Concurso Escritores Estrellas de Steem: Cuenta una historia DEL TRABAJO by @yokondapsteemCreated with Sketch.

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟3 years ago (edited)

Concurso Escritores Estrellas de Steem: Cuenta una historia DEL TRABAJO

Buenos días queridos amigos de la comunidad de Estrellas de Steem.

Hoy estoy participando por invitación del amigo @monasterios y aunque actualmente soy una persona de la tercera edad, ya cumplí 70 añitos, puedo decir que me mantengo activa trabajando desde casa para la red de www.steemit.com. Ese es mi trabajo actual, en realidad para mi no es trabajo permanecer 18 horas al días en la red porque es lo único que me mantiene activa y me aleja de caer en estado depresivo. Aquí puedo leer lo que escriben los demás integrantes, me puedo leer a mi misma, aprendo de mis errores y también aprendo un poquito sobre las criptomonedas y todas esas cosas de este mundo moderno.

Uds. me pueden encontrar online incluso a las 3,30 am. Como sufro de incontinencia debo levantarme para ir al baño cada dos o 3 horas, así que aprovecho la levantada para revisar mi celular que duerme junto a mi mesita de noche. Tengo conexión ilimitada con internet gracias al patrocinio de mi querido sobrino al que cariñosamente le digo el Cocho.

Aparte de escribir para la red de Steemit también me dedico a hacer trabajo social en mi comunidad, a cambio recibo miles de bendiciones. Para ello utilizo la aplicación VQR y tengo aproximadamente unas 50 personas a quienes les hago seguimiento y les actualizo la pagina, les respondo las encuesta y por supuesto también les acepto los bonos.

Para estas personas recibir un bono es una bendición, casi todas se están comiendo un cable, no lo digo por exagerar, pero es la percepción que yo tengo. Quisiera hacer mas por ellas, pero imposible ayudarlos a todos. Hay una pareja de abuelitos de origen argentino, a quien mi esposo les ha tomado cariño, mi esposo también es argentino, a ellos les prestamos apoyo emocional y de vez en cuando apoyo económico.

Yo podría contar miles de historias y anécdotas de lugares de trabajo, pero sucede que al salir de un trabajo le hago un borrón al pasado y no quiero ni recordar las experiencias vividas. Uds. saben que la mayor parte del tiempo lo que hacemos en pasar trabajo, por eso será que nos pagan. Yo no fui una excepción. Pase mucho trabajo, desde madrugar y viajar de una ciudad a la otra para asistir a una jornada de 8 horas y luego llegar a mi casa ya de noche, a veces con mucha lluvia en la carretera. En una ocasión trabaje en una fabrica de refrigeración, yo era la única mujer en esa fabrica y uno de los trabajadores se molesto por la presencia de mujeres en ese lugar, así que se tomo la tarea de poner objetos punzo penetrantes en mi vehículo para que se desinflaran los cauchos. Todo esto con la finalidad de que me asustara y huyera del lugar. Pero resulto que a este trabajador lo descubrieron, yo traje a la fabrica el objeto que habían sacado de mi caucho y lo mostré y alli descubrieron que había sido de fabricación manual en el taller de refrigeración. Dieron con el culpable y lo echaron. Al poco tiempo yo también renuncie un poco despavorida por la situación. De otro de los sitios donde trabaje recuerdo todavía el día que llego la DIVISION DE INTELIGENCIA POLICIAL y se llevo a mi jefe esposado por habérsele comprobado que estaba incurso en irregularidades administrativas. De allí también me fui despavorida. No es muy agradable presenciar como se llevan a uno de tus jefes esposados. A los pocos meses lo soltaron. En ese tiempo la corrupción en la Administración Publica era alarmante. Ya no recuerdo el nombre de este Licenciado, si recuerdo el nombre del Organismo pero por respeto al resto de las personas que alli trabajaron no lo voy a mencionar. Por esas malas experiencias fue que decidí abandonar mi carrera administrativa, ya tenia algunos años acumulados. Solo quedo la experiencia que no fue nada mala. Mi trabajo actual es mucho mas gratificante, nada que ver con la preparación de engorrosos balances, nada que ver con la tensión de trabajar hasta tarde para sacar una licitación. Ahora si trabajo hasta tarde es por voluntad propia y no me canso para nada. Ahora viene la foto, estoy pensando que foto colocar, esos trabajos que mencione datan de 40 años atras. Buscare a ver si encuentro alguna foto y luego se las compartire. Aqui estoy buscando fotos.. buscando.. no se desesperen, ya vienen las fotos. Aqui viene la primera..

Entregando obsequios en la Casa Hogar de San Mateo, como parte de mi trabajo social.

Aqui viene la segunda...

Parte de mi trabajo diario. Buscar agua potable y hacer colas.

.

Invito a @rodolfomandolina, @jvillamizar y @gilbertoboscan a participar en este concurso.

Cc. @Steemcurator01, @Steemcurator02, @Steemitblog, gracias por el apoyo e incentivo para continuar haciendo comunidad.

Sort:  
 3 years ago 

Gracias @yokondap por su participación, cada desempeño laboral es un reto y de cada uno debemos tomar lo positivo y lo demás desecharlo y si hay que aprender algo de todo eso hacerlo, lo importante es que por donde uno haya estado dejar nuestra huella. El trabajo social, el dar y ayudar a otros es muy gratificante, así como el pertenecer a esta gran plataforma Steemit es una oportunidad para conocer e interactuar con otros conociendo nuevas culturas, talentos, es un universo de contenidos en nuestras manos, hay que disfrutarlo.

Gracias por la invitación, estaré muy pendiente de esto, si la electricidad y el internet lo permiten, seguro q participaré con mucho gusto. Hoy preparo mi historia de trabajo.

 3 years ago 

Que bueno, estaré esperando su participación. Un mundo lleno de bendiciones para ud y su familia.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66094.73
ETH 3446.09
USDT 1.00
SBD 2.66