Club5050// CONCURSO NAVIDEÑO / ¿Qué Significa La Navidad y Cuáles Son tus Deseos? by @yokondap

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟3 years ago (edited)

Un saludo navideño muy especial y carismatico para todos los miembros de la comunidad de #starsofsteem.

**

Les presento mi participación sobre lo que para mi significa la navidad y cuales son mis mejores deseos.

**

Primera pregunta, tal como si fueramos unos chicos del colegio, je je je.
Que significa para ti la Navidad?

**

La navidad significa para mi soledad, es la epoca del año en la cual me siento mas triste y mas sola. Ya mi madre y mis hermanos estan en el cielo. La casa materna esta casi abandonada y los conflictos familiares siempre florecen por estas fechas y no me pregunten la razon, la verdad no lo se. Todos tienen expectativas que lamentablemente no se les pueden cumplir.

**

Segunda pregunta. Cuales son tus deseos para navidad?

**

Mis deseos para navidad. A ver dejenme pensar un poquitico nada mas. Para serles sincera yo lo que mas queria era poder pintar el frente de mi casita y la salita, pero ni lo uno ni lo otro. No hubo dinero para comprar la pasta profesional y la pintura, tampoco para la brocha y los demas implementos que se requieren.

**

Como no pude solucionar lo de la pintura opte por cambiar las cortinas de mi cuarto y despues me decidi tambien por hacer los cubrecamas de la misma tela de la cortina y al menos ese deseo se me hizo realidad.

**

MI esposo y yo vivimos solos. La familia esta cerca pero cada cual por su lado y hacen el simulacro de una familia feliz para la noche del 24 de diciembre y el resto del año si te he visto no te conozco. Nos mantienen bien de lejitos como para que no los fastidiemos demasiado.

**

Mi sobrino despues de mil y unas me atiende las llamadas por wat up. Claro siempre lo llamo para pedirle algo y es que no tengo a ningun otro sobrino a quien fastidiar, bueno no lo hago por molestar, es que yo necesito pañales para incontinencia y medicinas costosas y esas se las pido a mi sobrino y bueno por suerte el ha corrido con todos esos gastos, tambien con los de mi operacion de vesicula. No puedo decir que haya sido un mal sobrino, para nada, solo que ellos viven su vida y casi nunca o mejor dicho nunca me visitan. Pasan a traerme las cosas que necesito y no entran y disque por la pandemia, vaya usted a saber si es por la pandemia o porque no tienen tiempo para compartir con un par de viejos. Igual yo lo quiero un monton y le digo mi cocho. Se quedo mi cocho, asi le decia cuando era pequeñito y extraño las navidades que compartia con ellos cuando eran pequeñitos. Yo los llenaba de muchos juguetes y trataba de que siempre tuvieran unas navidades felices. Mi otra sobrina pues se la pasa trabajando hasta tarde y nunca tiene tiempo para visitarme, trato de pensar que es por su trabajo o por las muchas ocupaciones que tiene con su hija pequeña. Bueno en fin la realidad y aunque me duela es que somos dos viejitos solos que nos acompañamos el uno al otro. Quizas para el 24 nos quedemos viendo alguna buena pelicula por nextflix hasta que nos venza el sueño. Las tradicionales hallacas pues nos tocara verlas por tv o por fotos o quizas algun vecino o vecina se acuerde de nosotros y nos traiga alguna, no lo se, si eso sucede ya se los contare, pero deben esperar al dia 25 de diciembre para poder contarles como pasamos la navidad este par de ancianitos.

**

Aqui van mis dos fotografias seleccionadas para este increible concurso. Me costo mucho seleccionarlas pues tengo muchisimas fotos de las navidades pasadas y tambien de las futuras en mis archivos.

Este arbolito navideño mide dos metros. Recuerdo que mi sobrino se lo trajo de regalo a su abuela y ella mas feliz imposible. Año tras año lo decorabamos y siempre nos quedaba muy bonito. Extraño no poder armar el arbolito con mama.


