Contest - Desafío Fotográfico para Steemit 📸// "Un naranja muy coqueto" por ylene74

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟3 years ago (edited)
Saludos amigos de Stars of Steem, para el desafío fotográfico de hoy, nuestro principal protagonista es el color naranja.

Continuando con el tema de la naturaleza, un tema que siempre me apasiona, para hoy elegí las flores, unas lindas coquetas de color anaranjado.

image.png

Coqueta doble


Las coquetas son flores que podemos encontrar en una gran diversidad de colores, como rojo, fucsia, amarillas y anaranjadas, nuestro color elegido para hoy. Bellis Perennis Monstrosa, es su nombre científico, pero es conocida como Coqueta, Margarita de los prados y flor de papel. A las coquetas las podemos encontrar con pétalos simples o dobles, esta última característica la asemejan a una bella rosa y la verdad es que se ven realmente impresionantes.

Está flor es muy bella, y se perfila como el alimento predilecto de las mariposas. Estos atractivos insectos, son atraídos precisamente por el color de las flores, se alimentan de su néctar y de allí se origina el proceso de la polinización.

image.png

Una mariposa alimentándose del néctar de una coqueta sencilla


Está planta originaria de Europa, puede llegar a medir hasta 15 cm de alto, y su atractivo no solo se centra en sus flores, también sus hojas son muy llamativas, poseen un aspecto arrocetado y pueden llegar a medir entre 5 y 10 cm de largo.


Su cultivo es sencillo, en sus pétalos marchitos y secos están sus semillas, las cuales se siembran y se riegan a diario como cualquier planta.
Requieren de mucho sol para crecer y explotar su belleza en todo su esplendor, pero también de mucha agua para que no se sequen. Por experiencia he notado que es muy delicada y aunque no ameritan de cuidados especiales, se deben tomar en cuenta estas consideraciones.

Aunque las coquetas adoran el sol, pueden convivir sin problemas con la sombra o pasarla bien en los días sombríos. Una de las cosas que más me gustan de las coquetas, son las florecillas amarillas que le crecen en el centro.

A medida que estas flores se van se van secando, su color va palideciendo hasta tomar un tono marrón claro, y es justo en esos instantes que se pueden aprovechar las semillas para su reproducción. Estas flores son tan bellas que aún al final de su ciclo vital se siguen viendo muy hermosas.

image.png

Coqueta en proceso de marchitarse


El anaranjado no es un color tan común en las flores y esto las hace mucho más curiosas de admirar. El color anaranjado denota fuerza, alegría, determinación, energía y triunfo, virtudes que puedes encontrar en una linda y sencilla flor de coqueta.

Espero les haya gustado esta cuarta presentación de Desafío Fotográfico para Steemit, donde el color naranja se lleva todas las miradas en este maravilloso evento.



Invito a participar a @morenaluna, @terediaz y @lirvic


Todas las fotografías son de mi propiedad y fueron tomadas con mi teléfono Xiaomi Redmi 9.


Por @ylene74


¡Gracias por leer mis post!

Sort:  
 3 years ago 

Amiga @ylene74, hermosas flores y a mi también me encanto la de la mariposa, excelente fotografía.

Hola, si esa foto con la mariposa quedó espectacular, me gustó, a pesar del sol quedó muy bonita.

 3 years ago 

Gracias por la invitación amiga,están hermosas todas tus flores excelentes fotografías.

Gracias por tu valoración, espero puedas participar.

Muy bonitas fotografías, saludos y bendiciones.

Muchas gracias, saludos y bendiciones para ti

Ay que hermosas fotos, me encantó la foto con la mariposa! El color naranja es uno de mis favoritos, creo que que es porque hace juego con mi color de piel!! 🤭😅

Verdad que sí hace juego, también es uno de mis colores favoritos. Esa foto de la mariposa quedó espectacular. Gracias por el apoyo.

 3 years ago 

Que linda la naturaleza de Dios siempre nos enamora con sus colores!

 3 years ago 

Muy buena participación, lograste captar la belleza de las flores y en especial la foto de la mariposa, mucho éxito ✨🌟✨

Gracias compañero

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67773.95
ETH 3733.37
USDT 1.00
SBD 3.69