Concurso del Huerto a la Mesa// Mi Comida Criolla.

IMG_20210426_121521_629.jpg

En mi huerto cortando el cambur verde foto tomada con mi teléfono celular Infinx
Buena tarde apreciada comunidad como lo es stars of Steem, para mi es una gran oportunidad de participar en este gran concurso del Huerto a la Mesa, ya que vivo en una zona rural y en mi casa tengo variedad de plantas sembradas, tanto aliños, tubérculos, frutas, entre otras plantas.

20210426_225333-COLLAGE~2.jpg

20210426_225642-COLLAGE~2.jpg

Algunas plantas de mi huerto que tengo en el patio de mi casa
Los huertos pueden proporcionar a toda la familia muchos beneficios, pues en el mismo logramos producir alimentos de calidad y sobretodo de buen sabor, en los huertos caseros no utilizamos químicos para cuidarlos puesto que los mismos proporcionan un daño muy grave en nuestra salud. Por otro lado obtenemos los productos de manera gratuita y ahorramos algo de dinero el cual lo podemos utilizar para otras cosas.

El alimento que les traigo el día de hoy (El cambur verde), es una de las plantas que mas tengo y uso ya que, la misma aporta un contenido fibroso que ayuda a las personas que sufren de estreñimiento como lo es en mi caso y el caso de mis hijos. El mismo contiene una gran fuente de potasio y controlan los niveles de presión arterial en nuestro organismo.

El mismo reduce la acidez estomacal, artritis, la gota negra y la nefritis. A parte de ello contiene valores nutricionales muy importantes como vitamina C, magnesio, fósforo, calcio, yodo, hierro y zinc. Lo pueden consumir cuando están verdes en sopas, granos, en forma de tostón lo pueden sancochar y acompañar en sus comidas. Y cuando estan maduros lo pueden hacer en batidos , fritos, horneados, en panquecas y asados.

El día de hoy les prepare a mi familia unos tostones fritos con ajo, salsa y queso.

Preparación:
1. Fuy al huerto y busque un racimo de cambur y lo corte.

IMG_20210425_111101_557.jpg

Buscando mas cambur verde este es otro racimo de los que tengo detrás de mi casa
2.Me coloque un poco de aceite en las manos para que la mancha del cambur no se me pegara, luego procedí a pelarlos y picarlos por mitad.

IMG_20210426_164025_177.jpg

Pelando y picando los cambures
3. Después de haber picado los cambures los lave triture y les iba colocando ajo.

IMG_20210426_180148_655.jpg

Triturando los cambures
4. procedí a freír todos los tostones para luego ser servidos.

IMG_20210426_175003_616.jpg

Friendo los cambures
5. Y así quedaron mis tostones listos para comerlos.

IMG_20210426_181955_857.jpg

Mi plato listo de comer

IMG_20210426_182113_813.jpg

Mi familia y yo desgustando los tostones con ajo, salsa y queso
Muy agradecida de participar en este concurso y mostrarle algunas de mis plantas, esperando sea de su agrado el plato que prepare, así mismo hago la invitación a mis amigas @sonimar @hildagerig @kamila19 para que participen en el concurso del HUERTO A LA MESA.

Sort:  

wuao amiga!! que gran huerto tienes y muy selectivas todas las variedades de plantas, y lo mejor de todo es que puedes disfrutar de ello junto a tu familia en verdad que esta muy bonito tu huerto dios te lo bendiga, saludos

Hola amiga si vale es muy gratificante cultivar tus propios alimentos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63824.30
ETH 3420.53
USDT 1.00
SBD 2.54