Concurso Muestra tu Arte en Steemit (II), La Chicharra by @yurilaya

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟4 years ago (edited)

IMG_20200604_181125_1.jpg

Saludos Steemians!

La amiga @tocho2 creó un divertido concurso sobre los “bichos” pues si esos animalitos que rodean con frecuencia nuestro hogar, y si vives en un área con plantas y árboles más.

La propuesta de @tocho2

Finalmente el concurso consiste en tomar una fotografía en tu entorno de algún “bicho” que te parezca simpático y ésta fotografía estará acompañada de un micro-post con un máximo de 200 palabras donde describirás ¿cómo encontraste ese “bicho”?, ya sea en tu casa o jardín, etc., ¿qué especie es ese bicho?, nombre científico y nombre común, más algún otro dato que tu consideres importante compartir con nosotros.

Crecí en el campo un pueblo de Guárico – Venezuela así que crecí rodeada de “bichos” jejeje no me asustan , no les tengo miedo ni me dan grima ni nada, el único animal que me genera “Fobia” es la culebra… Pero bueno me quedo con los bichos jejeje

Ahora vivo en la Ciudad de Caracas en una casa que tiene jardín , además está muy cerca del Ávila y rodeada de árboles, las ardillas se la pasan en el patio y hasta entran a la casa, las guacamayas se paran en el edificio de enfrente, y puedes ver mariposas en el jardín, una vez andaba un rabipelado, los gusanos se comen mis matas, y ni hablar de los zancudos y esos animalitos negros súper chiquitos me pican las piernas cuando salgo a barrer el patio (no sé cómo los llaman). Jejeje

IMG_20201116_204714.jpg

LA CHICHARRA

Barriendo el jardín me encontré está chicharra, le tome unas fotos no me tome una selfie ya que las tome antes de ver este concurso, en mi pueblo cuando se escucha a las chicharras cantar se dice va llover, que están llamando agua…

Según Wikipedia:

Los cicádidos (Cicadidae), conocidos comúnmente como cigarras, chicharras, coyoyos, chiquilichis, tococos, cocoras, cogollos, ñes, cícadas o ñakyrã, son una familia de insectos del orden Hemiptera. Las cigarras pueden vivir tanto en climas templados como tropicales. Tienen un desarrollo vital completo que dura de dos a diecisiete años, según la especie. Las ninfas viven enterradas mientras que los adultos viven sobre vegetales, alimentándose de su savia. La frecuencia de la vibración o canto que emite una cigarra puede llegar a los 86 Hz.

A mí me parece un bicho inofensivo, por lo general no me gusta matar estos bichos, hay gente ve un gusano y lo aplasta, todo bicho que se le acerca lo pisa, no todos son malos o generan daños si no te molesta déjalos tranquilos… Ahora si veo una culebra dejo pelero y no vuelvo jajaja

Espero se animen a participar en este divertido y entretenido concurso creado por la amiga @tocho02 Concurso Muestra tu Arte en Steemit

Invito a @sacra97 @marybellrg @zanavic69 y @mafalda2018 busquen sus bichos….

Muchas Gracias a todos los que me leen y apoyan. ….

FIRMA YURI.png
Fotos son de mi autoría tomadas con mi celular Redmi 8. La firma, fue creada y obsequiada a mi persona, por para el uso en mis publicaciones.

Sort:  

Hola bichiamiga je je je esta linda la chicharra

en mi pueblo cuando se escucha a las chicharras cantar se dice va llover, que están llamando agua…

ESo lo he oido siempre, cuando voy al fundo las escucho pero que va nada de agua hasta eso ha cambiado.

Su canto es raro pero no es tan desagradable, cada vez que las oigo trato de seguir el canto para ver si la veo y tomo una foto pero que va no las encuentro je

Saludos @yurilaya, a mi no me gustan tocar nada de bichos, pero ese se ve muy tranquilo y estoy segura que solo hacen ruido nada más. Mucha suerte en el concurso.

#venezuela

 4 years ago 

jejeje seguro agarra una mariposa @sacra97 la chicharra es tranquila, no canto mientras la sostenía sino me deja sorda jajaja vaya que son escandalosas...

 4 years ago 

Tienes toda la razón @yurilaya, no todos los bichos son malos, lo mejor es dejarlos al aire libre siempre que no sean pozoñosos.

Te cuento que aquí en oriente decimos lo mismo al escuchar el canto de las chicharras, "están llamando el agua", jejejeje

Me encantó tu valentía al sostenerlo con tus manos y tomarle la foto.

Saludos y suerte en el concurso.

 4 years ago 

Los bichos son parte de la naturaleza... hay que dejarlos vivir!

No se si son creencias oh cierto jejeje

Muchas Gracias a tí por la creatividad, Abrazos!

 4 years ago 

Claro que sí, excepto las cucarachas, a esas no las quiere nadie, jajajaja

Excelentes Fotografías.

 4 years ago 

Muchas Gracias @bunker.universe

A estos yo los llamo bichos jajaja su cara es muy fea, parece un monstro del espacio. Buena entrada amiga. Gracias por compartir tu publicación con un muy peculiar bicho.

La cigarra poso para la foto. Suerte en el concurso.
Un abrazo.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

 4 years ago 

Amiga que valiente... Yo no agarro una chicharra, me da miedo, bueno todos los insectos jajajaj

Exitos en el concurso.

Gracias por escribir en español !
En nuestro gupo de oratoria en español de Alicante nos gustaria invitarte a que asistieras a nuestra sesion en Zoom del proximo martes
Por venir a vernos te recompesaremos con doble voto en tus proximas publicaciones.
Si no deseas recibir este mensaje mas dinoslo y dejaremos de molestarte

Gracias por escribir en español !
En nuestro gupo de oratoria en español de Alicante nos gustaria invitarte a que asistieras a nuestra sesion en Zoom del proximo martes
Por venir a vernos te recompesaremos con doble voto en tus proximas publicaciones.
Si no deseas recibir este mensaje mas dinoslo y dejaremos de molestarte

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62864.56
ETH 2538.87
USDT 1.00
SBD 2.93