De Compras (Casa Radical #32) – Completando mis compras para la despensa por @ylene74

Les en envío un cordial saludo a todas las Estrellas de Steem, deseándoles que pasen un lindo día.

Estos últimos días he estado saliendo a realizar mis compras del mes, no hago todo el mercado completo, porque son muchas cosas y ando sin carro. Además, se suma el hecho de que trabajo y no cuento con mucho tiempo. Lo importante es que he ido comprando lo que para mí es prioridad y ya he salido de algunas cositas.

A veces salgo con alguna amiga para hacernos compañía durante las compras, pero hoy salí sola y como ven son selfies y lugares que fotografié yo misma.

Hoy salí a comprar más cositas para mi despensa, generalmenteme gusta ir al centro de la ciudad, donde los precios son más económicos. No obstante, por la premura y el factor tiempo por mis múltiples actividades, visito un Supermercado que está a pocas cuadras de mi casa, se llama “Automercado Su Amigo”.

image.png


Este establecimiento, por el hecho de estar cerca de mi hogar me saca de apuros, algunos productos se consiguen a buen precio y otros no tanto. En el día de hoy, compré varias cosillas para desayunar, como queso para rallar, a 1.974 Steem y un paquete de pan de hamburguesa que me costó 1.688 Steem. El pan lo compré en una panadería que queda muy cerca del automercado.

Estuve explorando los importes del detergente y el papel higiénico, de manera que cuando vaya al centro de la ciudad pueda comparar, para luego elegir dónde comprar a mejor precio.


image.png


image.png


Como necesitaba comprar algunas verduras, me paseé por esa sección, las papas y las zanahorias estaban de muy buen ver, así que elegí algunas para llevármelas.

image.png


image.png


También necesitaba tomates, habían pocos y no estaban muy buenos, muy maduros, por lo que solo opté por comprar uno solo.

image.png


Las cosillas que compré en “Su amigo”, como le digo yo, fueron: un paquete de galletas de chocolate, 1 tomate, papas, zanahorias, una bolsa para recoger la basura y una esponja para lavar los platos, porque la que tengo ya está rota. Todo esto los adquirí por el costo de 8.30 Steem. Vale la pena resaltar, que estos precios equivalen a la tasa de cambio del día.

image.png


Al salir del automarcado, justo al lado hay un frigorífico, allí compré queso guayanés, se parece al queso crema, su costo fue de 1.921 Steem.

image.png


Anécdota en el “Automercado Su Amigo”


Tengo años yendoa este comercio, algunos empleados se han ido, pero hay otros que siguen trabajando allí, aunque no sepan mi nombre ya mi cara le es conocida. Uno de los trabajadores, que por cierto ahora está en la entrada colocando alcohol, es muy jocoso y a veces bromea con los clientes.
ç


image.png

Todas mis compras de hoy


Un día me pasó que estando en la caja para pagar, el se acercó donde están mis compras y agarró mi paquete de galletas y simuló destaparlo y yo sorprendida le dije: - ¡como vas destapar eso!, y se rió, yo estaba seria, pero después, al salir de ahí, recordé el episodio y me reí.

A veces ha bromeado conmigo, este día que fui a hacer mis compras él no estaba para pedirle una foto. Hay sitios que no permiten fotos, yo las tomo de manera discreta y hasta ahora no he tenido problemas.

Anécdota en el “Rattan”


Rattan es otro de mis supermercados favoritos, con los precios sucede igual que con “Su amigo”. Lo que a veces se consigue a buen precio y de calidad es la carne. Está ubicado dentro del Centro Comercial Hipergalerías, aquí pasé una situación nada agradable.

Yo estaba en la caja con una compañera de trabajo, haciendo cola para pagar, el sistema estaba lento, la cajera estresada y yo también, creo que todos los que estábamos allí. La cajera estaba de muy malhumor y trataba mal a todos, cuando fue mi turno, la tarjeta no pasó, porque la plataforma del banco estaba presentando problemas, la cajera estaba obstinada, y yo para poder pagar tuve que dar 3 tarjetas, porque justo la tarjeta con la que podía pagar todo, no pasaba.

La mujer me regañó porque me enredé con la cuenta y las diferencias de los montos, ahí fue cuando exploté y le dije que tratara bien a los clientes, y otras cosas que no recuerdo, pero era referente a la atención. Con esas palabras, la cajera bajó la guardia, como decimos aquí, es decir, cambió un poco la actitud. Mi compañera y yo pudimos pagar todo lo que compramos y nos fuimos.


Invito a participar a @maxwellmarcusart, @benyi y @andre060 les dejo el enlace para más detalles sobre el concurso.


Todas fotos son originales y fueron tomadas con mi teléfono Xiaomi Redmi 9


Por @ylene74


¡Gracias por leer mi post!


Sort:  

Hola @ylene74 es una bendición poder comprar lo prioritario para el consumo alimenticio, con lo que se gana actualmente no se cubre todo lo necesario, así que es una bendición poder comprar y que rinda para todo gracias a Dios, gracias por participar con tus anécdotas, éxito y bendiciones para ti!

 3 years ago (edited)

Muchas gracias por leer mi participación y sus buenos deseos. Gracias a Steemit ha sido posible surtir mi despensa, una gran bendición, ya que nuestros sueldos no cubren ya nuestros gastos mínimos. Saludos.

Loading...
 3 years ago 

Hola una excelente compra en un lugar que se ve muy surtido, que bueno recordar esas anécdotas que te trajo tus visitas al supermercado. Deseo sigas disfrutando tus días de compras.

#onepercent #venezuela #affable

Es increíble como los empleados de atención al público toleran muy mal la frustración 😂

Primera vez que me tocó una así jajaja, siempre hay una primera vez. Saludos .

 3 years ago 

Que curioso el nombre del supermercado cercano y que está vez sirvió como tu amigo, que bueno que lograste darle una lección a la cajera ¡Espero haya Sido de la mejor manera! 🤣.

Muchas gracias por participar...

Saludos compañero, si, este automercado siempre me saca de apuros. A la cajera del dije que bajara el estrés porque nos estaba contagiando a todos. Me encantó este concurso, gracias a ustedes por estas maravillosas iniciativas.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64689.90
ETH 3450.92
USDT 1.00
SBD 2.50