**

Mama disfrutaba muchisimo de las fechas navideñas y asi no tuvieramos dinero para los regalos ella siempre se las ingeneaba para poner en el arbol un pequeño presente a cada uno de sus nietos. Como lo hacia no me lo pregunten. Ya era una tradicion venir a abrir los regalos que estaban al pie del arbolito de la Abuela Pina.


**

Si deseas participar solo tienes que seguir el siguiente enlance:
https://steemit.com/hive-151446/@hive-151446/concurso-navideno-que-significa-la-navidad-y-cuales-son-tus-deseos

**

**

Casi me olvidaba de invitar a dos de mis mejores amigos en esta red. Voy a seleccionar a las amigas @anasuleidy y a la amiga @inspiracion.

Cc. @steemitblog, @booming

Sort:  
 3 years ago 

Vienen tiempos mejores, no se desanime! Dios esta contigo y toda tu familia, aunque no puedan visitarla constantemente! Tambien sus amigos de steemit estamos aqui :)

Le deseo muchas bendiciones! Un gran abrazo desde Puerto Ordaz. 🤗

 3 years ago 

muchísimas gracias por visitarme y por el apoyo recibido. Felicidades para usted y los suyos

Loading...

Hola @yokondap. Espero que estas navidades te traiga alegrías y más unión familiar. Estos son tiempos difíciles para muchos con la situación de país y a nivel mundial, gracias a Dios no estas sola tienes a tu compañero y tus sobrinos aunque sea que te vean poco seguro que te aprecian.

Amiga recuerda no mencionar a Steemcurator01 ni 02 en tus publicaciones.

Gracias por la invitación al concurso. Saludos y bendiciones para ti😊

 3 years ago 

Saludos amiga. Gracias por visitarme. Ya hice la correccion. Que tengas un excelente dia.

Igualmente, feliz día :D

Saludos, considero que ante todo darle gracias a Dios por la salud y el compañero de vida que esta a tu lado! No importa los lujos ni regalos, sino el compartir y alegría que ustedes mismos se pueden dar y ofrecer! Sé que tus sobrinos te aprecian mucho a pesar de las pocas visitas, familia es familia!
Bendiciones y Deseo de corazón la pases en armonía y unión!

 3 years ago 

gracias Andreina por tu visita y por tu apoyo. Feliz y bendecido dia.

Gracias por sumarte a The Diary Game y Club 5050 haciendo Power Up! Sigue así!!

Que tengas un hermoso día!!

Saludos!

Belén

Gracias por participar en The Diary Game y Club5050! Estamos votando con la cuenta Steemit Community Curator @steemcurator05 para apoyar a los participantes. Esta publicación ha sido recompensada por @belenguerra con el apoyo del Proyecto de Curación de la Comunidad Steem".

Recuerda hacer tu Power Up para contribuir a la comunidad y tener mayores posibilidades de recibir un voto.


Sigue a @steemitblog para conocer las últimas actualizaciones y recuerda que también puedes recibir Steem por comentar con el programa #onepercent y #twopercent.


El equipo Steemit

 2 years ago 

Feliz y bendecido año amiga @belenguerra. Le cuento que he seguido sus recomendaciones sobre hacer el poder up. Creo que estoy creciendo un poquito cada día.

 3 years ago 

Que los lindos recuerdos de tus seres queridos te permitan ver la navidad de una manera más positiva, a no sentirte solo apesar de las circunstancia brindadas.

Que tus deseos se hagan realidad y pronto puedas alcanzarlos.

Gracias por participar...

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

gracias gracias por tu visita. También te deseo un muy feliz navidad en unión de todos los tuyos, familiares y amigos.

Es muy triste la historia que cuentas, pero al menos tienes a tu viejito que te acompaña. El frío de la soledad te llega, pero pídele a Dios para que te envíe siempre una mantita, seguro é te escuchará.

 3 years ago 

Gracias por tu visita y por tu apoyo. Feliz y bendecido día.

 3 years ago 

Gracias amiga por tu apoyo. Feliz y bendecido día.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62604.24
ETH 3437.54
USDT 1.00
SBD 2.50