JOROPO VENEZOLANO/ APRENDIENDO CADA DÍA ALGO NUEVO🇻🇪

Hola queridos amigos de la comunidad STARS OF STEEM, deseo que hoy pasen un domingo lleno de paz y Armonía

Hoy quiero que conozcan algo nuevo acerca de mi pais Venezuela. El popular baile de joropo, el baile típico que se lleva a cabo en las escuelas de primarias y esto siempre se hace para un acto cultural, para un evento o simplemente un baile que se realiza para llenar el alma de Alegría.

El joropo es aquella forma tradicional de baile y música que identifica al venezolano, La música que lo acompaña se toca con arpa, cuatro y maracas, aunque pueden agregarse otros instrumentos como el bajo y la bandola, al justar todos estos instrumentos musicales hacen unas melodías completamente hermosa.

El joropo comienza con el ‘valsiao’, especie de vals criollizado, que de lance en lance servirá para que los bailarines “descansen”. Durante esta figura se alternarán la ‘vuelta sencilla’, en la que uno de los ejecutantes pasa bajo el arco formado con uno de los brazos de su pareja.

Y sin duda todos esos movimientos hacen un baile totalmente espectacular, le cuento del día que mi prima Fiorella de 10años bailo por primera vez esté increíble baile. Fueron unas semanas de ensayo sin parar, con mucha dedicación y amor, cuando el día del evento llegó, estaba completamente nerviosa, pero aún así salió y bailó como una estrella dejando su luz en todo el escenario.
20210228_101852.jpg
~Fiorella, vestuario elaborado por mi abuela margelia~

20210228_101941.jpg
~oriana y Fiorella, vestuario elaborado por mi abuela margelia~

20210228_111037.jpg

*El 15 de marzo de 2014 el joropo tradicional venezolano fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación.

*El baile que identifica al hombre llanero.

*joropo viene del arábigo Xarop que significa jarabe.

Gracias por leer este post, espero que este contendio sea de su agrado, si tienen anécdotas referente al baile de joropo, dejamelo saber en los comentarios, es lindo recordar bellos momentos.

Yo, todavaia no he tenido la oportunidad de realizar mi primer baile de joropo, pero ya quiero aprender.

@steemitblog @steemcurator01, @steemcurator02

Sort:  
 3 years ago 

Hola @yorianajsg, deberías animarte a subir un video corto con una hermosa representación del Joropo Venezolano...!

Saludos

Que buena idea, tengo buscar el vestuario 🇻🇪❤️
Gracias por comentar❤️

Excelente publicación. Me encantó la sección de datos curiosos, pues no sabía de dónde provenía la palabra joropo. Nuevamente te doy la bienvenida y deseo que, de ahora en adelante, puedas ser feliz echando un buen "zapateao", jajaja. Un abrazo.

Gracias, te quedo genial ese comentario, zapateo voy a preparar una presentación, aunque la verdad me causa nervioso y pena, Jajajja.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64118.79
ETH 3390.14
USDT 1.00
SBD 2.51