de cabello y aplicación de decolorante, escuché la explicación, se trataba de seleccionar finos cabellos en forma de zigzag, la profe lo hacía con la mayor destreza posible.

image.png
Aplicación del decolorante

Si fue un proceso lento, todas tuvimos la oportunidad de pasar a practicar y tener la experiencia, mientras el cabello de la participante se iba cubriendo por completo de decolorante tapado con el papel aluminio.

image.png
Platinas

Luego al pasar un tiempo, observaba que la profe revisaba las primeras platinas aplicadas para asegurarse de que todo marchaba como quería, unas platinas claras.

image.png
Decolorar

Continúe observando ahora como descoloraba la parte frontal de la cabellera, el proceso era de cierto modo repetido y eso nos facilitaba comprender más cosas.

image.png
Selección del cabello frontal.

Cómo era mucho cabello, se preparó más mezcla, escuchaba que la profe aconsejaba que la mezcla debía tener una contextura ni tan espesa ni tan aguada.

image.png
Mezcla

Para aclarar más el cabello se procedió a aplicar más mezcla. Todo el proceso fue mucho aprendizaje y comprensión de que no es un trabajo muy fácil, requiere su tiempo y paciencia.

image.png
Más decolorante

Mientras ese proceso hacia su efecto me dispuse a cortar un cabello largo, en realidad fue poco lo que corté porque la chica no quería su cabello muy corto, pero de igual manera me emocioné ya que todo el corte lo haría yo solita, con ayuda de la profe por supuesto.

image.png
Ya corto cabello

El corte consistía en lograr una figura semiredonda en las puntas, así que escuché bien las orientaciones y procedí. Estuve consciente de la manera en agarrar la tijera y el peine, de tomar en cuenta todo el cabello, etc.

image.png
Corte semiredondo

Tuve pocas correcciones, en realidad esta vez se me facilitó, a pesar de que el cabello era muy largo. Me gustó mucho la experiencia, me sentí muy capaz. Mientras esperaba las correcciones por parte de la profe, observaba la etapa final de las platinas, aplicaron un matizante color plata para culminar lavando el cabello.

image.png
Finalizando el proceso

Continúe con mi corte, el corte de cabello también requería de un grafilado en la parte frontal,. Me atreví a cortar, aunque con algo de timidez pues no quería pasarme de la "raya".

image.png
Correcciones

Me sentí satisfecha, sentí que había logrado lo que quería y que la chica se veía diferente para bien. Todo aquel proceso me gustó.

image.png
Mi corte

Finalmente la participante de las platinas quedó radiante, rejuvenecida, coqueta, hermosa, podía sentir sus energías renovadas. Este día estuvo genial.

image.png
Resultado de platinas

Espero más días llenos de aprendizaje, compromiso, emprendimiento, compartir humano, alegría.

¡Deseo mejores días para todos!

Todas las fotografías fueron hechas con la cámara de mi teléfono Xiaomi Redmi Note 8

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60334.00
ETH 2571.82
USDT 1.00
SBD 2.56