Contest - Desafío Fotográfico para Steemit 📸 "El significado de las mariposas"

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟3 years ago (edited)
Saludos amigos de Stars of Steem. Me encantó esta iniciativa propuesta por la amiga @edlili24, desafío fotográfico, donde ponemos a prueba nuestra creatividad y a volar nuestra imaginación.

En esta primera sección, el desafío trata sobre las mariposas, suelen revolotear en mi jardín, son bellas y dignas de admirar. Siempre trato de captar sus mejores ángulos, pero por lo general, son muy hiperactivas, vuelan sin cesar y su parada a veces es muy corta. Al menor ruido, emprenden su vuelo, no obstante, hay algunas que si se quedan y gracias a su maravillosa visita pude captar varias imágenes.

image.png


Esta mariposa de color marrón, curiosamente no se detuvo esta vez en las flores, solo posó en diferentes ramas. Fue una experiencia maravillosa, donde puse a prueba toda mi paciencia, tuve que perseguirla, acercar con cuidado mi teléfono para que no asustarla, además de pasar por lugares muy angostos del jardín para tomar la foto cuando se movía de lugar.

Las mariposas además de su papel fundamental en la naturaleza, en el proceso de la polinización, poseen un significado que se extiende en muchos ámbitos.

image.png


Su naturaleza frágil y efímera, la han convertido en musa de inspiración para muchos poetas y músicos. No obstante, en esta oportunidad quiero resaltar su simbología y lo que representan sus colores.

En la Psicología


Desde su comienzo de vida como huevo, su paso a oruga, luego crisálida y después maripsoa, expresa que somos capaces de renacer, cambiar y potencializar todo nuestro ser. En este ámbito simboliza la inmortalidad, pero también la alegría y belleza en su lado más efímero.

En el Feng Shui


Por la gran energía que destellan, simbolizan libertad y amor. Feng Shui es sinónimo de movimientos, de cambios y justo hablaba de esto en la primera parte, donde describí su naturaleza hiperactiva.

image.png


En este sentido, las mariposas atraen todo lo mágico del amor y la amistad y alejan todas esas apatías que impiden la compañía. Todo debe fluir, movilizando todo aquello que implique atascos de emociones. Su vuelo constante la hace más cercana al cielo, por lo tanto, se relacionan con los anhelos que tenemos los seres humanos de alcanzar la felicidad.

En el plano espiritual


Tal vez, ahora que estoy muy animada con ese tema, me he dado cuenta que veo mariposas casi a diario, no solo en mi jardín, también en las plantas silvestres de las calles y en los jardines ajenos. Ver mariposas todos los días significa que un ángel quiere cuidarte o darte un mensaje.

Sus colores ¿Qué representan?


De acuerdo al color, las mariposas que nos visitan tienen algo que decirnos. A mi me han visitado las de color verde, las blancas, las marrones y las amarillas.

Color verde: Expresan el amor en varios matices, reconciliaciones, amores nuevos y acercamientos.


Color blanco: Anuncian buenas noticias, es luz, paz, inocencia.


Color amarillo: Hablan del éxito, que se aproximan a nosotros, que maravilloso.


Color marrón: Este color en particular es el que más me frecuenta y justo hace alusión a la fotografía. Su significado, enemigos ocultos que debemos descubrir.



Espero les haya gustado este primer desafío, en el que invito a participar a @alejoess, @marisolramirez y @benyi.


Todas las fotografías son de mi propiedad y fueron tomadas con mi teléfono Xiaomi, Redmi 9.


Por @ylene74


¡Gracias por leer mis post!

Sort:  

Son hermosas sus imagenes, realmente no sabia que las mariposas conllevan a un mensaje. Lo tomare en cuenta, pues muy a menudo entran mariposas a las habitaciones de mi casa, algunas son negras, otras rojas muy coloridas. prestare mas atencion cuando pase.

 3 years ago (edited)

El tema de las mariposas es bastante extenso, la mariposa no es solo un insecto atractivo a la vista, posee muchas características impresionantes en varios ámbitos y ciencias.

Loading...

Excelente tus post amiga @ylene74, me encanto!!, gracias por la invitación, preparare material para participar. Saludos y bendiciones.

Que bueno amiga que te animes a participar.

 3 years ago 

Saludos!!

Que bonito relato sobre las mariposas. Tienen un amplio significado y sobre todo en nuestro día a día!

Se refleja en el proceso de cambio, trasformación, etc, que todos atravesamos en nuestras vidas.

Cierto es el mejor ejemplo de cada una de las etapas por las que atraviesa el ser humano en la vida. Gracias por tu valoración. Saludos.

Hola amiga @ylene74 muy lindo tu post gracias por compartirnos e informarnos más acerca de estos maravillosos insectos como son las mariposas.feliz día.

Gracias por apreciar mi trabajo

 3 years ago 

Excelente tu fotografía amiga. Muy completos tu escrito. Lindo post.

 3 years ago (edited)

Muchas gracias compañera, que bueno que le pareció interesante.

 3 years ago 

Excelente post amiga, lograste captar muy bien la belleza de la mariposa, además me encantó como nos compartiste el rol de la mariposa y sus distintos significados. Suerte y mucho éxito ✨🌟✨

Esas fotos me costaron un poco pero disfruté el momento. Gracias por tus buenos deseos. Muy contenta que haya gustado la publucación.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60988.21
ETH 2373.39
USDT 1.00
SBD 2.55