Contest - Desafío Fotográfico para Steemit 📸 // Sabia naturaleza por @ylene74

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟3 years ago (edited)
Saludos cordiales para las estrellas de Steem. Para este desafío fotográfico del día miércoles, el color verde es nuestro principal protagonista.
Como me apasiona todo lo que tiene que ver con la naturaleza, decidí fotografiar una planta que tengo en mi jardín, en realidad ya tengo varias de este tipo.

Desconozco el nombre de esta planta, y tampoco es común verla por allí como la vicaria, por ejemplo. El único lugar donde la he visto, es en el jardín de mi vecino, llamó mi atención porque nos obsequia unas pequeñas florecillas amarillas muy hermosas.

En mi jardín tengo flores de muchos colores, lila, blancas, rojas, fucsias y anaranjadas, pero me faltaba el amarillo. Fue entonces cuando hablé con mi vecino y él me regaló unas semillas.

Siendo todavía muy pequeñas, comienzan a producir sus primeros capullos, los cuales posen una forma muy particular, tal como pueden verse en esta foto.

image.png

Vista lateral. Aquí pueden observarse sus capullos, son de una forma muy particular.

No hizo falta excavar para sembrarlas, solo me bastó regarlas en la tierra y al cabo de un tiempo comenzaron a nacer.

Me gusta esta planta porque su tallo es delgado y no crecen mucho. Además, sus hojas son ovaladas, algo alargadas de un color verde intenso y brillante.

image.png

Vista de la planta desde el ángulo superior


Al cabo de unos días, esta planta nos obsequia unas lindas flores amarillas, de tamaño medianos y con una forma muy peculiar. Estas florecillas duran como máximo tres días, luego comienzan a secarse y en cada uno de sus pétalos marchitos, se forma una maraquita, que en un principio es verde, y luego va cambiando de color hasta alcanzar un marrón muy oscuro.

Es justo es esas maraquillas que se encuentran sus semillas. Esta planta no requiere de cuidados especiales, es muy linda, sencilla y sus semillas no requieren de un cultivo específico para que se reproduzcan.

A medida que sus pétalos se van secando, la planta se va expandiendo con el nacimiento de nuevas ramas.

Curiosamente, cuando se acerca la noche, alrededor de las 5:30 pm, tanto sus flores como sus ramas comienzan a recogerse en señal de irse a descansar hasta un nuevo día.

image.png

Fotografía tomada a las 5:53 pm


Espero les haya gustado esta segunda presentación de Desafío Fotográfico para Steemit, donde el color verde es quien hace gala en este magno evento.


Invito a participar a @enmanuel27 , @ruthmelendez y @ @leafarsanto.


Todas las fotografías son de mi propiedad y fueron tomadas con mi teléfono Xiaomi Redmi 9.


Mi tercera entrada en el Club5050


Desde hace días me uní a la iniciativa del club5050, en el día de hoy hice un retiro por 4 Steem, y destiné el monto de 13.794 Stem del total de 17.794 Steem que tenía en mi billetera para hacer mi encendido. La idea es aumentar mis 988.281 Sp a 1000 Sp.

Mi billetera antes del Power Up


image.png


Aquí disminuyen los Steem por el cambio de 4 steem que realicé en la casa de cambio Orinoco.

image.png


Haciendo Power up por el restante de 13.794 Steem.

image.png


Mi historial de transacciones en mi billetera


image.png


Mi billetera antes del Power Up


Después del Power Up, mis primeros 1002.075 SP.

image.png

Todos los captures para el encendido de mi cuenta fueron hechos desde mi computador con la aplicación Lightshot


Por @ylene74


¡Gracias por leer mis post!


Sort:  
 3 years ago 

Buenas tardes amiga @ylene74 me parece genial que decidas sumarte al #club5050, recuerdo que no solo debes colocar la etiqueta, sino que debes mostrar pruebas de él PU en tu artículo.

También de la conversión de moneda que realizaste de SBD a STEEM y luego la mitad de esto destinada a tu SP.

Bonita planta, están geniales las fotografías.

Hola, saludos, ok, lo editare para colocar los captures. Saludos.

 3 years ago 

Muy bonito el color verde amiga y la planta ni se diga muy bella.. Saludos!

Saludos, gracias por tu apreciación, no le tomé fotos con las flores para no cambiarle el tono al objetivo de hoy.

Muy bella tu planta amiga, que impresionante como se guardan en el atardecer!
Éxitos y Bendiciones.

Si, ella se cierra a partir de las 5 pm, es bien curiosita está planta. Gracias por la visita.

 3 years ago 

hola, muy bonita la planta y se ve que está bien cuidada.

Hola, con echarle agua ella se mantiene linda, gracias por la visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67167.55
ETH 2610.59
USDT 1.00
SBD 2.67