“La Navidad, época que siempre nos trae hermosos recuerdos” por @ylene74 // #club75 #club5050

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟3 years ago (edited)
Saludos amigos de Stars of Steem, hoy más que nunca me siento muy contenta con esta participación especial en alusión al tema de la navidad, organizada por la amiga @edlili24.

Hoy es 20 de noviembre, pero desde hace ya varios días huele a navidad. Comienza el entusiasmo, la alegría y los planes para la noche buena y el año nuevo. Las gaitas suenan cada vez con más frecuencia y las compras para esos días nos ponen a correr sin parar.

Llegó el momento de volver a desempolvar los adornos de navidad y probar las luces del arbolito para ver si todavía funcionan, de lo contrario, hay que volar a las tiendas a comprar otra, jeje, todo esto es parte de esa bella tradición. La navidad es una época muy linda, llena de amor, de esperanza, de unión, alegrías y reencuentros.

image.png


Ver esos adornos con motivo de la navidad, me trajo gratos recuerdos de todo lo que hacíamos en casa en aquellos días. Por supuesto, no podía faltar la preparación de esos suculentos platillos que disfrutábamos en familia. Mi madre y yo nos encargábamos de la limpieza profunda de la casa, ella de pintar. No obstante, luego venía la parte más maravillosa de todas, adornar.

Mi madre tenía muchos adornos, pero la mayoría estaban viejos y desgastados, a ella le costaba un poco aceptar el cambio, pero a medida que yo fui creciendo, la convencí de comprar nuevos adornos de navidad. Entonces, todos los años, era yo quien salía en la búsqueda de adornos más modernos y hermosos, mientras nos deshacíamos de los que ya habían caducado su vida útil.

image.png


Con el tiempo, la casa se veía cada vez más linda en navidad, mi madre decidió cambiar el arbolito por un más grande y bello, al que le compramos una estrella de Belén en color dorado para colocarlo en la copa, con las luces y todos los adornos lucía extraordinariamente hermoso.

image.png


Recuerdo que un día, mi madre se apareció con una cabeza de San Nicolás, la cual era el centro de mesa del juego de muebles que usábamos en el porche, allí permanecía durante toda la época navideña. Esta cabeza de Santa tiene muchos años, creo que más de 20 años, por eso se ve algo manchada, por el inevitable paso del tiempo, pero aún así, se conserva muy bien, es bastante llamativa y bonita.

image.png


La cabeza de Santa no solo fungía como parte de la decoración propia de la época, dentro de ella colocábamos caramelos surtidos de muchos sabores y colores. Era maravilloso ver a los niños curiosear a Santa y encontrarse con un fin de sorpresas. No había adulto, niño o joven que no le quitara el gorro a Santa y disfrutara de unos ricos caramelos.

image.png


La navidad siempre es bienvenida a pesar de las dificultades y las crisis que debemos afrontar, es una época que nos obsequia cada año motivos para sonreír y darnos cuenta que a pesar de todo, la vida siempre sigue siendo realmente bella.



Todas las fotografías son de mi propiedad y fueron tomadas con mi teléfono Xiaomi Redmi 9.



Por @ylene74


¡Gracias por leer mi post!


Sort:  
Loading...

image.png

 3 years ago 

Que bueno amiga siempre hay que cambiar y los cambios son buenos y más un arbolito que este decorado con mucho amor y estilo hace la diferencia.

Saludos y mil bendiciones para ti🤗👍🏻

Así pienso yo, los cambios son para bien, muchas gracias por tus palabras

 3 years ago 

Saludos amiga🤗👍🏻

Los Bellos recuerdos siempre son de agrado

 3 years ago 

Que hermosos adornos, que bueno que se propusieron renovar los detalles navideños. Sin duda si vamos a recordar algo en navidad, pues que sean buenos recuerdos.

Saludos!

Gracias a Dios la convencí, logré comprar adornos muy bonitos. Esa es la idea, recordar siempre lo mejor de lo mejor, saludos @crissanch

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 63619.61
ETH 2698.75
USDT 1.00
SBD 2.59